Descarga de betas para tests

Started by Drumpi, June 02, 2010, 04:54:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block


Fede

Of course (of monkey island). ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Pues nada, si hay unanimidad, ya es oficial. Avisaré en GP32Spain... mañana.

Subo nueva beta. Hoy poca cosa gorda, que anoche no dormí muy bien, así que he cogido cosillas sueltas, he metido gráficos, y he hecho algunos nuevos (algunos incluso pueden ser definitivos).

El primer cambio significativo lo vereis nada más arrancar: los logos. Aun está sin terminar, pues como aun no se puede generar el archivo de salvado, hay cosas desactivadas o no hechas (por ejemplo, pasarlos más rápido usando el puntero, o el minijuego de romper los ladrilos para descubrir el logo de Bennu).
Y de eso va la cosa: ya me he metido con los menús de selección de slots para salvar/cargar la partida del modo historia, que está dando bastante trabajo porque son gráficos generados en ejecución. Es el primer paso para implementar el modo historia. Con eso hecho, el resto es fácil.

Tambien tenemos portada, botones de menu nuevecitos (futublog, me tienes que decir si es así como lo querías o hay que hacer algún cambio... y me falta el recuadro con las interrogaciones, que aparece cuando un minijuego o nivel está bloqueado), y botones de pausa con una sorpresa que os va a gustar, a mi me ha encantado (reutilizando un gráfico que iba a la pila de descartes).

En los niveles, hay cositas nuevas. Empezando por el primero, que ya muestra las energías perdidas, y las acciones a realizar en cada momento (hay una nueva, la del salto de la bola). Por cierto, antes de que se me siga olvidando: el pasillo G&W hay que retocarlo, o el marco o el fondo está mal, me asombra que no lo hayais notado. Necesito saber el tiempo mínimo y máximo para completar este nivel.

El 2 poca cosa, pero mi tiempo me ha llevado hasta dar con el tamaño: habemus indicador de vidas. También he cronometrado cuanto he tardado en superar el nivel: 15:55, si no hay record, lo tomaremos como tiempo oficial, aun queda por saber cuanto en una partida tranquila (al final el nivel ha quedado bastante fácil: sólo he perdido una vida).

En el 3 creo haber resuelto el fallo de los checkpoints, y por fin me he decidido y le he metido el semáfro inicial. Lo mismo que en el 1 y el 2: necesito vuestro record tapeando y el primer tiempo que hicísteis.

Al cuarto he añadido nuevos gráficos, falta el Panta del vater, y ponerle fondo a las escaleras. Fede, espero nuevo tiempo para llenar la barra roja a tope, que no me comentaste nada de los últimos cambios. Y de este nivel habría que decidir si dejamos esta música de Rocky super motivation, o le pedimos al músico que la supere.

Del quinto y sexto no hay nada nuevo... y ya no me acuerdo de mas cambios.
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

En fin, damos la bienvenida al equipo a Capzo, que nos va a deleitar los oidos con su arte. Queda poco tiempo, pero esto se va acabando, hay muchas cosas casi terminadas, con un poco de trabajo nos podría sobrar un día (que nos hará falta para empaquetarlo todo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Bueno ya he ojeado la beta.... ¡QUEEEEEEEEEEEEE CAÑAAAAAAAAA! (Ya sé, ya sé, pero un poco de 'OYGAN' nunca viene mal.  ;D )

Como adornan las cosas unos gráficos decentes. Y que pechá te estas dando Drumpi. Futu, y tu no te quedas atrás. Algún día me gustaría verte dibujar.

