Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, aquí vamos a hablar del primer nivel:

De qué va: se presenta el personaje de la forma más absurda (o ni se presenta). Luego debe subir pisos de un edificio, esquivando los sistemas de seguridad, para vaciar la caja fuerte.

Idea inicial: primero hay que averiguar una clave de 7 dígitos. Cada vez que se falle uno hay que volver a empezar.
Después llegamos al primer pasillo: usar desplazador lateral de lado a lado para que el personaje ande.
Hacer movimiento de abajo a arriba para esconderse en el fondo de los focos (yo había dicho caracoles voladores con linternas, me vale cualquier cosa voladora que lleve la linterna apuntando hacia abajo).
Hacer movimiento de arriba a abajo para esquivar los lasers (estos no dan la alarma, cortan, o bien que sean cuchillos... lo que cuenta es que medio cuerpo acaba en el suelo)
Llegados a la última planta, machacar varios trozos de la pared para abrir un agujero. Por ahí se verá la caja fuerte que hay que abrir a soplete (seguir un camino con el puntero sin salirse, la forma cuanto más rara/cachonda mejor)
Luego hay que arrastrar las latas de refrescos del agujero al saco y obtener el mayor número posible.

Lo que ya no se es si meter un cronómetro de cuenta atrás para tener que superar el nivel en un tiempo determinado.

Vale, podeis dar todas las ideas que querais, también teneis información suficiente para ir haciendo los gráficos y la música. Yo me estoy currando aun el sistema de reconocimiento de acciones del ratón: a los tres que habeis visto, tendreis que sumar un deslizador vertical, un identificador de números/letras, detector de ángulo y distancia (desde el punto en que se hace contacto hasta el que se suelta), de giros... y luego ya improvisamos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

El crono siempre añade mas dificultad , podría molar :D

Futu-block

#2
mumble mumble...

¿y si el protagonista fuera piezas como el multihobby (mecano de plastico) y adopta una forma distinta por cada fase?
porque la idea de un robot transformable está muy vista ¿no?


Drumpi

Hombre, si me enseñas un boceto que convenza, pues puede, pero eso no tiene sistema digestivo por el que propulsarse a base de peos en el segundo nivel :P
Quuizás un robot hecho con eso, que lo acompañe y se use como una navaja multiusos (navaja, abrebotellas, soplete, ordenador, coche de carreras...). Mira, tambien como arma secundaria en el juego de naves :P

Creo que tengo algo no muy dificil de dibujar (y animar), pero no se qué cabeza ponerle, a ver si os puedo hacer un boceto).

Por cierto ¿si se acaba el tiempo en este nivel que ocurriría? ¿game over? ¿una vida menos y empezar desde el principio? ¿una vida menos y empezar en el piso en el que está?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

deberia pasar al siguiente, con desventajas de alguna clase, o un nivel oculto que no llegue a ninguna parte...
creo que es la mas acertada

podriamos basarlo en un edificio publico o algo de eso que tenga muchas plantas; aunque a mi me gusta mas el tema de una obra, algunos pisos sin terminar segun se sube

aparte el chaval podria ser un peon de albañil...

Drumpi

#5
Es un edificio público, que el prota va a robar ;D (aunque luego tanto trabajo para robar una porquería de latas de refrescos :P).
Por mi como si una planta de en medio no existe :D, como si a otra le quereis poner cristaleras y ponemos otro scroll detrás con la ciudad por la noche.

Yno, el prota no va a tener un oficio definido... no encajaría en ningún nivel de después :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#6
se me ha ocurrido que podemos poner un ''gordito virgen'' al que le cueste trabajo andar, osea que vaya mu lento...

espero que la idea no coincida con wario, que será un gordito desvirgao (creo)

_-Caleb-_


Yep, esto y lo de la ninja de grandes tetas.

