storiboard

Started by Futu-block, June 06, 2010, 10:04:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Hace falta una aclaracion y empezar a dar datos mas exactos, para empezar os pongo un estoriboard del primer nivel, sobre este modificaremos todo lo posible, ya que es el primer boceto y es el que vale por ahora.

no se que pasa pero al adjuntar archivos no se ve muy bien, no me gusta colgarlo en imageshack, así que lo pongo de las dos formas.

comentarios personales:
-En la primera viñeta aparece el personaje andando por un piso donde se ve parte del inferior y el superior; de lo que sacamos resolucion del piso: entre 120 y 180 px.
Los obstaculos dependerian de los pisos, si adoptamos la idea de que cada piso representa a una consola (8 bit, 16 bit, gameboy...) el obstaculo de arriba puede ser un haz de luz de un detector de movimiento y por abajo una descarga de un enchufe; evidentemente los obstaculos variarian segun el piso pero serian por el estilo.

-En la segunda viñeta nos encontrariamos al personaje de espaldas intentando romper el tabiquito que tapa la caja fuerte, podria ser tambien con una seleccion de martillos que se rompieran al cabo de un numero de martillazos (creo que es buena idea) Tambien podria variar en cada piso la forma de partir el muro

-En la tercera no aparece el personaje, ni en la cuarta; son juegos tipo puzle en el que se trata de abrir la caja por un lado y por otro de beberse las latas de ''refrescos'' hasta dar con la erronea que te hace pasar de piso a traves de un guante de boxeo con un muelle.
Este minijuego es sencillisimo ya que nos ceñiriamos a un numero aleatorio de latas permitidas o asignarle a cada lata un numero y esperar acertar para pasar de piso.

-En la quinta hariamos recuento de puntos (cosa de la que paso, considero absurdo los puntos) o de tiempo sobrante y extra para el siguiente piso mientras que se vé al fondo como se estrella el personaje en el techo



¿que os parece?

Drumpi

Que tendré que hablar con josebita :D :D :D
Los storyboard los reservaría para las secuencias de introducción y cierre (en plan: se ve el edificio al que se acerca una sombra sospechosa, se hace un scroll hacia arriba hasta ver la parte superior con el nombre del edificio, scroll hacia abajo, la sombra entra, empieza el nivel).

Lo de los martillos mola, anotado, pero la caja fuerte sólo hay una en el piso superior, y lo de beberse TODAS las latas de refresco es la intro del segundo nivel.

Por cierto, mola la idea de acumular el tiempo restante para el siguiente nivel, así el final del juego sólo se alcanzará si durante todo el juego ha mantenido un buen ritmo, como en clásicos como Out Run o Super Hang On. Claro que también debe cuidarse de no perder vidas y/o energías y cumplir la misión.

En fin, a ver si se soluciona el tema de los adjuntos. Es que es la primera vez que se hace un subforo con permisos exclusivos y el administrador aun no sabe cómo funciona.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Vale, con el storyboard, los comentarios y el dibujo del pasillo de Drumpi, ya tengo para ir haciendo algo.

Haria falta el tamaño de los personajes.

Comantarios:

Vamos a la carrera, e improvisando todo el rato. Así que o nos sale una genialidad o un churro.  ;D

Me cuasta trabajo pillar vuestras ideas.

¿Nos damos cuanta que cada gráfico va a ser de su padre y de su madre y que va a estar todo mezclado?

No voy a poder imitar a las viejas consolas, pues yo sólo tengo el spectrum y ahora la wiz. (Buena también las ps3 y la psp pero ni las toco). Con lo que ganaba mi padre nos llegaba para comer, así que me perdí todo lo relativo a videojuegos. Y es ahora cuando me puedo permitir comprarme lo que me de la gana.

¡A currar!
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

recurre a los emuladores para ver la idea de lo que es

Drumpi

La cosa es que el tamaño del personaje para este primer nivel es una buena pregunta. Supongo que dependerá del primer pasillo que se me mande, aunque creo que con un suelo que ocupe 1/3 o 1/4 del alto de la pantalla ya nos hacemos una idea (vamos, siguiendo más o menos las proporciones del ejemplo).
El personaje ocuparía gran parte de la pantalla, lo suficiente para guardar una proporción con el pasillo y que pueda saltar los obstáculos sin golpearse la cabeza o desaparecer de pantalla.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)