Bueno. Como ya he comentado tengo un día de papelo. Si termino pronto haré tiles del nivel 6, las letras y un análisis del juego. Esto último se está conviertiendo en un suplicio. Jugar al juego por completo me lleva bastantes horas.  ;D

Me voooooy, que mi parienta me reclama ya.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

#139
unas cositas:
los botones que te mandé, es verdad, el negro absoluto; + aparte el fondo de la recreativa deberia quedarse en todos los menus, que desaparezca solo los botones y aparezcan otros ¿mas coñazo a la hora de programar? si la respuesta es si me busco otro fondo parecido

en el level 4 te mandé un panta con las pesas mas pequeño y centrado ¿lo tienes o te lo reenvio?
te mandé los fondos por separado con los esprite, ¿quieres mas fondos?
falta el vate y el puerto, fondo del submarino
a las barras les vas a poner las bolas 3d???

por lo demas dime si algun grafico falta de corregir

me corrijo los botones, añado el de ???? rectifico los jurk y hago los de panta del level 5
despues animaciones...
no me voy a levantar del sillon hasta tarde; estoy en el mesenller, avisadme

nuevo fondo adjunto

Fede

Buenas noches. A esto me he dedicado hoy. Lo he escrito mientras jugaba. Y reconozco que no había probado tan a fondo los niveles.

Saludos.


NOTAS Y COMENTARIOS SOBRE EL TESTER.
---------------------------------------------------------

Sigue apareciendo 'Enter' en pantalla de test.
Pienso que en la Wiz no debería aparecer el punto rojo del cursor.

MINIJUEGOS
----------------

Teclado:

Bien, o se resetea, o cada vez que aciertas inicializa con una clave diferente. Pero las claves no siempre son de la misma longitud. Drumpi, ¿Has puesto que sea siempre la misma longitud numérica o  va de 1 hasta lo que sea? El reloj no se inicializa cada vez que cambia de clave. Sólo hace un fade y sigue.

Crazy time driving:

No está actualizada la opción de salir. Sigue con los mismos gráficos cuando le das a pausa.
Mu mono el semáforo. Habrá que pintarlo un poquito. Je, je.
Lo he probado por encima. Parece que va bien. Probaré mejor la del tapeo.

Pencil Mode:

No funciona el volumen. La música me encanta, pero no veo bien que la pongamos. ¿No se podría versionear?

Tiempo de llenado de barra, unos 4 minutos 20 segundos.

No consigo poner la barra a tope en comer o beber. Llego hasta el 75 %.

Cuando tapeo y pierdo el ritmo a veces la barra azul baja totalmente de golpe. No sé si es normal.

Algunos gráficos se han ido. Panta escalera parpadea, y el panta del submarino no está y otros también hacen cosas raras. Supongo que esto es provisional.

Las sliders:

Van bastante bien, pero si no llegas hasta el final de la barra, los gráficos no cambian. Supongo que habrás actualizado lo de la barra, pero no lo del gráfico.
Jugando normal, la barra va subiendo pero el gráfico apenas cambia. Salvo que fuerces llegar hasta el final.


Falling room

¿La música no debería de parar en pausa?

¿Las cabezas de pantas estar sin hacer? No me gustan mucho. Debería ser un Panta sonriente o algo así.

La música no está mal, pero el loop es un poco corto. Si no hay otra cosa aceptamos barco.

A todo esto, todavía hay que meterle los efectos de sonido al juego ¿no?

Lo buena de la pausa es que te permite descansar, je, je.

Volumen pleaseeeeeee. Que llevo un rato jugando con la música a to caña y para bajarla me tengo que salir.

Bueno. La primera fracaso. Manmatao.

Fale, el punto de colisión está sobre los calzones. Tevasaenterar. Je,je

Coño, pues man vuelto a matar.

Después de varios intentos sigo muriéndome. Sobre el nivel 7 hay que dar unos quiebros, que es ahí donde la cago.

En este nivel estoy perdiendo 3 vidas y cuando llego al 9 me termino de morir.

En líneas generales el nivel es un poco monótono, así que habrá que ponerle buena música.

No he conseguido acabarlo.


Level 1
----------

Música de misterio, no está mal, pero lo mismo, un pelín repetitiva.

Mu shula la ayuda de qué es lo que hay que hacer.

