[Wiz] 2º concurso de programación GP32Spain Wiz

Started by Hokutoy, April 09, 2010, 03:46:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hokutoy

QuoteGP32Spain presenta su segundo concurso de programación para GP2X Wiz.

Atención: Estas bases son un borrador y podrán sufrir algunos cambios en los próximos días.
Bases en Español. En breve serán publicadas las bases en inglés.

El concurso se divide en dos categorías separadas, cada una de las cuales tendrá sus propios premios.

Categoría 1: Juegos
Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

Categoría 2: Emuladores
Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

Se pueden realizar donaciones y ver el total acumulado de premios hasta el momento, aquí: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones
Total acumulado hasta la fecha (9 de abril 14:00: 1367€)

Fechas
Fecha límite para enviar los juegos: 15 de Julio
Anuncio de los ganadores: 31 de Julio


Bases del concurso

Categoría 1: Juegos

Sólo se aceptarán juegos de los siguientes géneros:
* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Plataformas
* Musicales (basados en música o que la música suponga una parte importante de su desarrollo).

Los juegos pueden programarse específicamente para GP2X Wiz o estar desarrollados para intérpretes como Fenix. En todo caso deben incluir todo lo necesario para ejecutarse directamente en la GP2X Wiz. NO se aceptarán juegos en formato flash.

Los juegos deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos juegos como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz.

Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado y se hayan anunciado los ganadores. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.

El tamaño máximo aceptado para los juegos es de 2GB.

Los juegos de menos de 40MB deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Para los juegos de más de 40MB, el programador deberá escribir al mismo e-mail para que se le proporcione un acceso FTP para enviarlo. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el juego se deben incluir 2 capturas del juego.
También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.




Categoría 2: Emuladores
Se aceptarán tanto emuladores nuevos como emuladores ya publicados.
A la hora de valorar los trabajos, se tendrán en cuenta las novedades que incluyan los emuladores respecto a la última versión que se hubiese publicado antes del concurso.

Se tendrán en cuenta las siguientes características en orden de importancia:
1.- Nuevos emuladores.
2.- (Emuladores existentes): Mejora general en el rendimiento/velocidad del emulador.
3.- (Emuladores existentes): Soporte para nuevos juegos/chips/sistemas.
4.- (Emuladores existentes): Nueva opciones adicionales, como savestates, etc.
5.- (Emuladores existentes): Mejoras en la GUI y menús adicionales.
6.- (Emuladores existentes): Otros añadidos.

Los emuladores no deberán incluir archivos ni juegos comerciales. Si fuese necesario algún tipo de bios para su funcionamiento, deberá dejarse claramente indicado en el archivo info.txt

Los emuladores deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos emuladores como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

A la hora de valorar los emuladores sólo se tendrán en cuenta las novedades respecto a la última versión pública. Si el programador hace público el emulador antes de que el concurso haya finalizado, sólo se valorarán las novedades que tuviese la versión del concurso respecto a la versión pública.

Los emuladores deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el emulador se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre y versión del emulador presentado.
- Novedades que incorpora el emulador respecto a la última versión pública.
- Descripción del emulador y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.


Información adicional sobre el concurso
Los participantes podrán participar en las dos categorías de forma independiente y optar a un premio en cada una de ellas.

El jurado constará de 5 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos.

Los participantes de fuera de España deben disponer obligatoriamente de una cuenta de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.

Si no se recibiesen suficientes títulos para cualquiera de las dos categorías del concurso o su nivel se considerase excesivamente bajo, la organización se reserva el derecho a declarar los premios de la categoría desiertos, en cuyo caso el importe de los premios se sumaría a los premios de la otra categoría.


Las bases podrían sufrir modificaciones. Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será publicado en las noticias de www.gp32spain.com.

Bueno aprovecho la ocasión para publicitar un nuevo concurso para Wiz.
Solo decir que el premio es bastante importante y que aprovecharé que, como todos sabemos, la wiz soporta Bennu para intentarlo con un juego hecho en Bennu.

Animo a cualquiera a participar para intentar llevarse el premio y  dejar bien alto el pabellón Bennusero.

;D

FreeYourMind

Yo he abierto una encuesta aprovechando que hoy he quedado en paro, si hay muchos votos ya se cual va ser mi curro estos 2 meses :)

josebita

Por lo que he visto hay más de 1300€ en premios, guau.
Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si les podemos ayudar a promover el asunto a la vez que promovemos Bennu :)

Drumpi

Mola, ¿ya se ha echo oficial? luego me paso a mirar más detenidamente las bases y todo...

