Autor Tema: Ayuda con PI  (Leído 1048 veces)

scuws

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Ayuda con PI
« en: Junio 26, 2010, 04:56:34 pm »
Estoy haciendo un juego en el que necesito usar el número PI pero nose como llamarlo.



Salu2

SplinterGU

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Re: Ayuda con PI
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2010, 05:11:07 pm »
PI

pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian
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Rein (K´)ah Al-Ghul

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Re: Ayuda con PI
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2010, 06:03:18 pm »
PI

pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian

es el valor de una vuelta completa??
2 pi radianes (3.14 x 2)
verdad??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

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Re: Ayuda con PI
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2010, 06:40:30 pm »
No: Pi vale 180º sexagesimales. Según el código (si no recuerdo mal) 180000.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: Ayuda con PI
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2010, 07:10:18 pm »
manual del div:

Uso de ángulos en el lenguaje


Todos los ángulos se especifican en el lenguaje en milésimas de grado. Por ejemplo:

0 es 0 grados (hacia la derecha)
90000 son 90 grados (hacia arriba)
-45000 son -45 grados (diagonal abajo derecha)


Si a cualquier ángulo se le suman o restan 360 grados (360000) se obtiene un ángulo equivalente. Por ejemplo, los ángulos -90000 y 270000 son equivalentes (los ángulos de -90 grados y 270 grados son ambos hacia abajo)

Se puede utilizar como referencia la constante PI predefinida como 180000, 3.1415 radianes o, lo que es lo mismo, 180 grados. Por ejemplo PI/2 equivaldrá a 90 grados (90000).

Algunas de las funciones para el manejo de ángulos son las siguientes:

get_angle()
get_distx()
get_disty()
fget_angle()
near_angle()
advance()
xadvance()


Todos los procesos tienen una variable local predefinida denominada angle que, por defecto, valdrá 0; si se modifica su valor se cambiará el ángulo de visualización del gráfico del proceso (se rotará el gráfico en los grados indicados, a partir del gráfico original).


----

pi


Constante: pi

Esta constante define la equivalencia en milésimas de grado de la constante matemática pi (aproximadamente 3.14159265 radianes).

Su valor es 180000 milésimas de grado (180 grados), equivalente a pi radianes.

Se suele utilizar para definir ángulos; por ejemplo, se podría definir 180 grados como pi, -90 grados como -pi/2, 45 grados como pi/4, etc.
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