Autor Tema: Nivel 2: volandooooo  (Leído 30872 veces)

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #60 en: Julio 11, 2010, 11:15:04 am »
la mañana ha sido fructifera, entre otros sprites de panta volando a diferente tamaño podemos encontrar a panta recibiendo una descarga (dos sprites) aplanado por la bola, cortado por la mitad, y cuatro formas de esconderse del caracol linternero + dos de agachado, una como el felino que es

Fede

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #61 en: Julio 11, 2010, 12:56:33 pm »
Estan de fruta madre. El cortao es un poco fuerte, (es que soy muy infantiloide). Y el esconderse tapándose los ojos, igualico que mi nene.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #62 en: Julio 11, 2010, 08:12:45 pm »
Powers UP. (Para cuando no esté el Puzsión).

No van gif. Algunos van repetidos, pero es para que veais la animación.

Si es mucha animación ya me lo comentas Drumpi.

Para ver la animación yo le doy a enter, se me abre el visor de windows, y dejando pulsado página abajo veo como se anima.
« última modificación: Julio 11, 2010, 08:14:32 pm por Fede »
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Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #63 en: Julio 11, 2010, 11:39:53 pm »
Es lo malo de estar un día fuera: se te acumula el trabajo ^^U

-Tipos de disparo: hombre, podría hacer lo de los disparos teledirigidos, lo que pasa es que sería complicado el repartirlos entre los enemigos de pantalla: irían a por el mismo, a por uno random o a por el más cercano. Disparos más rápidos imposible: la velocidad es la misma que tengas tapeando :D, aunque no había pensado en lo del escudo.
También había pensado en que fuesen items "coleccionables", queda un hueco sobre la barra de energía, y haciendo click se podría cambiar de arma, incluso podríamos meter el item "destruction" (la diana roja y blanca) como "limpia pantallas".

-Lo de la transparencia me he dado cuenta de que es muy fácil de solucionar si trabajas con PNG: es un formato sin pérdida de color (al menos, no lo aprecio) que admite canal alpha, así que, en potochof, selecciono el selector de color con cierta tolerancia (33%, 50%, depende), selecciono la parte negra, y con la goma de borrar elimino el fondo. En Gimp se puede hacer casi igual, sólo que se hace un poco más lioso (no veas lo que tardé en darme cuenta que para dibujar tienes que tener la imagen siempre seleccionada).
De todas formas, un poco de borde nunca viene mal, para fondos con colores muy similares (pero sin pasarse, que a ver cómo arreglo lo del Puzsion sin modificar los gráficos originales).

-La media luna está genial, a ver cómo queda ahora en el juego.

-Jejeje, muy muy chulos los sprites de Panta, echo de menos lo de haciendo el pino y el mensaje en la camiseta, pero supongo que no se podría leer a ese tamaño ^^U Cierto que lo de cortado es un poco "gore", pero no es la primera vez que lo vemos. Lo que pasa es que el rayo es eléctrico, no cortante ¿no? ¿cómo lo hacemos? Lo del saludo hubiera quedado mejor de frente, que se le vea la mano, si no verás lo que tardan en decir que se está tapando los ojos :P
Segundo diseño de la "nave", vaya forma más rara que tienes tu de tirarte un peo, futu ;D Nah, déjalo así. Me viene de miedo los diversos tamaños, así podemos elegir el que mejor le vaya, hay que tener en cuenta que los disparos funcionan por collision.
Muy buen trabajo ;)

-Tu no te preocupes por los gifs, tenemos el visor de imágenes, y FPG edit trae herramienta para animar varias imágenes seleccionadas. Frames de animación nunca sobran, a las malas se quitan, o se pone más velocidad a la animación, eso lo verás en la beta, que los disparos enemigos he metido un par de frames extra para que vaya más suave (te faltaba que la luz amarilla estuviese completamente detrás). Me encantan los powerups que te has currado, van a quedar de miedo (mejor que los del puzsion).
Faltaría el del arcoiris, que es el de aumentar la energía... y si ponemos la "bomba limpialotodo", también (suena a anuncio de detergente ^^U).

Hala, ya tengo trabajo estético para mañana.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2010, 07:49:14 am »
UP Arcoiris.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #65 en: Julio 12, 2010, 02:30:13 pm »
no problem de poner a panta con la mano por delante ni haciendo el pino
como quieres que vuele tirandose pedos??? que está la criatura flipandolo y todo je je je

Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #66 en: Julio 13, 2010, 03:17:48 am »
Juer, tres horas para mirar el foro de GP32spain por 48 horas sin visitarla XP

Okis, item arcoiris descargado para próxima beta. Iba a decirte que, como estabas haciendo la animación, podrías haberle hecho que cambiase de color, pero he cambiado de opinión. Es que hoy he tenido un problema con el que no contaba: los gráficos del Puzsion no están animados, por lo que he tenido que distinguir cuales usaba en el código, y lo que es peor, el número de los gráficos ya estaban definidos por el FPG del puzsion, por lo que no he podido meter más de 10 cuadros de animación (creo que los damnificados han sido los números 3, 9 y 11 de cada animación).