La ayuda del 'hide' sale en un sito diferente a la de las demás. Supongo que será así.

3 minutos 40, y dos vidas perdidas. Hoy estoy espeso.

Un par de partidas más tarde....

3 minutos 30 y 0 vidas perdidas.

¿Romper la pared no debería tener también tiempo?


Level 2
---------

Sin música.

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH. 15 minutos 59 segundos tapeando sin parar, tengo la mano dormida.

He perdido una vida con una piedra, y menuda mala leche que tiene los molinos marrones a partir de la segunda tanda. ¿Sería conveniente poder recuperar vidas?

Este nivel me encanta.

Creo que la dificultad se ha quedado al final muy alta.

El disparo que más me gusta es el tripe. En cuanto lo pillo no lo suelto.

Level 3
------------------

No tiene actualizado los gráficos de 'Pausa'.

Otro día lo pruebo, que hoy estoy cansado de tapear.

Level 4
--------------------
¡Cómo están quedando los gráficos!

La música muy shula, pero recomiendo cambiarla si podemos.

Sigo llenando la barra en 4 minutos 20 segundos.

Las slider van bien. Cuesta trabajo cogerlas, pero una vez que las coges ya no se sueltan. Repito que si no llevas el dedo hasta el final el panta no se menea, pero la barra de energía sí.

No consigo lo máximo en tapeo, que llego sobre el 80% y en comer que rondo el 60%.

Level 5
----------

Sin música.

Está un poco verde el nivel este... je, je.

Bueno, haría falta algún tipo de explicaciones para dar los golpes. De todas formas con sólo el crazy helipoter ya he ganado en unos pocos segundos. Exactamente en 31.

Hay bastante que trabajar aquí todavía.

Level 6
----------

La música de este nivel me gusta.

Este nivel es dificilillo, se nota que aquí Drumpi se ha lucido.

Hay una cosa que no comprendo, ¿tienes 4 vidas y aparte 3 intentos?

Estooooooooo, los pájaros vuelan al revés. ¿Tan mal lo he hecho?

¡Qué mala leche tienes! Trampas, caminos sin salida...

He econtrado una dificultad. Hay un nivel, no sé decirte cual, porque no me lo pone, que cuesta mucho trabajo controlar al panta. Salta cuando no tiene que saltar, y baja cuando no tiene. Es como si las órdenes de saltar y bajar estuvieran muy críticas. De todas forma me lo he pasado. Muriéndome, claro.

Bueno, esto está muy difícil, lo dejo. Que me estoy poniendo histérico.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

FUTUBLOG: No, no es difícil de reprogramarlo, se puede poner el fondo sin problemas, pero ya que me mandas otro, usaré ese.
El Panta lo he visto, pero no me di cuenta del tamaño. De todas formas, ya no lo puedo cambiar, y es en parte por lo que le comentaré a Fede más adelante.
El slider puedes ponerlo como quieras, pero he visto que cuando está abajo del todo en el slider vertical), al poner la pausa, el brillo del cristal roto le da un toque 3D muy chulo (te lo digo para que te ahorres trabajo si lo ves complejo).
Y llevo esta noche liado pero se me ha olvidado poner el MSN ^^U

FEDE: El punto rojo está previsto que desaparezca, ya programé un segundo modo en su día (me alegro hoy de haber previsto tantísimas cosas por adelantado, el nivel 2 tiene un ajuste de dificultad que no había visto que se puede usar con energías y potencia de disparo... pero sólo si hay tiempo).

