Hola comunidad
Soy Carles miembro de Pix Juegos. Soy nuevo en el foro pero gracias a PiXeL sigo de cerca el desarrollo de la comunidad.
Para que veais que soy un tio majo os regalo mi codigo para explosiones, que podeis encontrar en la mayoria de nuestros juegos.
[code language="bennu"]Process explotalo(x,y,z,size,alpha,angle,file,grafico,frames);
Private
ancho;
alto;
a;
b;
c;
tiempo;
struct particula[10000];
pixel;
angulo;
distancia;
velocidad;
end
Begin
ancho=graphic_info(file,grafico,g_width);
alto=graphic_info(file,grafico,g_height);
from b=0 to alto-1;
from a=0 to ancho-1;
if(map_get_pixel(file,grafico,a,b)!=0)
particula[c].pixel=map_get_pixel(file,grafico,a,b);
particula[c].angulo=fget_angle(ancho/2,alto/2,a,b);
particula[c].distancia=fget_dist(ancho/2,alto/2,a,b);
particula[c].velocidad=particula[c].distancia/3+rand(-1,1);
if(particula[c].velocidad==0)
particula[c].velocidad=1;
end
c++;
end
end
end
a=c;
while(tiempo<frames)
graph=new_map(ancho*3,alto*3,16);
from c=0 to a;
map_put_pixel(0,graph,get_distx(particula[c].angulo,particula[c].distancia)+(ancho*3/2),get_disty(particula[c].angulo,particula[c].distancia)+(alto*3/2),particula[c].pixel);
particula[c].distancia+=particula[c].velocidad;
end
tiempo++;
frame;
unload_map(0,graph);
end
end[/code]