Autor Tema: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)  (Leído 52434 veces)

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #60 en: Octubre 25, 2009, 04:52:38 pm »
Ni idea de que es NPAPI patonsky...

Una duda sobre el funcionamiento de Bennu embebido y el modo grafico: ¿Alguien sabe si se podria hacer set_mode ( ) con Bennu embebido y acceder al buffer de pantalla ( file = 0 graph = -1 ) desde el otro lenguaje?

Por ejemplo con map_get_pixel obtener todos los pixels del buffer de pantalla y mostrarlos luego desde el otro lenguaje.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #61 en: Octubre 25, 2009, 05:29:56 pm »
NPAPI es una API de Mozzila para desarrollar plugins cross-browser.
Funciona en C/C++ y es compatible con casi todos los navegadores, exceptuando IExplore (aunque se puede adaptar al ActiveX de IE)

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #62 en: Octubre 26, 2009, 08:30:59 am »
Windgate, yo votaría por ver primero si podemos usar el modo gráfico original, y si no es posible, contemplar esa opción...

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #63 en: Octubre 26, 2009, 09:04:57 pm »
Código: [Seleccionar]
Creo que actualmente solo puedes embeber la parte lógica de una función, es decir, no puedes usar control de dispositivos como teclado raton o pantalla.
Lo dijo DCelso y si lo dice DCelso me fio... Creo que la mejor opcion si quieres que Bennu lleve la parte grafica es acceder a su buffer de pantalla desde el otro lenguaje y mostrarlo desde el otro lenguaje tambien.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13003
  • Karma: 379
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #64 en: Octubre 26, 2009, 11:22:54 pm »
no es que "actualmente"... es que el embebido no tiene sentido lo que quieren hacer, eso es el motor, no la maquina virtual... la idea de esto es embeber la maquina virtual, no el motor.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #65 en: Octubre 27, 2009, 12:06:02 am »
Exacto, cuando puse eso tenía intención de poner que no se podía ni se podrá por no tener sentido pero quise curarme en salud no fuera que me contradijeras Splinter :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #66 en: Octubre 27, 2009, 12:13:02 am »
Entonces, para el tema del plugin...

¿Podemos llegar a usarlo con este sistema añadiendo posibilidades, o habrá que estudiar todo el motor de Bennu? xD

EDIT: Supongo que después de esta decisión abriré un thread para tratar el plugin completamente por separado y discutir lo que pueda quedar por ahí...
« última modificación: Octubre 27, 2009, 12:14:49 am por Patonsky1 »

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13003
  • Karma: 379
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #67 en: Octubre 27, 2009, 01:23:10 am »
a ver trato de explicarlo con un ejemplo mas familiar...

bgdi es un programa en C que tiene un motor que coordina/maneja eventos sean de teclados y video... y tambien tiene "embebida" la maquina virtual de bennu...

se entiende un poco mejor ahora?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #68 en: Octubre 27, 2009, 12:52:46 pm »
Sí, más o menos...

pues nada, a por el código fuente se ha dicho xD

splinter_work

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 6
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #69 en: Octubre 27, 2009, 05:38:45 pm »
a ver... aunque esto ya no tiene que ver con el tema original del post... (desde hace ya un tiempo)

antes de ver el codigo fuente, conoces el api del explorador que vas a usar como para integrarlo?
yo creo que se esta queriendo meter el chupete en nuca en vez de la boca...

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #70 en: Octubre 27, 2009, 07:27:08 pm »
creo que quieren hacer algo al estilo aplet de JAVA, que es una aplicación visual hecha en JAVA incrustada en HTML. No es lo mismo que un sistema embebido pero es parecido :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 6
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #71 en: Octubre 27, 2009, 07:43:27 pm »
pero no era para el firefox?

como sea, cada applet o plugin necesitan un api para interfacear con el el browser... primero hay que analizar que ofrece el api y luego ver como engancharlo...

pero si quieren ayuda al respecto, analicen el api de interfaz, luego hacen una breve (muy breve) introduccion de los mismos y ahi podremos ayudar... yo no tengo tiempo ahora de ponerme a analizar algo de ese estilo...

por favor, abran otro tema, adecuado a eso...

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #72 en: Octubre 27, 2009, 09:54:39 pm »
La api está desarrollada por la fundación Mozzila, pero es cross-browser, funciona con casi todos los navegadores (Internet Explorer es la excepción xD)

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #73 en: Octubre 27, 2009, 11:45:42 pm »
Abre otro tema Patonsky1, tú que eres el que controla de HTML y esas cositas, además ahora me fijo que estamos en un hilo de Documentación y lo que estamos hablando debería ir en Proyectos (A largo plazo me temo :P).

Y bueno, dejemos este hilo para el Bennu embebido y documentación asociada, debo añadir que cuando estuvimos hablando de "incrustar" Bennu en HTML también estabamos embebidos, como Bennu xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Patonsky1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #74 en: Noviembre 05, 2009, 12:19:30 am »
Volviendo al tema que tratábamos...

Lista de dudas...
  • Con el el ejemplo, podemos llamar a procesos... ¿Y si quiero llamar a funciones?
  • ¿Si dentro de un proceso llamado se llaman otros procesos de bennu son ejecutados de manera simultanea hasta el frame?
  • Para poder compilar el código es necesario dejar un BEGIN END vacios correspondientes al PROGRAM. ¿Hay alguna forma de llamar al proceso principal al cual pertenecen ese BEGIN END?
  • ¿Se puede comunicar Bennu con C y/o viceversa sin el uso de parámetros?

Muchas gracias al que se digne a contestar a este pobre adolescente ávido de conocimientos xD
« última modificación: Noviembre 07, 2009, 07:08:58 pm por Patonsky1 »