Descomponer cadenas

Started by seikken, April 18, 2010, 11:07:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

seikken

Hola, buenas. Hace poquito que me puse con Bennu e igual lo que propongo tiene fácil resolución, pero no se me ocurre cómo. ¿Cómo podría descomponerse una cadena en arrays en función de una longitud máxima? Me refiero a ésto:

======== LÍMITE DE PANTALLA ========
cadenadetextoblablablablablablablablablablapatatinpatatan (se sale de la pantalla)

======== LÍMITE DE PANTALLA ========
cadenadetextoblablablablablablablablablabla
patatinpatatan

FreeYourMind

#1
Welcome to your DOOM  ;D

Sobre tu duda:

Pues sólo tienes que escribir en la parte visible, depende de lo que quieras escribir, si son textos normales de cara al usuario pues por el metodo de poner y mirar :), y si los textos se pasan de la pantalla, pues dibujas el resto del texto con coordenadas y mayores (para que quede abajo).

Si es algo dinamico, o texto introducido por el usuario, pues tendrias que comprobar el limite de pantalla, en este caso automaticamente el resto se escribiria con un mayor valor de Y, y X otra vez desde el principio.

Ten en cuenta que hacer textos dinamicos de imput ya es mas laborioso, no es algo automatico que lo haga el sistema, lo tendrias que programar tu.

panreyes

Puedes probar a leer cada uno de los caracteres e ir pasándolos a otra string.
¿Sabías que puedes acceder a cada uno de los caracteres de una string utilizandolo como si fuera un array?
texto[3]; (por ejemplo)

A partir de ahí ya es ingeniártelas para ir desde el principio, hasta el fin de la string: len(texto)

seikken

Pues no, no lo sabía, pero sabiéndolo ya se me ocurre cómo hacerlo  ;D. ¡Gracias a los dos!

Drumpi

Tambien tienes la función TEXT_WIDTH para saber lo que mide de ancho un texto en función de la fuente que uses.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)