Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Voy a ver si josebita me soluciona esto. Mientras, me temo que tendremos que usar nuestros propios recursos.

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

perfect, me has solucionado la vida, ahora pendiente si ponemos graficos especiales por cada piso o graficos en plan supernintendo...

je je

Drumpi

Futublog, la cosa es así: primero en hacer, primero en salir, así tardamos menos ;D Obviamente, una vez vistas las opciones, pues se ordenan siguiendo alguna extraña lógica, así que podríamos empezar con un piso "normal", seguir con uno en plan GB en blanco y negro, luego uno con un acuario, meter un piso estilo 8 bits, intercalar un streptease y continuar con 16 bits...
No se si me explico. Tú vuélvete loco y haz lo que te de la gana, ya lo juntaremos luego

Yo creo que la improvisación va a ser nuestra mejor arma ¿que opinais?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Pues opino que menuda locura.  ;D

Total que cada uno haga el pasillo que le venga en gana, y lo más raro posible.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Es que tampoco tenemos mucho tiempo, creo que 10 niveles es lo mínimo exigible con contenido desbloqueable medio en serio... y sólo tenemos 3 semanas echando ratos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Voy a  hacer un pasillo abandonado o en desuso desde que lo cerraron.

Por el suelo habrá cosas que te obliguen a saltar  como:

Enchufes que desprenden halos eléctricos.
En boquete que te lleva al pasillo inferior.
Un boquete en la pared del que sale un monstruo o algo.
Una rata muerta, que si la pisas te muerde, porque no está muerta.

Y en el techo cosas para agacharte:

Una lámpara que desprende también halos eléctricos.
Una araña gigante.
Una mano atada a una cuerda.
Un pimiento.


En la pared un espejo, que si Drumpi quiere programarlo, reflejará al prota sólo para incordiar.



¿Cuántos pasillos vamos a tener?
¿El primero debería ser el hall, o pasamos directamente a la locura?

Según el dibujo que has hecho, Drumpi, el gráfico mide 699x217 que interpolando sería 2,5 pantallas de Wiz, si no me equivoco.

Al principio dijiste 2 y vas y dibujas 2,5. A mí 2 me parece poco. Que sean 3.  ;D

Me pondré esta noche si mi nene me deja.

Porfaplis, antes de las 10 postear inconvenientes.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Vamos a ver, vamos directamente a la locura, así que pasillos ya.
Segundo, NO DIBUJES LOS OBSTÁCULOS, esos los añado yo a base de randoms.
Tercero ¿tu te has leido los gráficos que he pedido? ¿tu has leido los tamaños? ¿tu has leido cómo se van a usar? Fede, jomio, que llevas una racha...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Compañero Drumpi.

Se que estoy/soy espeso.

Se que si no me dices exactemente, con pelos y señales lo que quieres y repartes tú, o alguien el trabajo no creo que acierte que es lo que quieres.

Copio textualmente: (Que no puedo hacer quotes):

"Tú vuélvete loco y haz lo que te de la gana, ya lo juntaremos luego."

Esa frase se la escribiste a fulublog. A lo mejor es que no iba conmigo.  :)

¿Quieres que te dibuje el prota? Me pongo.

¿Te dibujo los botones? Empezó futublog.

¿El saco, las latas, la pared, una puerta, una escalera, un soldador...?

Ya se que los obstaculos van aparte. Te la iba a poner todo spriteado.

No te mosquees, sino aqui paz y después gloria.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Hombre, haz lo que quieras, pero hijo, sigue el patrón ^^U
De momento ve haciendo pasillos y los obstáculos, con la temática que te de la gana, y si te atreves con la pared y los trozos, el soldador en primera persona o las latas de refrescos y el saco, pues dale.

Ah, para el segundo nivel necesitaré los fondos que he propuesto, y las naves enemigas, que serán iconos de los ficheros.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Drumpi, perdona que siga dándote la vara.

Te estoy haciendo una puerta acorazada vista de frente.  ¿Te vale?

... Y colega, de verdad, no te lo tomes a mal, pero yo nunca he estado en un proyecto múltiple. Bueno si, con mi hermana.
Pero si, el juego, es tuyo, y yo soy el grafista. TU MANDAS, LECHES. Sólo dime:

"Fede, hazme una puerta blindada, de tanto por tantos pixeles. Después en un primer plano, que se vea una botonera y unos dígitos para toquetear. Los botones que tengan 2 animaciones, pulsado y no pulsado. Usa los mismo dígitos que te he pasado en las úlimas pruebas.

Si te quedas sin trabajo, me dibujas un soldador, con su llama visto más o menos como si tu lo usaras.
Elige tú la escala. Pásame los gráficos que se animen indempedientemente. Soldador por un lado, llama por otro. etc."