...Lo dificil será sacar tiempo, porque como máximo podría asegurar el poder trabajar 15 días :D :D :D
Mucha suerte a los participantes: doblemente en la categoría Juegos, y triplemente con juego hechos con Bennu.
Bennu will rule the world, Fenix will help :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

en el otro lado decias que no participabas, + viendo la cantidad del premio....

pol otro lado la gran acogida de mi concurso me dá a mi por cancelarlo...

FreeYourMind

Si hablas por mi, te digo que intentare participar en el otro porque este viernes me quede en paro, y mientras no pille trabajo me parece que el concurso incluso es mejor que tener curro :)

Y por mas motivos, siempre he tenido ganas de hacer algo con OpenGL en la Wiz, y ahora se me brinda la oportunidad encima cuando un forero que es modelador ha decidido involucrarse en el proyecto, y ya lleva 3 modelos echos sólo hoy :)

De todas formas aunque no podamos llegar a participar por falta de tiempo (es muy limitado en tiempo), por lo menos avanzamos el desarrollo del juego.

Aparte de eso, no dejaré Bennu ni mucho menos, esto va ser un 'intento temporal', por aqui seguiré, incluso continuando mis proyectos de Bennu en los tiempos que el otro me aburra, aparte de que ya habiamos acordado que seria jurado en tu concurso.

Yo pienso que el tuyo puede seguir, porque es un concurso pequeño, y hay bennuseros que no van a participar en el otro, ni que tienen mucho interes en la Wiz.

Futu-block

no era por ti, sino por la poca aceptacion del concurso, aunque de todas formas se puede hacer totalmente simultaneos sin que se afecten mutuamente...

en cuanto a lo del curro, no te desesperes, dedicate a lo que te gusta que puede abrirte otras puertas, yo mismo me he llevado parado mucho tiempo hasta que por fin he encontrado algo

animo!!!

FreeYourMind

Creo que es la vez en que estoy menos preocupado  ;D
Lunes tengo ya una entrevista, y estos me estaba esperando heheh, sabian que mi trabajo (el que dejé) seria para un proyecto de sólo 2/3 meses :)
Grácias.

La verdad tengo ganas de vacaciones para programar mis cosillas en casa  :D

Drumpi

Quote from: Futublog on April 10, 2010, 08:26:22 PM
en el otro lado decias que no participabas, + viendo la cantidad del premio....

pol otro lado la gran acogida de mi concurso me dá a mi por cancelarlo...

Si es que ya digo que no lo tengo muy claro, tengo que hacer el proyecto, pero si puedo aprovechar ratillos y saco algo medio decente, pues participo.
Es más, es posible que participe hasta en el tuyo, todo depende de lo que se me ocurra y el tiempo que necesite :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

la verdad que el premio es tan suculento que yo tambien voy a participar, aunque quede penultimo...

la verdad que en mi torneo tampoco hace falta ser un maquina programando

me alegro por ti freeyourmind

gecko

Muy muy interesante el premio!

Ojalá tuviera tiempo para hacer algo bueno... De todas formas lo voy a intentar! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Yo creo que, dadas las cifras que se están alcanzando, hasta se podría dar un cuarto premio, quedando el reparto en un 20%, 15%, 10% y 5%, y aun así sería muy buen reparto.
Quieras que no, es un buen incentivo, sobre todo para aquellos que aun no tenemos WIZ ni lo necesario para comprar una ;D

Pero bueno, tengo tres cosillas posibles para hacer: un juego para destruir pantallas, un experimento MUY raro (sé qué quiero hacer, pero no de qué va a ser el juego) o un juego usando la VSE bastante curioso. Cualquiera de ellas es más incentivo que el premio (con la primera obtendré venganza, con la segunda algo que nadie ha hecho, y con la tercera mi primer juego 3D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Y premios de consolación para los participantes, aunque sean meros diplomas, que anda que no lucen en las paredes :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Fede

¿QUE DAN DIPLOMAS A LOS PARTICIPANTES?

1º ¿Donde has leido eso? Yo estoy mirando todos los dias, por ver la maratón de donaciones, que hace ilu, y no me he dado cuenta.
2º ¿Admitiran el "Hello world"?  ;D

Si es verdad que dan diplomas, yo también me apunto. Aunque sea un mata-mata de una pantalla.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Tranquilo, Fede, que sólo es una sugerencia que ha hecho él. De momento sólo dan los tres premios en metálico, aunque como sugerencia no está mal.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)