Totalmente ideal xD

El último nivel un escaner persiguiendo a la ninja parael correspondiente titscan xDD

Fede

#8
Como estamooooooos...  ;D ;D ;D ;D

El siguiente juego que hagamos que sea picanton sin llegar al porno.  ;D

EDITO:

Un tipo Larry estaría bien. Pero sin 3D, con gráficos en condiciones, que al último que jugué parecia que intentabas ligarte a un montón de muñecas inchables.

Y yo había dicho lo de la tetona en plan coña, pero visto lo visto más de uno intentaría trincarla o dejarse cojer, sólo para ver que pasa.  ;D

Así que lo mismo la idea hasta vale.  ;D (o Drumpi nos acaba echando a todos).
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

_-Caleb-_

Es ke una ninja tetona y una pantalla tactil da mucho juego xDDDD

Futu-block

¿y que os parece un pollo ''pseudo-militar'' que vaya recorriendo fondos de consolas clasicas, cada piso represente una distinta, desde un game & watch hasta ''plei argo'' pasando por gameboy blanco y negro, nintendo 8-bit, megadrai, grafico poligonales y demas etceteras...?



menos hablar y mas ejemplos, a ponerse las pilas...

prostata, el juego debemos de cargarlos de erotismo femenino, y de eso me encargo yol, je je je

Fede

El pollo está bien, pero habrá que escalarlo para la wiz ¿no?

Y fuera de coñas. Yo todavía no me he entarado que es lo que hay que hacer o pintar.

¿Que hago? ¿De que tamaño son los sprites? ¿Me guiso y me como yo sólo un minijuego? Ya se que esto es una locura, pero leches, no me aclaro.

¿No es Drumpi el que tiene que decir lo que tenemos que hacer?

Por cierto, me voy a la cama. Mañara sobre las 7 me vuelvo a conectar.

Chaoooooooo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

buenas noches jefe, cuando leas esto otra vez abré abierto un hilo nuevo del storyboard, a ver si en el damos los detalles graficos: tamaño de los esprites y to eso...

Drumpi

#13
Si quereis hacer un juego picanton... ¡me apunto! :D Llevo tiempo ODIANDO a muerte los juegos de adultos, son siempre igual (strip poker, clásico con fondos sugerentes y destapa el dibujo) salvo curiosos juegos venido allá por los japones (en serio, nos llevan SIGLOS de adelanto). Además cosecharía cientos de visitas.

Pero dudo que nos sirva de cara al concurso, así que mantengamos el límite de edad en los mismos parámetros que en la legalidad de gráficos ;)

En fin, vamos a ver, para este primer nivel aun necesitamos un prota (hoy he estado fuera, no he podido dibujar nada) y lo siguiente (lo repito):
-Una puerta de seguridad: sólo se verá el teclado numérico para pulsar los botones y un display con hueco para mostrar 7 dígitos (la clave).
-Los diversos pisos: constan de al menos 3 gráficos, el pasillo en sí (que se verá en scroll cíclico), la puerta de entrada al piso (que se superpondrá parcialmente en el lado izquierdo) y la escalera de subida al siguiente (que se superpondrá parcialmente en el lado derecho). Si haceis el piso de la gran cristalera, se necesitará el fondo extra de la ciudad.
-Los enemigos/obstáculos: yo he propuesto dos tipos, cosa volarora con linterna y cosa cortante a esquivar agachándose. El qué, vosotros mismos (yo propuse el caracol volador y el laser). Si se os ocurre más obstáculos y cómo esquivarlos, decidlo, teneis una ámplia gama de movimientos con el puntero en el test de las letras.
-La pared y diversos trozos que romper a punterazos.
-El camino a seguir con el soldador.
-El agujero, el saco y las latas.

El nivel será a pantalla completa, es decir, 320x240. Calculo que para el pasillo haría falta un gráfico de unos 640x240 aproximadamente, mientras que la puerta y la escalera podrían medir unos 100x240.

Os pongo un cutrísimo ejemplo en 5 minutos con paint a ratón arrastrao de mi imagen mental de un piso sin ambientación alguna :D

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

no se vé, no se porque...