Descarga de betas para tests

Started by Drumpi, June 02, 2010, 04:54:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a los tres:

Bueno, pues vamos a ir empezando.
Primero, que vais a tener que entrar al subforo por el enlace que os pasé por MP, porque hay problemas con los permisos (anoche me quedé sin poder entrar al subforo del juego de Bennu).
Segundo, aquí os paso el primer programa para que vayais haciendo tests de jugabilidad. En sbtime.prg podeis seleccionar uno de los tres test posibles de momento (teneis que descomentar uno y dejar comentado los otros dos):
-test_speed_tap(minutos,segundos): es un test para medir la velocidad de "machacar la pantalla". Por defecto está puesto para 10 segundos, pero sería interesante ver lo que podeis hacer en la WIZ con 10, 30 y 60 segundos SIN ROMPER LA PANTALLA (espero que tengais lápices con punteros blandos... o usad el dedo). Necesito impresiones: si se puede hacer a toda pastilla o corre peligro real la pantalla, cuanto haceis y con qué tiempo. En PC con el ratón hago 71-74 pulsaciones en 10 segundos.
-test_energy_tap(): este es similar, consiste en tapear la pantalla para que suba un medidor de energía. Podeis seleccionar el porcentaje de incremento de energía con el DPAD (el % de la energía restante que subirá con cada clic), y el valor de decremento por frame con X e Y (cuanto baja por cada frame). El máximo de la barra es 1000. Aqui es interesante saber los valores de incremento y decremento tanto para un nivel fácil como para un nivel angustioso (ya sabeis, juegos tipo "más llena está la barra, más rápido corres)
-test_lateral_slide(): este es más seguro. Es como el anterior, pero teneis que "agarrar" el círculo y desplazarlo de lado a lado. Lo mismo, conocer los valores de incremento y decremento.
Obviamente los gráficos son superprovisionales (os toca, grafistas).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Podeis poneros si quereis a hacer botones para hacer un menú para seleccionar estos tests, de esos que ocupan casi todo el ancho de la pantalla, salvo un hueco a la izquierda para el desplazador de pantalla, y a la derecha para las opciones (por ejemplo, el tiempo), o los botones para seleccionar incremento y decremento usando la pantalla táctil, esas cosas.

Tercero: ya sabeis que el primer nivel es el robo, un pasillo en el que hay que esconderse en el fondo cuando viene un caracol volador con linterna (movimiento abajo-arriba), y agacharse cuando viene una cuchilla/laser (movimiento arriba-abajo). Si se os ocurre otro tipo de obstáculo y cómo esquivarlo lo decís. Y eso, necesitaríamos empezar ya con los gráficos: dicho pasillo en plan scroll lateral cíclico (como street of rage, pero sin espacio para subir o bajar), la puerta de entrada a la izquierda sería otro gráfico, que pondremos encima del scroll y que desaparecería apenas empecemos a andar, y al final del pasillo, escaleras, tercer gráfico.
También una puerta de seguridad con números bien grandes y un display para escribir la clave de 7 dígitos, una pared de la que hay que romper 5 trozos a base de tapeo (machacar la pantalla) (se necesitaría la pared rota y los distintos trozos) y la parte baja de un expendedor de bebidas (que está al otro lado de la pared) que es de donde vamos a sacar las latas que estamos robando.

Cuarto: el segundo nivel es un matamarcianos volando con los gases de la ingesta de todas las latas (id pensando en naves enemigas) y el tercero es la vuelta a casa. Para este tercer nivel no se si hacer el típico juego flash de recorrer un camino sin levantar el puntero y sin tocar las paredes mientras se esquivan obstáculos, o un juego de carreras en modo 7 ¿que opinais?...
Y hay que pensar cual sería el siguiente nivel, proponedlo vosotros, ya en otro hilo pondré las gilip... absurdeces que tengo apuntadas.

Un saludo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

eso del caracol volador no me parece muy guay, mejor ponerle algun animal rustico de la cultura española (pienso) que vuele, ya se verá

en cuanto a los botones no hay problemas, para eso está el gimp que te lo carga del tiron y solo hay que poner la fuente y los colores; aparte publicidad del programa (codigo libre por cierto, merecimiento de mencion) si hace falta en los creditos y santas pascuas...

prostata, ya abriré varios hilos con ''quisquillosadas'' de los graficos, je je je

Drumpi

Lo que sea, necesito un sustituto absurdo de las típicas luces de seguridad, de esas de "si te enfocan, date por pillado", y otra de los lásers (pero esta vez, de los que cortan).
No me vayas a hacer botones a base de "prefabricados", prefiero que sean cosas simples a que me digan "ay, esas letras del wordart" :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

uenas, he bajao el test, aunque necesitaría ver un poco del apartado gráfico para comenzar con la música y eso, tengo sueño, xD

Futu-block

en el primero he sacado 60 de media en un touch pad de un netboock
en el segundo, no tengo ni idea, ya que si incremento siempre un 50% no llego nunca en la vida...
y el tercero tres cuartos de lo pispo...

por cierto, no furula la tecla y, por lo menos en pc

Drumpi

No, en PC son Z y X.