"Y LO QUIERO PARA AYER".  ;D

Yo por suerte o por desgracia he hecho la mili. Ideas claras y concisas compadre. Como si fuera un automáta que estas programando y si no lo haces bien toma las decisiones por su cuenta y riesgo. O el sgto Bonilla. Y no digas que estoy obsesionado.  ;D

Si no te gusta así, abre un hilo de los graficos que necesitas. Con sus especificaciones bien claritas. (Por lo menos para mí) y que cuando alguien diga, "voy a hacer esto", los demás ya lo sabemos y no lo cogemos.

Otra cosa son los hilos de ideas. Podemos discutir todo lo que queramos, pero hasta que no se pasa al hilo 'to do', nada.

Chico, me siento tonto escribiendo esto, pues te considero mi profesor y me da la impresión de que hago el imbecil.

A ver si consigo hacerme con la dinámica de trabajo.



Y para muestra un botón. Aunque sea pesado.

Mi hermana es también mi grafista. Entre ella y yo hemos hecho los gráficos del juego que vamos a presentar en HG. Digamos 20% ella, 80% yo.

Yo le digo:

"Aquí está el MAnchello. Coje la matrix de 32x32, la paleta de al lado y dibujame, más o menos, un burro de perfil, regordete y con ojos saltones. Procura llenar todo el cuadro."

Espero ayudar, más que estorbar. Y de todas formas gracias por dejarme parcipitar. Mi intención es ayudarte a ganar el concurso y de camino aprender de los grandes. Espero no defraudarte. Pero de verdad, te lo digo con la mano en el corazón:

Si no valgo, me lo dices.

PD.

Joder con las faltas.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

no te pricupes fede, lo que pasa que los grafistas somos currantes esperando ordenes, lo que debemos hacer es dibujar mucho lo que sea que ya entre los cuatros deciciremos el grafico final

digo yo...

je je

Drumpi

Bueno, vale, es que no me quiero poner en plan sargento (que me puedo poner en plan hueso y no me gusta).
Tampoco digais que soy de los grandes porque no es verdad :D Llevo tiempo, pero tengo poca experiencia.

Vamos a detallar: de la puerta acorazada necesito sólo el teclado, bien grande, que se puedan apretar los botones del 1 al 0 en la WIZ, y que se vean los 7 dígitos ya introducidos en la parte superior.
De los pasillos ya lo he contado 20 veces. Si no digo más es porque teneis libertad para inventar, sólo digo loa tamaños aproximados. El mapa del pasillo puede ser tan grande como querais, pero recordad que será cíclico horizontalmente (como en los dibujos animados cuando se persiguen unos a otros), y que sólo disponemos de 5MB de RAM para los gráficos (podeis saber el tamaño que ocupará mediante alto*ancho*2).
La parte de la pared, el juego consiste en que cada trozo se quita con 6 ó 7 "golpes".
Y lo del soplete, pues sólo se verá la punta del soplete y el fuego, y en el fondo, lo que queda de pared, la plancha metálica y el camino a recorrer para abrirla.

Y hay que ponerse las pilas: esta semana tienen que estar terminados los tres primeros niveles y el menú, aunque sea con gráficos provisionales.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#27
bueno, lo que es el tamaño puede valer:

del techo para abajo son 45px, el suelo y las paredes son a 80px; el tamaño del fondo lo he hecho a triple pantalla de ancha, 960px por una de alta, 240px

puede valer?¿?¿?

hagamos las pruebas, yo me liaré en hacer las demas pantallas por ahora, a falta que digais que personaje vá

¿fede, te puedes ir haciendo puertas para esto? del tamaño que veas bien

Drumpi

Por desgracia no me vale.
El tema está bien, pero es que lo has hecho en perspectiva y en una sola imagen, PEDÍ TRES: el pasillo es un scrol cíclico, por lo que no puede tener perspectiva; luego a los lados superpondré los gráficos de la puerta y la escalera, porque el pasillo NO TIENE UN TAMAÑO DEFINIDO.
Vuelvo a decirlo ¿habeis visto las persecuciones de los dibujos animados de Hanna Barbera da hace años? cuando se pegaban esas carreras sobre un fondo que se repetía...
Y no me pongais techo, no se va a ver.

Y creo que se me olvidó decir que las plantas debían ser bastante oscuras: estamos robando en un edificio cerrado, y es preciso que se vea el efecto de los focos de los bichos voladores.

Si necesitais un ejemplo, decidlo, que tengo la parte de los pasillos medio programada, y no quiero hacer mucho más hasta tener un FPG provisional montado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, un ejemplito. He usado tu imagen, futublog, un poco como plantilla, a ver si sale como espero. Estas serían las tres imágenes:







Y si el foro no se lo carga, más o menos este sería el resultado (deberían superponerse, pero con que lo veais una al lado de la otra, ya vale).



Quizás se puedan añadir elemento decorativos como plantas o cosas así, y en este caso, se puede usar un segundo fondo de ciudad. Espero que haya quedado algo más claro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)