Sugerencia: Normativa para el registro en el foro

Started by Divnético, September 10, 2007, 04:02:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Divnético

Creo que este tema es muy interesante, y debería aclararse desde un principio.

Respeto y educación

Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

En este foro tienes total libertad de expresión, que no debes confundir con "poder hacer lo que me da la gana". La libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y por ello han de respetarse siempre las opiniones de los demás, excepto cuando éstas puedan ser ofensivas o amenazantes.

Ortografía

Se exige una buena ortografía: escribir un post no requiere ahorro de palabras, puesto que es gratis y no están limitados, al contrario de lo que ocurre en los mensajes de móvil. No se permite el uso de abreviaturas estilo SMS o chat del tipo "k", "q", "xq", "cmo" "dsd" etc. No tod@s estamos familiarizados con las abreviaturas de los mensajes de móvil, por lo que rogamos utilices todas las letras a la hora de redactar.

La escritura debe ser en minúsculas, incluidos los títulos de los temas. No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre el resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura. Solo habrá unas excepciones del uso de mayúsculas que son más que razonables y de sentido común:
1) Para dar un énfasis a una palabra o una frase corta. (Ej: He aprobado el examen! = HE APROBADO EL EXAMEN!)
2) Todas las veces que por razones ortográficas, se deban utilizar las mayúsculas. (Ej: después de punto y seguido, punto y a parte, nombres propios, ...)

Nombres o "nicks" para registrarse

Debemos intentar no cometer el error de poner nuestro nombre, o peor aún nuestro nombre y apellidos o cualquier dato personal (fechas de nacimiento, edad, télefonos, ciudad o pueblo donde estáis viviendo), como nick dentro de este foro o en cualquier otro lugar donde tenes que registrarte. Te podés encontrar en situaciones comprometidas y desagradables como las ya expuestas dentro del tema principal de "Papitos & Mamitas".
Para evitar confusiones entre los usuarios, te pedimos que no te dés de alta con nombres que sean similares/iguales a los que ya existen. Una diferencia de una mayúscula, un punto o de un acento puede dar lugar a equívocos. Aquellos usuarios que se den de alta de esta manera, serán avisados para que puedan cambiar su nick.


1º.- Para participar en este foro es necesario registrarse.

2º.- La administración de este foro no se hace responsable de las opiniones de sus miembros. Los únicos responsables son sus autores.

3º.- Se escribirá en español/ingles y del modo más correcto posible para que todos puedan entenderlo, evitando las medias palabras que habitualmente se usan en los mensajes SMS. De todos modos, sí se permitirán términos o frases puntuales en otros idiomas, que siempre llevarán a continuación y entre paréntesis su traducción correspondiente.

4º.- No se admitirán mensajes que no guarden al menos una mínima relación con el tema general del foro.

5º.- Los títulos de los mensajes deberán ser descriptivos de sus contenidos.

6º.- No se pueden meter fotos tan grandes o accesos directos con direcciones tan largas que desconfiguren el aspecto del foro visto desde la página web. Si se quiere poner una dirección larga hay que escribirla del siguiente modo: nombre corto de sustitución

7º.- Se aconseja ser respetuosos con las opiniones de los demás aunque eso no significa que esté prohibida la dureza en la crítica, la mordacidad, la ironía, el sarcasmo y cualquier otra arma dialéctica que pueda servir para enriquecer la discusión. La calidad y sutileza en la comunicación será lo que mejor defina a su autor.

8º.- No se admitirán avatares (fotos identificativas de autor) cuyo tamaño desconfigure la presentación del foro.

Si falta alguno más, que lo agreguen. Espero que les sirva.
Saludos!

Divnético.
-. Nunca pierdas la esperanza, recuerda eso .-


-. Aprendiz de mucho. Maestro de unos pocos .-

HaCkZJuaNN

lo de la ortografía y los puntos 3º y 4º me parecen un poco excesivos. Lo de la ortografía, porque es verdad que no se debe escribir de manera ininteligible o todo en mayúsculas, pero creo que por poner una k en vez de una c o cosas así no molestan a nadie. Lo de los mensajes que deban guardar relación... es algo que se debe respetar, pero para algo está el foro offtopic, es decir, no se deben poner temas donde no corresponde, pero dentro del foro offtopic puedes poner lo que quieras.

izubiaurre

QuoteDebemos intentar no cometer el error de poner nuestro nombre, o peor aún nuestro nombre y apellidos o cualquier dato personal (fechas de nacimiento, edad, télefonos, ciudad o pueblo donde estáis viviendo), como nick dentro de este foro o en cualquier otro lugar donde tenes que registrarte. Te podés encontrar en situaciones comprometidas y desagradables como las ya expuestas dentro del tema principal de "Papitos & Mamitas".

Esto de dónde lo has copiado? Papitos y Mamitas? Jajaja.

Pues esta regla me lo salto, porque izubiaurre es i de mi nombre y zubiaurre que es mi primer apellido (y no pienso cambiarlo, ya que estoy homogenizándolo).

PD: Tenes no existe en castellano, se escribe tienes. Creo que es un fallo extendido por Sudamérica. Tampoco se escribe podés, es puedes.

Elelegido

QuoteTe podés encontrar en situaciones comprometidas y desagradables como las ya expuestas dentro del tema principal de "Papitos & Mamitas".

Juas xD

El resto no está demasiado mal, ser demasiado quisquilloso en las normas lo veo bien (que luego ya se sabe que la moderación baja un poco el listón).

Abram

Quote from: izubiaurre on September 10, 2007, 09:24:30 AM
PD: Tenes no existe en castellano, se escribe tienes. Creo que es un fallo extendido por Sudamérica. Tampoco se escribe podés, es puedes.
Eso es muy discutible

Divnético

Bueno, pero este tema debería aclararse ya mismo por el hecho de que este foro recién comienza y nadie respetará las normas.
Aunque claro, por el momento no creo que sea necesario porque todos nos conocemos acá en el foro y en el foro anterior, pero en fin... para los usuarios nuevos creo que sería indispensable hacerles que lean las normas para que no existan conflictos con nadie.

Saludos!
-. Nunca pierdas la esperanza, recuerda eso .-


-. Aprendiz de mucho. Maestro de unos pocos .-

SplinterGU

Mas que normas se necesitan personas con criterio... y un poco de mentalidad... si uno entiende que esto es algo donde uno puede sacar cosas de utilidad y que la forma de lograrlo es respetando al projimo, creo que no hacen falta reglas... las reglas se las impone cada uno...
Pero bueno, quizas algunas sugerencias de comportamiento base, no estarian de mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Divnético

Si, te entiendo Juan, pero bueno... es preferible tener eso de sobra antes de no tener las normas.
Pero en fin, yo lo puse como sugerencia, es lo que me pareció a mí.

Saludos.
-. Nunca pierdas la esperanza, recuerda eso .-


-. Aprendiz de mucho. Maestro de unos pocos .-

SplinterGU

Toda sugerencia es tomada en cuenta, hagan propuestas y veamos que es lo mejor.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2