Pinball Action Remake

Started by FreeYourMind, May 28, 2010, 09:48:10 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas, he decidido reactivar un remake que estaba haciendo en Fenix hace algunos años de Pinball Action y que lo dejé en standby.
Este será el hilo oficial.

Ya estais cansados de ver tanto anuncio de juegos que nunca se finalizan, pero, como ultimamente me aburro entre proyecto y proyecto, he decidido reactivar este, ya que de momento es el que más me apetece tocar. Si se queda de nuevo parado, paciencia, pero es lo que hay :D



Resumen del proyecto:

El juego tendrá 2 modos, el primero un calco lo más fiel posible al original, respetando todos sus detalles y IA, o sea, lo que pretendo es que al jugarlo no sepas si juegas al original o al remake.
El segundo modo, será una versión mejorada, en gráficos, sonido, nuevas cosas, fases, etc...

Fede

Pues sólo decirte .... ¡Animo compañero, que tu puedes!  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Os dejó una picture de la alpha.


Fede

Pues tiene muy buena pinta, y se ve bastante avanzado, si funciona todo lo que se ve.

No soy muy pimballero, pero ya me echaré unos vicios. Con decirte que el Drumpi lo probé ayer...

(Ahora seguro que va y me putea).  ;D

... La verdad es que no soy muy juegon... me tiran más la manualidades y como ves he vuelto a la programación.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

muy bueno, ahi te faltaria explotar los 32bits y ponerle un lindo alpha a las cosas...

karma++
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quote from: SplinterGU on May 28, 2010, 03:04:34 PM
muy bueno, ahi te faltaria explotar los 32bits y ponerle un lindo alpha a las cosas...

karma++

Eso rejuvenece 20 años cualquier juego...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Los 32 bits son el lifting de los videojuegos.

Drumpi

Quote from: Fede on May 28, 2010, 02:57:22 PMCon decirte que el Drumpi lo probé ayer...

¿Hay un juego con el mismo nombre que mi nick? no lo sabía, como se entere Drumpi se puede enfadar un poco ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

#8
Me alegro por varias cosas, la primera es que despues de bastante tiempo parece que estoy desarrollando un juego sin perder el interes, a ver si dura para poder terminar la faena, de momento sigo con ripeos y pruebas :)
Otra cosa que me ha alegrado bastante, es que con diferencia de Fenix, con Bennu si he podido respetar la resolución original, ya que la soporta directamente, lo que me esta permitindo un remake pixel perfect (en la imagen anterior que se corresponde a la versión Fenix, hacía un rescalado 3x pero adaptando la imagenes, y ahora lo hago por software lo que permite un resultado igualito al visto con el emulador mame, incluso le pondré opciones de video).


SplinterGU

me alegro que estes entusiasmado, se me ocurre que estaria bueno que lo armes con templates, que se le puedan cambiar la zona de juego, poniendo un template nuevo, estaria bueno eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

A ver si hasta el fin de semana depuro un poco la fisica de la bola y los puntos de control de la mesa y subo un video.
De momento ya tengo una proximidad de comportamiento de unos 70% en relación al original. Mola mogollón ver como se mueve y se controla la bola en la mesa  :D

laghengar

Nene, me interesa mucho ese estudio de física que vas hacer para el pinball, ya anduve yo liado con uno pero fué un fracaso total, las colisiones se me iban a tomar por culo y si hablamos de colisiones entre bolas mejor no hablemos del tema. Creo que era porque yo no entendía bien ni Fenix ni Bennu pero en fin, a ver si puedo echarle un ojo y aprendo :P

PD: joder si hasta tengo un libro de mecánica y ni con esas fuí capaz.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

FreeYourMind

#12
Si ya se puede dar por hecho, lo que me falta es ajustar algunas cosas en el mapa de durezas, y algunos puntos de control. O sea, todavia hay mucho trabajo por delante, pero lo que ya tengo ya es minimamente agradable de probar, el comportamiento de la bola es ya muy realista  :D




FreeYourMind

Estoy un poco atonico, despúes de dejar el juego algun tiempo ejecutandose, este parece que va perdiendo rendimiento (lo puedo dejar sólo porque al caer la bola esta vuelve a surgir, con lo cual el juego se puede quedar solito en modo demo).

El problema es que estoy casi seguro que no estoy cargando procesos fantasma ni nada que no sea transparente, sencillamente son variables que van cambiando sus valores, detección de colisiones y poco más, en loop constante.

Como puedo ver el numero de procesos actuales, numero de variables y memoria usada ?
Con el debug es posible, pero antes de ponerme con el menu este, si puedo imprimir estas variables en pantalla me resultaria mas fácil encontrar la causa.

DjSonyk

Con Memory_Free(); puedes ir refrescando la memoria que te queda libre,asi vas viendo si hay algo que la esta consumiendo,el numero de las variables me imagino que te refieres a los valores,pues el numero de variables son las que hayas difinido,en cuando a lo de los procesos yo lo que hago ,es tener una variable global y que se valla incrementando segun se crea 1 proceso y restando cuando se destruye, con un Say(); por ejemplo puedes ir viendo si se crean mas procesos de los devidos...