Nivel 3: de camino a ???

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:21:05 AM

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Drumpi

Aquí tengo dos opciones:

Una es recurrir al minijuego de seguir un camino sin levantar el lápiz, sin tocar los bordes y sin tocar los obstáculos, como puertas que se abren y se cierran, molinos, bolas rebotando, ascensores...

La segunda es hacer un juego de carreras en modo7, a medio camino entre Mario Kart y FZero. Desplazando el puntero lateralmente se gira, para acelerar no se si tapear en la pantalla (tapear: accion de tocar la pantalla táctil tan rápido como se pueda) o usar un deslizador vertical. Eso sí, algunas curvas habrá que frenar para no salirse.
Incluso, podemos hacer circuitos de varias plantas, que todavía no se ha hecho en ningun juego.

Sois tres, así que votad y proponer ideas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

Guau modo7 como mola :D:D:D!!!!!!!

Fede

Voto por el 1ro.

En las puertas hay que esperar a que se abran. En el ascensor hay que seguir su ritmo. etc.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Empate: Futublog, tu decides ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

por lo pronto modo 7, para darle variedad al juego, pero si las circunstancias lo requieren cambiamos a lo que sea

Drumpi

No, si lo más seguro es que se usen ambas ideas... al menos, el de seguir el camino, me vicié en un juego flash y no paré hasta superarlo, claro que tuve que usar el modo pantalla completa y mi tableta gráfica ;D
Sólo es decidir cual será el nivel 3 y ver qué argumento se le pone: recordad que ha robado un montón de latas de gaseosa y ha salido volando lejos... ¿quiere volver? ¿iba a alguna parte? ¿de pronto le apetece un cola cao?...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Pues como no quiera ir al servicio a mear.  ;D

...O a apagar un incendio.

...O a una hamburgueseria.

...O a la pepsi, que la cocacola ya se la reventao.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Pues nada, como el modo 7 no va, será la otra idea, un camino a seguir sin tocar las paredes ni los obstáculos.
Se me ha ocurrido, no se si lo habíais pensado, que el mapa también pudiera ser una imagen gigante con cosas en movimiento. Si no, tiramos a lo minimalista.

¿Alguien ha pensado ya cómo enlazar este nivel con la historia? o al menos un argumento para el nivel. Está bien dar ideas sueltas, pero necesitamos algo más sólido YA.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Ya que el león es de Cai, lo podiamos mandar al carnaval.  Ya va disfrazado y todo. ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Vale, resuelto, ahora tengo que conseguir que el modo7 se vea decente, esquivando algunos problemillas que tuve en el pasado.

En principio usaré mapas de durezas para esto con un tamaño de 1/8 de los mapas del juego, de forma que cuando hagais los circuitos, primero hagais los mapas de durezas, ampliéis por 8 y hagais el nivel sobre este, hasta podeis usar tiles.
Las durezas que usaré serán, de momento:
-Negro = Carretera.
-Verde = zona que ralentiza (fuera de pista, la hierba en un circuito normal).
-Rojo = muros, no se puede pasar.
-Amarillo = salto, para ir a los distintos pisos y saltar zonas de caidas.
-Azul = turbos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

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Quote from: Fede on June 11, 2010, 04:15:43 PM
Ya que el león es de Cai, lo podiamos mandar al carnaval.  Ya va disfrazado y todo. ;D
date cuenta que podria originar malas criticas por parecerse al super tiritritran

por cierto, y si ponerlo en una nave galactica y tenga que ir esquivando estrellas (de la velocidad que vá...) o del carrito de la montaña rusa que ha salido despedido...

así (creo) que será mas facil programar en modo7
por otro lado, intentemos acercar mas la avertura poniendole por ejemplo el vagon del raton vacilon

Drumpi

No, es un nivel de carreras estilo Mario Kart (que después se desbloquea un minijuego en plan Mario Kart con controles normales y 4 circuitos).

Lo de salir despedido de la montaña rusa (o los coches de choque) mola :D
La cuestión es cómo pasamos de derrotar a un malvado monstruo volando a base de ventosidades a esto (y aquí hará falta storyboard para la animación).

Para los rivales, creo que usando parejas de puntos de control (para que pasen aleatoriamente por un punto entre ambos) bien repartidos por el circuito y una cierta lógica de velocidades para que hagan bien el giro será suficiente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

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Quote from: Drumpi on June 11, 2010, 05:08:15 PM
Lo de salir despedido de la montaña rusa (o los coches de choque) mola :D
La cuestión es cómo pasamos de derrotar a un malvado monstruo volando a base de ventosidades a esto (y aquí hará falta storyboard para la animación).
vamos ir haciendo fragmentos de juego que ya se verá...

Drumpi

Se me ha ocurrido esta tarde: volando aterriza en una noria, y después de dar unas vueltas a toda velocidad se baja todo mareado. En una de estas se monta en la montaña rusa y se le cae el helado o algo, dejando temporalmente ciego a Hulk Hoygan, que se choca contra ella y el carrito de Panta se sale de la vía.
Así ya tenemos excusas para que Hulk odie a Panta y le rete a un combate después.

Voy a sopesar mejor lo de evitar obstáculos y eso, porque voy a tener problemas con los procesos en el modo7, que no se representan bien :S Pero trataré de hacer lo que pueda. Mientras tanto, contemplad esta pequeña perla que he conseguido: podeis moveros con WASD, y usar el + y el - del teclado numérico para simular los saltos. Hay más botones pero son para ajustes (podeis verlos en el código). De momento no se puede jugar en wiz.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que guay

ese es el modo 7??
yo creia que era otra cosa mas pamplinosa...

yo creia ni no ni no ni no niaaaaaaaaa