Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat

Started by Drumpi, June 09, 2010, 01:18:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Pues nada, aquí ir proponiendo ideas para lo que será el evento estelar de la noche :D

De momento, la idea que se me ha ocurrido es que durante el paseo hacia el ring, se detenga de vez en cuando, aparezca una figura en pantalla y tengas que dibujarla para realizar una pose hortera (o para dejar de hacerla :D).
Esto serviría porque, al empezar el paseo, tienes sólo media barra de energía. Cada pose te sube el medidor de golpe, pero hasta que no dibujes la figura, la energía irá bajando, así que, según la velocidad y reflejos, tendrás más energía o menos para luchar.

Luego el combate, ni idea.
Sólo se me ha ocurrido usar el detector de letras para hacer los golpes (por ejemplo, una O para una onda vital, una U para un gancho, una T para un paso de ballet...).
También podría ser en plan punch-out, a base de hacer clic y arrastrar para golpear con la derecha, con la izquierda, o mover el cuerpo.
Oye, ¿incluso mezclar los dos? o que cambie de un estilo a otro de forma aleatoria.

PD: se me acaba de ocurrir que también pueden ponerse a "luchar" haciendo poses: la letra para hacer la pose, y tapear la pantalla para mantenerla... o que sirva para recuperar energía.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Aporto más ideas.

Mientra va hacia el cuadrilátero o en el cuadrilátero:

Esquivar cosas que te tire el público. O darle con el puntero para apartarlas.

Pegarles a ciertas personas del público.


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Okis, pero vamos a centrarnos en el combate en sí, a ver cómo lo hacemos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

¿Como os imaginais este nivel?
En mi mente hay un street fighter sobre un cuadrilátero, controlado por tapeos en las 9 posiciones, y dibujando letras para los diversos ataques. Con interrupciones periódicas para hacer más poses que el otro y vencerle moralmente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Pues nada, empiezo la fase de diseño de este nivel. A falta de ideas, haré lo que está escrito más arriba.
Bueno, tanto como empezar el diseño... lo que he hecho ha sido coger el "momento roca" y hacer un par de bocetos supercutres de tres ataques del señor Jurk: el típico puñetazo, el salto en plancha, y arrojar barriles :D
En los primeros bocetos teneis una imagen perfecta de cabeza y torso de Jurk, para irlo vectorizando, supongo que os hará falta, igual que con Panta. Don't panic, las animaciones van a ser casi como en un G&W, lo único suave será el desplazamiento por pantalla.

Pero tengo problemas imaginando los posibles golpes de Panta.
¡Viva el poder el afrooo!
(aviso de posibles spoilers sobre One Piece capítulos 207-219) http://www.youtube.com/watch?v=a2chZMERcls
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, de momento estos son los ataques que tengo. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y críticas, que últimamente ando con escasez creativa (el calor es más fuerte que yo, últimamente).



Os he vuelto a subir los primeros bocetos, para que tengais la cara de Jurk bien hecha, porque los bocetos dejan mucho que desear ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

bufffffffffffffffffffffffffffffffffffff

por lo pront terminaré las animaciones pantiles y panta andando y volando

Drumpi

Tampoco es para tanto: el nivel 4 tiene más gráficos (por ahora) que estos bocetos: el "crazy hellcopter" sólo tiene tres gráficos, el cuerpo entero y los dos brazos (uno, si me apuras, porque son iguales), y por código se hacen las rotaciones. Vamos, que en estos bocetos están el 90% de las imágenes que hay que hacer.

De momento voy a tirar con estos bocetos para el nivel, pero necesito que VOSOTROS aporteis ideas de más ataques.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Tengo un par de ataques más para panta y para Jurk, pero de momento no puedo usar el escaner.
Lo que sí estoy viendo es que va a ser imposible o muy incómodo el manejo exclusivo con la pantalla táctil. Podría crear un clon del reconocimiento de letras para que detectase pulsaciones de una sección concreta, y de paso, los típicos movimientos de media luna, etc. Lo que no sé es cuanto iba a tardar.
La otra opción es usar las crucetas para el movimiento (ambas a la vez, así no discriminamos a zurdos ni diestros) y la pantalla para los ataques.

Y tampoco sé qué letras usar para cada ataque ¿sugerencias?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

contenido del paquete:
sprites jurk hoygan
mañana termino los de panta e intros

Drumpi

No están nada pero que nada mal, sobre todo para ir con prisas, buen trabajo.
Por cierto, no se lo que pasa últimamente con los gráficos que me mandas, porque al pasarlos al FPGEdit, las partes negras se transparentan. Ya he tenido que retocar los últimos de Panta, pero no se si es correcto que pase en el menu de selección (míralo en la beta).
No se si es cosa del FPGEdit o qué, pero procura no usar el negro puro en adelante.

Voy a poner los últimos gráficos de mala manera, pero el móvil es lo único que tengo a mano para mostrar los últimos bocetos, a ver si me pongo serio con el escaner.
Básicamente, los de jurk son 2 imágenes, una preparando un supergolpe, y el segundo ejecutándolo. Procura respetar la pose del segundo lo máximo posible, sobre todo que esté inclinado para darle fuerza (el primero me salió regular, pero bueno).
Los de Panta son más sencillos: 2 imágenes para un puñetazo normal, pim pam, y otra para el "ass attack" (supongo que sobran traducciones :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

A mi siempre me ha pasado. El negro puro se transparenta.

Parece que no te has fijado, pero yo te mando los gráficos así, ya preparados con su negro puro.

Utilizo un truquito una vez acabado el gráfico. Si tengo dudas de que pueda haber un negro puro en él, le subo el brillo general 10 puntos. Con esto apenas se nota y el negro puro deja de serlo.

Luego añado el negro puro de máscara.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Ups, no lo he puesto en el hilo, pero faltan las imágenes recibiendo un golpe flojo, uno medio (dos gráficos) y uno fuerte con el que sale volando (2 gráficos, uno volando y otro en el suelo derrotado), así como 2 o 3 de celebración (a Jurk me imagino 3 imágenes, 2 sacando músculos con los brazos hacia abajo, y luego con ambos a los lados, estilo Zangief) para ambos luchadores.
Para panta reciclé unos cuantos gráficos, no se si os habreis dado cuenta ;D (el golpe fuerte uso el "desmontaje" :P)

No sé, será por la cara SinChanesca de Panta, pero me lo imagino celebrándolo con "culito culito" ^^U (es que la pose Ultra Heroe está muy vista ¿no?).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Yo también voto por 'culito-culito'.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

cáspita, el negro puro, que no el puro del negro...
je je je