Autor Tema: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)  (Leído 37122 veces)

TRaFuGa

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #45 en: Octubre 23, 2009, 12:37:34 pm »
mmmm una preguntita, esto de usar Bennu como lenguaje scripting embebido, es para que luego la compilación sea un exe normal (en windows) y no tenga que usarse un runtime?? por que si es así, entiendo que esto estará pensado para ser más portable todavía (toda plataforma que soporte programacion con c+sdl podria tener un juego creado con bennu...).
Lo mismo he desvariado un poco y no me he he enterado de nada xD ::)
Texto que se mueve....

Windgate

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #46 en: Octubre 23, 2009, 12:54:27 pm »
Yo la idea la veo más orientada a que se puede hacer uso de las "peculiaridades y ventajas" de Bennu usándolo como script en otro lenguaje.

Por ejemplo, la librería graphics.h de C es una basura, pero embebiendo Bennu (Exahustivamente) se podría acceder al buffer de pantalla (file=0 y graph=-1) y mostrarlo pixel a pixel desde C.

Supongo que sería lento, pero permitiría cosas como poder meter un juego Bennu en una página web en plan flash...

Al menos esa es la idea que tengo en mente con esto del script.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

splinter_work

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #47 en: Octubre 23, 2009, 02:08:06 pm »
mmmm una preguntita, esto de usar Bennu como lenguaje scripting embebido, es para que luego la compilación sea un exe normal (en windows) y no tenga que usarse un runtime?? por que si es así, entiendo que esto estará pensado para ser más portable todavía (toda plataforma que soporte programacion con c+sdl podria tener un juego creado con bennu...).
Lo mismo he desvariado un poco y no me he he enterado de nada xD ::)

no, no es para eso... deberias leer los primeros posts explica de que va...

DCelso

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #48 en: Octubre 23, 2009, 03:19:09 pm »
pero ¿viste el avatar que hice?
« última modificación: Octubre 23, 2009, 04:54:13 pm por DCelso »
Monstruos Diabólicos

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TRaFuGa

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #49 en: Octubre 23, 2009, 03:31:05 pm »
mmmm una preguntita, esto de usar Bennu como lenguaje scripting embebido, es para que luego la compilación sea un exe normal (en windows) y no tenga que usarse un runtime?? por que si es así, entiendo que esto estará pensado para ser más portable todavía (toda plataforma que soporte programacion con c+sdl podria tener un juego creado con bennu...).
Lo mismo he desvariado un poco y no me he he enterado de nada xD ::)

no, no es para eso... deberias leer los primeros posts explica de que va...
Sigo sin enterarme mucho xD lo que puedo entender con esto, es para ahorrar (o mejorar) trozos de código en nuestro juego (creanos nuestros procesos en Bennu y llamarlos desde C tipo librerias o funciones externas ¿?¿?¿?), o la posibilidad de que un usuario final del juego, pueda modificar funcionalidades del juego sin tocar nada más que las librerias bennu externas?
En cualquier caso, a la hora de compilar el programa en C se generará un EXE, y deberá de contener los DCB compilados previamente??
Texto que se mueve....

DCelso

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #50 en: Octubre 23, 2009, 03:38:10 pm »
Mas o menos.
Una de las utilidaes es esa, crear el motor de tu programa en C y crear un .exe que ya no modificarás mas, y la lógica de ese exe abrirá uno/o varios dcbs para utilizar funciones escritas en código bennu.
Con esto consigues independizar cierta parte de la funcionalidad final del programa de la compilación del ejecutable completo, y así poder cambiar la lógica de, digamos por ejemplo el movimiento de un enemigo, simplemente reprogramando las funciones bennu y volvendo a dejar el dcb resultado en el lugar del que lo usará el exe que hiciste en c.
Creo que actualmente solo puedes embeber la parte lógica de una función, es decir, no puedes usar control de dispositivos como teclado raton o pantalla.
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Patonsky1

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #51 en: Octubre 23, 2009, 04:41:25 pm »
pero vistes el avatar que hice?

Lo viste, lo viste xDDD



He hecho pruebas para trabajar con bennu en modo consola y funciona de maravilla, pero lo que me interesa es poder iniciar el modo gráfico...

Me sale el siguiente error cargando un código Bennu con modo gráfico:

Y después retorna el siguiente valor:


¿Qué podría ser?
« última modificación: Octubre 23, 2009, 04:43:04 pm por Patonsky1 »

DCelso

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #52 en: Octubre 23, 2009, 04:55:21 pm »
¿Has probado a hacer lo mismo sin codeblocks?
Puede que no controle bien el "handle" de la ventana de bennugd.
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Patonsky1

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #53 en: Octubre 23, 2009, 05:12:14 pm »
Probé y nada.

Recuerdo que pasaba algo parecido cuando de noob asocié los archivos dcb al intérprete y los abria con doble click.

El resultado era exactamente el mismo, solo que no veia el valor de retorno.

DCelso

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #54 en: Octubre 23, 2009, 05:41:50 pm »
Por eso lo decía, puede ser problema de rutas relativas.
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Patonsky1

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #55 en: Octubre 23, 2009, 10:17:58 pm »
then?

¿Cómo lo soluciono? xD

DCelso

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #56 en: Octubre 23, 2009, 10:25:49 pm »
Ni idea, necesitaría reproducir el problema en mi equipo, pero de primeras dirían que no se puede depurar un dcb embebido en c.
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SplinterGU

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #57 en: Octubre 23, 2009, 11:44:28 pm »
no podes usar esta funcionalidad de esta forma, no es para hacer modo grafico desde fenix... ya que para eso necesitas llamar al motor completo y a todos los hooks...

la cosa es simple y basica... veamos...

no se puede comparar un juego hecho en bennu y uno hecho en C... en C vuela... entonces la mejora seria hacer algo mixto... donde aprovechar la velocidad del C y la flexibilidad y la simpleza de la programacion en bennu... entonces todo lo pesado se pasa a C y las partes donde se necesita modificar comportamientos especificos o donde se necesita poder meter mano facilmente para poder probar y ajustar se pone en scripting (BENNU!)...

esto me suena a deja vu...

sinceramente, es muy simple, pero para entenderlo deberian primero investigar otros productos de este estilo... y ver como se usa el scripting en juegos, por ejemplo, "vampire the mascarade"
« última modificación: Octubre 23, 2009, 11:46:18 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #58 en: Octubre 24, 2009, 06:38:46 pm »
lol

Veo que este hilo va a llevarnos tiempo... Por ahora Patonsky y yo estuvimos hablando de tener un juego COMPLETO embebido con Bennu, y desde C acceder al buffer de pantalla y mostrar los pixeles.

Las ventajas de esa idea es que seria posible tener una aplicacion C (Con Bennu por debajo) en una web y asi poder jugar a juegos Bennu desde la web... Un sueño.
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Patonsky1

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Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #59 en: Octubre 25, 2009, 02:42:17 pm »
[...] y los sueños, sueños son.

La idea es un plugin cross-brownser que pueda ejecutar bennu...

A ver el thread de Bennu embebido en C, pensé en que si se lograba iniciar el modo gráfico desde éste, se podría intentar integrar en un plugin con NPAPI.

¿Se puede iniciar de alguna manera desde aqui o habría que tirar del codigo fuente (:-\)?