Sobre textos, ¿nuevas posibilidades?

Started by Drumpi, September 10, 2007, 02:50:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:
Pues estaba anoche en mi periodo de insomnio cuando se me ocurrió algo interesante para bennu. Al igual que existen variables para definir el color o la z de los textos pensé ¿podría haber dos nuevas que indiquen el ángulo del texto (por si queremos escribir en diagonal, en el margen de la pantalla, cosas así) y la "direccion de la escritura" (para escribir en vertical como los carteles de neon, de derecha a izquierda (aunque es una tontería en ese sentido ^^U))?
Lo del size ya se discutió, que era fácil con write_in_map, pero bueno, por si cuela :P
Ya veis lo que me da por pensar cuando no puedo dormir  :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Abram

Hay varias maneras de poner el texto en diagonal (aunque algo rudimentarias)
Puedes ponerlo en una imagen y girarla, o puede poner:
Write(0,0,0,0,"H");
Write(0,3,3,0,"O");
Write(0,6,6,0,"L");
Write(0,9,9,0,"A");
Aunque es algo lioso :D

GINO

Tampoco estarian mal otras opciones respecto al texto como espaciado de caracteres, textos de multilinea, y  en ese caso interlineado variable... por ejemplo.
YUUAAA KAA

SplinterGU

Color, angulo, z y size, orientacion, me parece una buena sugerencia...
Se incluira en el "modulo de textos", a futuro...
Lo del interlineado y espaciado entre caracter depende del font, y el multilinea deberias especificar el tamaño de la linea... pero podria ser...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

HaCkZJuaNN

En cuanto a lo de la orientacion, creo que deberian ser dos orientaciones. Una la orientacion del texto como conjunto y la otra la orientacion de cada letra(la misma para todas). Por ejemplo, en el caso de que quieras escribir un texto en vertical pero las letras normalmente(como los carteles de HOTEL). Orientacion1 seria de 90º y orientacion2 de 0º(o -90º si una afecta a la otra). No se si me explico, pero espero que lo entendais.

SplinterGU

orientacion tiene que ser, normal/acostada... luego si va vertical u horizontal el texto, eso depende del angulo...

aunque pensandolo bien, la orientacion de la letra deberia ser el font, y si es vertical u horizontal es el angulo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Por eso hablaba de orientacion y ángulo: si quieres ponerlas en vertical, pero con la parte de abajo de las letras mirando a la derecha pues modificas el ángulo (como una rotacion de un write_in_map) y orientacion seria, con las letras en posicion normal, pero elegir si escribir en horizontal o en vertical... aunque mira, incluso se podría hacer que cada letra esté un poco mas baja que la anterior especificando un ángulo... Bueno, que me ensimismo. Con lo dicho al principio me doy por satisfecho :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Seguro que en la primera version de bennu eso no saldra, pero en versiones posteriores, posiblemente...
Yo apuesto a que los usuarios colaboren mejorando los "modulos".
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2