-Minijuegos:
Es así, se supone que es un reto de memoria: adivinar 10 claves distintas, cada una más larga que la anterior.
Sí, me di hoy cuenta del tema del menu de pausa del nivel 3. Iba en un FPG distinto, va corregido en la beta, pero sin poner el cristal (para la próxima).
En Pencil Mode más o menos tardo lo mismo (4:10), creo que tenemos el tiempo definitivo máximo, ahora hay que ver el de los 3 niveles anteriores. Con lo de los gráficos me acabas de fastidiar una hora de sueño ;D Es un efecto secundario de adaptar los gráficos de Futublog, que ahora debo adaptar los míos a las posiciones y correciones de los suyos ^^U Futu, no te preocupes, que ya está hecho, a falta del vater.
Del falling, la música es la misma que en el nivel 6, que fue la que me mandó Caleb, ahi no puedo hacer mucho. Lo raro es que puedas ajustar el volumen, en ninguna parte del juego se puede (es más, la parte de sonido está casi sin programar). Y las cabezas son provisionales, futu me ha mandado unas que veré mañana, que pueden servir para varios niveles, y no, no puede sonreir, porque cuando se ve en color es que la has perdido.

-Niveles:
La música del nivel 1 lo mismo: música by Caleb. No he querido cargar con más trabajo a nuestro nuevo músico, un par de loops más irían de miedo, pero es posible que tenga que rehacer los 4 que hay ya. El tiempo en la pared está, lo que pasa es que, fallo mío, descargué el FPG antes de tiempo, corregido en la beta. Lo del Hide es para ver venir al caracol. Con la pared he hecho el nivel en 4:34 (en realidad 4:49 perdiendo una vida).

Nivel 2: pues yo me lo paso sin perder vidas, en 15:55, aunque claro, voy con el helper + disparo triple (que no se si es mejor o peor, porque te lías un poco con el control, aunque el helper no murió, y mira que le dieron caña). Respecto a las vidas, lo pensé hace dos semanas, pero es mejor dar más vidas: como minijuego son 3, en modo historia serán 7.

Nivel 4: Aquí, el único cambio que haré será lo de que los gráficos cambien antes. Da igual que no llenes la barra azul. Estaba pensando que se perdiese una vida al llenar menos del 25% de 4 minijuegos, pero ya veremos si me da tiempo (es que si no, no te matan).

Nivel 5: Si, falta el contador de combo, para que el rival caiga con 3 golpes débiles o dos medios. No se si me dará tiempo a todo.

Nivel 6: tienes 4 energías y tres vidas en modo minijuego, en modo historia tienes las vidas que te queden de las 7 iniciales. Lo de que las palomas vuelen al revés no se si ha sido un fallo de interpretación o de que estén dibujadas AL REVÉS, pero vamos, cambiar un par de valores y se corrige. Y lo de que el nivel no va bien es imposible: TODOS tienen exactamente el mismo control, así que es cosa de que no pulsas en el sitio correcto. Ya dije que al final me estaba quedando muy complicadillo, pero si aprendes a medir los saltos, vas sin prisas y tienes en cuenta que es el final del juego, todo se entiende ;D

BETA DE HOY:
===========

Lo dicho, hoy no ha sido un día particularmente fructífero, veréis algunas correciones aquí y allá (reloj en la pared del nivel 1, gráficos del menu pausa del 3, correcciones en el pencil 4 y algo nuevo del normal) pero he hecho cambios en las transiciones entre menús y niveles y puede que en alguna ocasión se quede la pantalla en negro (fallaba los minijuegos, pero creo que lo arreglé hace una hora).
Lo de las transiciones tiene su explicación: ya tenemos modo historia funcional, pero sin animaciones (lo que hace que el cambio de nivel sea bastante brusco), sólo se puede jugar hasta el nivel 4, ya que este aun no tiene un final definido (necesito saber el tiempo acumulado en los tres anteriores).
Lo bueno es que, aunque el nivel 2 dure 15 minutos, la partida se puede salvar (lo hace automáticamente al final de cada nivel, si se ha elegido un slot), para irse a descansar. Además, ya funciona el desbloqueo de los niveles principales (nivel superado, nivel desbloqueado), por lo que he quitado la activación de trucos por defecto (para desbloquearlo todo hay que introducir el truco: arriba, abajo, izquierda, derecha, A, S en el menu principal; el menu de test el código es DRUMPI).
Los logos están: la primera ejecución hay que esperar que pasen, una vez que tengamos el fichero de salvado sbtime.sav ya se pueden pasar más rápido pulsando la pantalla..

