Autor Tema: Existe documentacion de bennu en wiz?  (Leído 3531 veces)

Melow

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Existe documentacion de bennu en wiz?
« en: Abril 19, 2010, 08:16:06 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Windgate me a aconsejado varias veces postear en el foro.
Me gustaria saver si ay alguna guia de como prgramar con bennu para wiz y como acer correr ayi los juegos

gracias

lord103

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Re: Existe documentacion de bennu en wiz?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2010, 09:25:56 am »
Segun lo que he leido,  para wiz se trabaja exactamente igual, solo hay que tener en cuenta los recursos
limitados de la consola y el acceso a las teclas (que se explica en el manual de bennu de osk).
lo que  no se es como compilar los archivos para que funcionen en wiz.
la proxima vez postea en la seccion de ayuda  ;), Saludos.

Fede

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Re: Existe documentacion de bennu en wiz?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2010, 11:47:37 am »
Basicamente sólo tienes que cambiar las librerias.

Y en el manual de osk, que para mi es la biblia de bennu, tienes de todo.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

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Re: Existe documentacion de bennu en wiz?
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2010, 12:16:44 pm »
Dada que la versión de Wiz suele ser distinta a la que se tiene en PC, se recomienda compilar en la misma consola. Una vez compilada, ya no necesitas publicar los fuentes.
Aparte de eso, tienes que tener en cuenta que:
-la resolución de pantalla es de 320x240. Puedes usar otras pero el reescalado se resentirá en la ejecución.
-los botones que usas son los de un joystick, por lo que debes usar la mod_joylib para los controles.
-la memoria es más limitada, tenlo en cuenta al cargar recursos.
-el modo 32 bits de color no funciona.

Por lo demás es exactamente igual que en PC, solo que usas los ejecutables y librerías de la versión de wiz y tienes que crear un .GPE para compilar y/o ejecutar el juego ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

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Re: Existe documentacion de bennu en wiz?
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2010, 01:09:28 pm »
En realidad no necesitas compilar en Wiz, los dcb son compatibles.

Puse un hilo sobre como crear un GPE, sobre el esquema de controles, sobre la memoria total disponible y sobre el rendimiento a tener en cuenta en este hilo de gp32spain :
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66103

Busca el mensaje de BMB  ;)

DCelso

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Re: Existe documentacion de bennu en wiz?
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 01:13:40 pm »
Pantalla:
Resolulción 320x240.
se pueden usar otras resoluciones y mostrarlas en 320x240 a través de "scale_resolution = m320x240".
Así que podemos hacer que una aplicación compatible para PC y wiz en PC se muestre a 640x480 y en wiz en 320x240
Código: [Seleccionar]
if (OS_ID == OS_GP2X_WIZ)
scale_resolution = m320x240;
end
Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la resolución más ocupará y la memoria en wiz es mucho más limitada que la del pc.

Resolución de colores: 8 o 16 bits.

Pantalla táctil:
Mapeada con el ratón del PC, por tanto mouse.left, mouse.x y mouse.y

Teclado:
Mapeada con un joystic con id = 0 del PC, por tanto
joy_key(joy_getbutton( 0,0)
joy_key(joy_getbutton( 0,1)
joy_key(joy_getbutton( 0,2)
etc.
Para saber el valor de cada tecla puedes definir unas constantes como estas
const
    _JKEY_UP        =  0 ;
    _JKEY_UPLEFT    =  1 ;
    _JKEY_LEFT      =  2 ;
    _JKEY_DOWNLEFT  =  3 ;
    _JKEY_DOWN      =  4 ;
    _JKEY_DOWNRIGHT =  5 ;
    _JKEY_RIGHT     =  6 ;
    _JKEY_UPRIGHT   =  7 ;
    _JKEY_MENU      =  8 ;
    _JKEY_SELECT    =  9 ;
    _JKEY_L         = 10 ;
    _JKEY_R         = 11 ;
    _JKEY_A         = 12 ;
    _JKEY_B         = 13 ;
    _JKEY_X         = 14 ;
    _JKEY_Y         = 15 ;
    _JKEY_VOLUP     = 16 ;
    _JKEY_VOLDOWN   = 17 ;
    _JKEY_CLICK     = 18 ;
    _JKEY_LAST      = 19 ;
end
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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