Como poner varias imagenes en un mismo proceso

Started by scuws, June 21, 2010, 08:29:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

scuws

Estoy haciendo un menu en el que quiero poner varias fotos, jugar, salir.. pero no se como poner varios graficos en un proceso por lo que tengo que crear un proceso para cada foto, he visto que en m8e se podia pero, hay alguna forma para 2d?



Salu2

SplinterGU

no, y nadie quiere tampoco eso.

hay un error conceptual, todo el concepto de los lenguajes like DIV se basa en que tenes una entidad (proceso) como un objeto individual, y esto es, con su grafico, con sus coordenadas, con su angulo, tamaño, etc... un objeto con identidad propia.

creo que entender esto es uno de los pasos iniciales que hay que hacer al entrar al lenguaje. (aunque creo que muchos no lo saben aun, asi que buena pregunta)

es el corazon y la filosofia del lenguaje.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

scuws

Entonces porque en m8e se tiene M8E_GUIADDIMAGE para poner varios graficos en un proceso. ???

FreeYourMind

Porque m8 se basa en otro engine, que infelizmente no sigue la filosofia divlike, por eso no esta oficialmente integrado con Bennu. La intención es algun día tener funciones 3D totalmente integradas en esta filosofia.
De todos modos, ahora que sabes el porque, pues a crear procesos sin miedo  ;D

scuws


Drumpi

Lo que sí puedes hacer es tener un proceso que controle muchos procesos que contengan una imagen. Siguiendo los ejemplos de DIV, puedes tener un proceso que controle la formación de varias naves en un matamarcianos.

Cuando estés más avanzado verás que, por lo visto, esta opción no es buena en rendimiento respecto a que cada proceso se controle a si mismo. Digo lo de "más avanzado" porque sincronizar varios procesos es bastante difícil al principio (incluso con experiencia :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

scuws

Ya se que no tiene que ver mucho pero como estoy con lo del menu, hay alguna forma de poner un fondo o tiene que ser un proceso que cubra todo.



FreeYourMind

Con put_screen puedes poner una imagen de fondo que quedará automaticamente por debajo de todas las que pongas con procesos, de todos modos sólo te lo recomiendo si sólo vas a poner esa imagen de fondo de forma estatica, si quieres darle efectos o que alguna imagen quede debajo de ella en algun momento,  es mejor que la crees con un proceso y le pones una mayor profundidad Z para que quede debajo de todo.


Drumpi

Hombre, puede hacer un put_screen y luego usar el comando put para añadir o tapar cosas, pero todos sabemos que put no es un comando especialmente rápido. Si es para PCs normales si se puede usar, pero en consolas como GP2X/Wiz, dreamcast, o PCs de hace años, como que no ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)