Hola a los tres:
Bueno, pues vamos a ir empezando.
Primero, que vais a tener que entrar al subforo por el enlace que os pasé por MP, porque hay problemas con los permisos (anoche me quedé sin poder entrar al subforo del juego de Bennu).
Segundo, aquí os paso el primer programa para que vayais haciendo tests de jugabilidad. En sbtime.prg podeis seleccionar uno de los tres test posibles de momento (teneis que descomentar uno y dejar comentado los otros dos):
-test_speed_tap(minutos,segundos): es un test para medir la velocidad de "machacar la pantalla". Por defecto está puesto para 10 segundos, pero sería interesante ver lo que podeis hacer en la WIZ con 10, 30 y 60 segundos SIN ROMPER LA PANTALLA (espero que tengais lápices con punteros blandos... o usad el dedo). Necesito impresiones: si se puede hacer a toda pastilla o corre peligro real la pantalla, cuanto haceis y con qué tiempo. En PC con el ratón hago 71-74 pulsaciones en 10 segundos.
-test_energy_tap(): este es similar, consiste en tapear la pantalla para que suba un medidor de energía. Podeis seleccionar el porcentaje de incremento de energía con el DPAD (el % de la energía restante que subirá con cada clic), y el valor de decremento por frame con X e Y (cuanto baja por cada frame). El máximo de la barra es 1000. Aqui es interesante saber los valores de incremento y decremento tanto para un nivel fácil como para un nivel angustioso (ya sabeis, juegos tipo "más llena está la barra, más rápido corres)
-test_lateral_slide(): este es más seguro. Es como el anterior, pero teneis que "agarrar" el círculo y desplazarlo de lado a lado. Lo mismo, conocer los valores de incremento y decremento.
Obviamente los gráficos son superprovisionales (os toca, grafistas).
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rarPodeis poneros si quereis a hacer botones para hacer un menú para seleccionar estos tests, de esos que ocupan casi todo el ancho de la pantalla, salvo un hueco a la izquierda para el desplazador de pantalla, y a la derecha para las opciones (por ejemplo, el tiempo), o los botones para seleccionar incremento y decremento usando la pantalla táctil, esas cosas.
Tercero: ya sabeis que el primer nivel es el robo, un pasillo en el que hay que esconderse en el fondo cuando viene un caracol volador con linterna (movimiento abajo-arriba), y agacharse cuando viene una cuchilla/laser (movimiento arriba-abajo). Si se os ocurre otro tipo de obstáculo y cómo esquivarlo lo decís. Y eso, necesitaríamos empezar ya con los gráficos: dicho pasillo en plan scroll lateral cíclico (como street of rage, pero sin espacio para subir o bajar), la puerta de entrada a la izquierda sería otro gráfico, que pondremos encima del scroll y que desaparecería apenas empecemos a andar, y al final del pasillo, escaleras, tercer gráfico.
También una puerta de seguridad con números bien grandes y un display para escribir la clave de 7 dígitos, una pared de la que hay que romper 5 trozos a base de tapeo (machacar la pantalla) (se necesitaría la pared rota y los distintos trozos) y la parte baja de un expendedor de bebidas (que está al otro lado de la pared) que es de donde vamos a sacar las latas que estamos robando.
Cuarto: el segundo nivel es un matamarcianos volando con los gases de la ingesta de todas las latas (id pensando en naves enemigas) y el tercero es la vuelta a casa. Para este tercer nivel no se si hacer el típico juego flash de recorrer un camino sin levantar el puntero y sin tocar las paredes mientras se esquivan obstáculos, o un juego de carreras en modo 7 ¿que opinais?...
Y hay que pensar cual sería el siguiente nivel, proponedlo vosotros, ya en otro hilo pondré las gilip... absurdeces que tengo apuntadas.
Un saludo.