Mmmmm, tendría que ponerme al corriente de los nuevos leds que han salido al mercado (porque los que se estudian en clase son los típicos rojos de 1,2V), pero hacer una barra "sensora" (mal dicho, porque es justo lo contrario, el sensor está en el mando de la Wii) es bastante sencillo, sólo necesitamos dos LEDs, una resistencia y un conector USB, ya que obtendremos desde ahí la alimentación (5V).
Un esquema rápido sería:
USB+ -------/\/\/-----|>|------|>|--------USB-
El primer símbolo es una resistencia, suponiendo dos leds rojos de 1'2V, debería absorver una tensión de 2'6V, con 100mA de corriente, debería ser de 26 Ohmnios o ligeramente superior, y de medio Watio.
Los otros dos símbolos son los leds, puestos en serie (ojo que sólo se encienden en una posición, si se ponen al reves no pasa nada, don't panic).
Las otras dos conexiones del USB no son necesarias. En cuanto a los colores del cable, creo que eran rojo para el positivo y negro para el negativo, siendo el amarillo y el verde los de datos, que se quedan al aire. Cualquier alargador USB servirá para el invento tras un corte.