Nivel 4: la mirada del tigretón

Started by Drumpi, June 09, 2010, 01:52:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hombre, la idea inicial es que se viese a Panta haciendo los típicos movimientos de esquivar, pero que no se vea qué está esquivando hasta el último segundo.
Creo recordar que yo le aplicaba un size cuando se veía la barra inferior, y se lo quitaba cuando pasaba al segundo de "pantalla completa".

Sí, el reloj se va a ver, pero porque va a indicar el tiempo restante para cumplir la misión (tiempo que aun desconozco, porque yo relleno la barra en 4:30, pero un novato no lo sé). Lo que sí se es que en el tiempo inicial será IMPOSIBLE llenar la barra de manera decente, pero que a ese tiempo debemos sumarle lo que nos haya sobrado de los tres niveles anteriores, y que lo que consigamos llenar de la barra será la energía que tengamos para el combate del nivel 5 (por eso insistía en que el combate había que hacerlo sí o sí).

Dicho lo dicho, creo que lo del random no es necesario ¿o sí? Ten en cuenta que la energía sólo se suma al terminar el tiempo del micro-juego.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

el random es para que cada prueba no dure siempre lo mismo (10 seg)

Futu-block

contenido del paquete:
fondos nivel 4 a falta de la prueba del '''bate'''

avisa si alguna imagen se descuadra o hay que modificar

Drumpi

Ottia, que bueno, ya los echaba en falta.
Te comento:

-Al de golpear el saco, ponle un gráfico de impacto al golpear, que parezca que es más potente (ya sabes, las típicas puntas que se suelen poner en los golpes), este tipo de detalles le dan vida a las imágenes, lo sé por la experiencia con mis tiras. Y si puedes, de paso, a ver si el saco se puede inclinar un poquito más, que parezca un poco más fuerte.
También te iba a decir de que separases la imagen del fondo, pero no se yo si íbamos a ahorrar mucho espacio, me preocupa más por el tema de los bordes, que dejarían de ser tan lisos (o no, porque como el fondo es estático, si el borde exterior de panta es azul, se autodisimula).

-Con lo del triceratops estamos en lo mismo: aunque le añadas un cuerpo (que queda mucho mejor) necesito el triceratops por un lado y el fondo por otro.

-El de las flexiones con la lámpara no lo has pillado: eso es lo que un super-macho sería capaz de hacer, pero Panta no es un super-macho en este juego, por eso, para que parezca lo mismo, lo que hace es darle la vuelta a la cámara y apoyarse en el techo con la mano (obviamente, no llega al techo sin subirse a una silla y empujar con los pies). La clave es que la cámara está al reves, boca abajo ;D

-Lo del ballet no sé qué decirte. De nuevo, lo suyo es tener el fondo aparte (sobre todo, porque podríamos hacer un scroll para darle movimiento)... pero es que le has puesto un reflejo en el espejo, y ya me da cosa (hombre, se podría emular con alpha y regiones, pero esos gráficos me los tendrías que mandar aparte, y sin darle el tono azul del cristal). Tú decides.

Los demás están ¡¡perfectos!!, paso a incluirlos mañana.
Siento ser tan tiquismiquis, soy así, perfeccionista ^^U No me lo tengas en cuenta.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

tu dijistes un par de graficos solo por prueba, pues yo te he echo eso...
de todas formas te mandaré un paquete con los graficos por separado

ya me curraré un jueguecillo de minijuegos con un par de graficos por pruebas


Drumpi

Hombre, en las fechas que estamos ya, los gráficos deberían ser los definitivos, para hacer los ligeros retoques.
Bueno, he añadido los gráficos que están bien, y salvo unos cuantos ajustes de posición, quedan perfectos. La única pega que he tenido es con la cuchara del minijuego del café, que es demasiado larga, la ponga como la ponga. Habría que recortarla casi a la mitad de lo que se ve de la cuchara, en la demo de hoy debería verse.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Bug en el reloj del nivel cuatro.

O no da tiempo, o yo que sé. Pero tras cargar va como le da la gana. Cuenta para atras y para alante, y al poco te mueres.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, diez dias mas para hacer intross.....
jej ej ej

Drumpi

Pues las intros las haceis vosotros.
Como guía os diré que no podeis usar variables globales ni locales. Ponedle nombres como intro1, intro1b, y si necesitais crear otros procesos les poneis las iniciales delante (ejemplo: i1_imagen, 3b_cacahuete). Lo de las iniciales también va para las variables privadas. Y al final, antes de salir, debe despertar a su padre:

signal(father,s_wakeup);
end

Lo del reloj, lo miraré, será lo mismo que el nivel 3. Como no tuve los tiempos hasta el último momento, no pude probarlo, así que...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

princemegahit

Yo tambien he visto el bug del reloj y otro que no se si es un bug o un fallo puntual que me ha dado a mi. Iba a empezar, salió la primera prueba y sonaron unas notas de la música y enseguida hizo fade y volvió al menú.

Drumpi

Esto lo tengo que mirar más tranquilamente porque a simple vista no veo el fallo, ni del reloj ni de la salida. Ayudaría sabe qué habeis jugado antes, en qué modo y cómo acabó (si ganasteis, perdisteis alguna vida, le disteis a salir...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

estoy pensando hacer unas imagenes para al principio de cada fase, algo que lo que haga es cambiar un poquitin el fondo con un scroll lateral o algo facilito y, o sencillo

¿hace?
¿se puede hacer?

Fede

Perdí la fase 3. Volví a jugar. La gané sobrándome 1:20 más o menos. Abandoné la partida. Más tarde la cargo y sigo jugando. Cada vez que intentaba cargarla estaba más tonto.

Si me dices donde graba te cuelgo el fichero de salvar. Por si vale.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Lo estoy mirando, pero la bronca hoy ha sido más gorda de lo esperada. En fin, espero que mañana con los ánimos más calmados le pueda dar un buen repaso.
De momento he visto lo que decíais de que el reloj iba adelante y atrás en el nivel 2, se debía a que los datos se inicializaban DESPUES de llamar al cronómetro, y claro, los gráficos no se actualizaban hasta que les tocaba cambiar.
En el nivel 4 la cosa es más rara, porque guarda sólo el tiempo del último nivel. Mañana haré una funcioncilla que muestre el tiempo conforme se acumula para detectar los errores, y de paso, otra para indicar qué se ha desbloqueado, aprovechando las fuentes que me mandasteis a última hora.

De momento he podido llegar hasta el nivel 3 sin problemas... aunque me parece que me habían quitado una vida de más en el nivel 1 ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)