Respecto a la pose pedorretil ;D me ha molado el detalle de estar flipando, pero yo había pensado en la pose que pone cualquiera que va a cagar en el campo (si buscais "cagané" por gugle :D). Nah, déjalo así, aunque si puedes hacer una versión que modifique ligeramente el pelo y la cola, para hacer la animación del aire, nada, sólo uno o dos pixels el pelo más deformado hacia atrás y la cola un par de pixels más abajo... no se si me explico, vease a Sonic en MD. Al final uso la versión 30 pixels de alto, que es la que más se acerca a las pruebas y mejor se ajusta al nivel de disparos que va a haber.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #67 en: Julio 13, 2010, 04:09:38 am »
Ah, respecto al disparo triple verde, basta con hacer un gráfico, los otros dos los podemos hacer con angle (se supone que se separan con un ángulo de 15º) aunque quizás quedaría mejor si se rota desde gimp.

Y si no hay idea mejor, el amarillo será una barrera protectora de energía limitada.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #68 en: Julio 13, 2010, 06:19:46 am »
¿El disparo triple con que águlo lo quieres hacer? Si fuese 90, 180, 270 no habría problema al rotal el gráfico. Si no, dímelo para dibujar cada disparo en su ángulo, que creo que quedará mejor.

Sigo con el nivel 2, que me está gustando.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #69 en: Julio 13, 2010, 06:46:29 am »
Candidatas a bomba-limpia-todo.  ;D
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #70 en: Julio 13, 2010, 08:02:01 am »
3 obstaculos de 32 y el molino.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #71 en: Julio 13, 2010, 01:16:40 pm »
Como he dicho, creo que una separación de 15º estará bien, es la que tienen los enemigos que disparan de 3 en 3. Aunque no se si será mejor abrir el abanico para poder disparar desde más abajo, y hacerlo a 30º o 45º.
Si habeis jugado a mata-mata más que yo, supongo que sabreis qué disparo iría mejor.

Jajaja, muy bueno lo de las bombas. La "payasa" me ha parecido más original pero sólo tiene 4 cuadros de animación (no pasa nada, se repite). Quizás el smiley está más visto, yo le daría un toque más original, añadiendo una diana en la espalda, o mejor aún ¿qué tal un smiley con sombrero mejicano, como los smileys de gp32spain? ;D

Genial los obstáculos. La margarita no, que estoy seguro que más de uno se lanza a por ella pensando que es un item. Los ladrillos puedo usarlos para las columnas y obstáculos similares, pero aun quedarían las rocas grandes y los molinos pequeños.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #72 en: Julio 15, 2010, 09:57:02 am »
Nueva remesa.
===========

Disparo normal.
----------------------
Disparo normal de panta. Al estilo del que hizo Drumpi.

Disparo verde triple.
----------------------------
Versión 0 grados, 20 grados y -20 grados. He elegido 20 grados porque a la hora de dibujar la línea quedaba mejor.

Bomba payasa animada.
-----------------------------------
Al estilo de los demás powers up's ya gira.

Otro disparo.
-------------------
Me ha salido otro disparo, por si lo quieres usar, o cambiar por algún otro.

Obstaculos.
-----------------
Helice pequeña simulando la de un barco.
Hay dos versiones, dependiendo para donde gire.

Piedra grande.

Columna.

PD.

La margarita era a mala leche. ;D
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #73 en: Julio 15, 2010, 12:18:43 pm »
Posible monstruo última pantalla.

Por cierto, he pensado que poner una caricatura de la Belén puede incurrir en derechos de copyrigth. Así que cualquier parecido es pura coincidencia. Pero juro que está sacado de una foto suya.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #74 en: Julio 15, 2010, 01:25:56 pm »
Al final has tirado a por la bomba payasa en lugar de por el wey ;D Ok, meteré esta, por suerte, esta item no está limitado en número de sprites (si no, habría habido problemas).
Respecto a lo demás, muy bien, trataré de añadirlo para la prósima y... ¿que leches es esa columna? lol, jajajaja, es tan friki que va de cabeza: los cuatro chalados sureños, o la "chalada sureña" ;D

Y juer con la bicha final, mejor no sacarle parecidos, da miedo. Ya me encargo yo de que sea una auténtica pesadilla para la gente ;)
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