El segundo y tercer test no son para llegar a 1000 puntos, sino para mantenerse lo más arriba posible durante más tiempo. Los valores que he puesto son orientativos para PC a un nivel medio-alto.
Ten en cuenta que eso sería, por ejemplo, la velocidad del coche en un juego de carreras.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues nueva beta para hacer pruebas:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Esta vez he añadido unos cuantos test nuevos para que probeis Y ME DEIS RESULTADOS (sobre todo en WIZ) que aun no lo habeis hecho de los anteriores, y los necesitaré para ajustar la dificultad.
Ahora disponeis de test para detectar ángulos de arrastre del ratón y la distancia (y de paso, comprobar la precisión de la pantalla de WIZ, importantísimo que me lo digais), y otros que reconocen letras, números y direcciones. Viene el trazado a seguir para cada letra, para que no os perdais, si no reconoceis alguna, decidme su numero (uno de los test los va diciendo en el fondo, creo que test_all_letters_time).

Por cierto, a los grafistas, iros poniendo de acuerdo, porque el juego hay que terminarlo antes del 1 de JULIO, sólo tenemos un mes, que después me voy de vacaciones y no se si tendré algún dia extra para pulir cosas. Lo digo porque os veo demasiado tranquilos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

Mañana lo bajo, lo meto en la wiz y te digo algo detallado :)

Futu-block

por mi no problem...


je je je, esto marcha

Drumpi

#9
Me siguen faltando los botones para hacer un menú para seleccionar los tests. Ya he hecho el último: el de aumentar la energía a base de hacer círculos, pero ya lo subo en otro momento.

Me gustaría empezar ya a trabajar en los tres primeros niveles, pero me faltan gráficos (aunque sean una chufa, ya los mejoramos después), a ver qué puedo ir haciendo. Si podeis, hacedlos en PNG con 2 niveles de transparencia (transparente y opaco).

Tambien espero que voteis por el tercer nivel y aporteis alguna sugerencia para el cuarto... y aun hay cosas que decidir en el primero.

PD: no sé qué habrá tocado splinter pero ahora mi tableta gráfica funciona como un touchpad, y no como un joy analógico como antes, así que también puedo hacer alguna prueba en mi PC, pero no son fiables: mi lápiz es bastante más robusto que la pantalla de WIZ :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#10
bueno, aqui hay un par de botones, para trabajar con el personaje te haré un pequeño muñequito de 64 x 64, otra cosa que me tienes que decir es el tamaño, aunque iré haciendo forndos y paranoyas...



Drumpi

Bueno, no cumplen los requisitos que había comentado, pero irán sirviendo (se suponía que era para seleccionar uno de los tests, y que debían ocupar casi todo el ancho de la pantalla, salvo el deslizador para desplazar las opciones, y un botón a la derecha para poner, por ejemplo, el tiempo de test).
Vamos a centrarrnos en niveles y esas cosas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Este subforo parece que da problemas.

No puedo quotear.

Ideas para la luz:

Vaca, pollo, burro con una linterna.

Un ovni.

Una luciérnaga gorda y redonda.

El sargento Bonilla de guardia.

Una ninja con tetas gordas.

¿Sigo?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

_-Caleb-_

#13
Me ha convencido lo de la ninja xD

EDITO: Lo he probado en Wiz (El primer test, el de hacer clic, no se como poner los otros)

y va bastante suave, igualmente trato muy bien a la wiz que no tengo protector de pantalla :) aun así he hecho 51 pulsaciones

Drumpi

#14
Fede: buenas ideas, anotadas :) (la historia de los zombies ha calado hondo en tí ¿eh? ;D) pero unos bocetos (o diréctamente las imágenes en PNG con canal alpha) ayudarían a ir avanzando :P

Caleb: los test se arrancan desde el prg. Veras que casi al final está la lista de los diversos test disponibles: debes comentarlos todos poniendo // al principio de la linea (como están ahora) y descomentar el test que quieras probar (como está el test de tapeo). Espero poder cambiar eso en cuanto haga el menú de selección con los botones de fede y/o futublog (y será un menú secreto a la altura del level select de Sonic 1 en el juego final).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)