Una cosa, Futu, si vas a hacer los botones para estos menús (slot_grafs_eng), salvo para -No Save-, debes respetar el tamaño de los gráficos, incluso puedes dejar los mismos textos, siempre que se distingan del fondo.

Creo que no se me olvida nada, os dejo el enlace y me voy a dormir la última noche antes de la entrega.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, antes de irme a cenar, os subo una beta con gráficos actualizados. La música no me ha dado tiempo, lo haré esta noche junto con parte del código que falta.
Intentaré terminar las instrucciones después de cenar, que me quedan tres pantallas. Luego las escanearé, las limpiaré un poquito y os las paso como adjuntos. La idea es que el interior de cada viñeta lo metais en un marco sencillo un poco más pequeño que la pantalla (hay una que hay que realizar una composición), y que retoqueis los colores para que en lugar de negro sobre blanco sea blanco sobre azul (creo que lo más sencillo sería invertir los colores, y luego poner el canal azul entero a 255, creo que sería poner en blanco todo el canal B del RGB sin tocar los otros dos). Trataré de subirlo lo antes que pueda para que tengais toda la noche y mañana, y dejaré el proceso listo para funcionar).

Otra cosa, falta el menu de configuración. De momento las opciones serán cambiar de idioma y que se vea o no la ayuda.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Subo beta:
Añadidos los nombres de los ataques en el nivel 5 y su fondo.
También el fondo al menu secundario y eliminada la opción de juegos desbloqueados, ya que no vamos a tener ninguno.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Se hace muy ameno esto de ir mirando el foro e ir actualizando en tiempo real :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Nueva beta:
Añadidas las canciones, para que se vaya trabajando sobre ellas.
He hecho un par de correciones menores, un par de bugs, y... no se :P

Pues hala, ahi teneis:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Prince, cuando tu me digas que una música es definitiva, me lo dices para tacharla de la lista de pendientes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

princemegahit

Bueno, ya la he probado, pinta todo muy bien , felicidades  :D
En cuanto a las músicas, con el nivel 2 veo tan solo arreglar el pequeño fallo de transición entre la melodia primera y la segunda, ya que veo que se va a quedar el megamix, y me parece que no quedan mal ninguna de las 3 melodias con la fase.
La 5ª, arreglar el inicio, para que cuadre mejor.
Esos ya estaran mañana mismo. Y espero que de tiempo a todo.

Drumpi

La segunda tiene el problema del corte al final.
La quinta hay que alargarla al menos 5 segundos más, y haría el fade más pronunciado, en menos tiempo, o los últimos segundos perderán intensidad... o hacerla más larga y ya hago yo el fade por soft.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues cada vez que quería hacer algo sencillo me he topado con una barrera: no tenía gráficos, no tenía los tiempos...
Así que he hecho el menu de configuración, he añadido los gráficos de Panta para el nivel 5, he reeditado los niveles de la fase 6, los he ordenado (y he hecho que el nivel de descenso termine, que antes no lo hacía), le he puesto un final al boss final (a falta de unas explosiones, un cartel de congratulations, fanfarria y fundido a negro).
Al nivel 2 le he añadido el fondo psicodéllico, al 1 le he cambiado los gráficos, y he hecho lo que he podido con las instrucciones del nivel 1 y del 4. No sé si me dejo algo.

Beta va:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Buenooooooooos diiiiiiiiiiiiiiias.  ;D

En cuanto le cuelge las cortinas a mi mujer, me pongo con el tema.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Good morning!!!
Pues tranquilo, que he detectado un fallo por el que no va a compilar (no he declarado una variable global para el volumen, porque le he metido control de volumen al final). En cuanto cambie de color los números del indicador de vidas que acabo de añadirle al nivel 6, vuelvo a subirlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)