¿Alguien se acuerda de como desplazar el scroll?

Started by Drumpi, June 28, 2010, 12:56:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

si, pero la idea en este caso es que no sea manual.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

#16
Yo añado al "si" de Splinter ,que el scroll manual no tiene como camara nada,vamos que no hay que asignarle un proceso como camara , para los mas despistadillos.... Y para los mas despistadillos ,manualmente se hace sumando/restando las coordenadas de scroll.x/scroll.y .

Scroll.x0+=4;
Scroll.y0-=4;

SplinterGU

pense que habia dicho que no tenia camera, quizas se me escapo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, sólo por no abrir otro hilo, pregunta tonta:
¿Es normal que el juego se cierre de forma "salvaje" (sin notificación de error ni nada, sólo la ventana de "¿desea enviar a m$ información acerca de este error?") si se descargan los gráficos de un scroll y se hace un frame sin hacer un STOP_SCROLL?
Supongo que sí, pero como en muchos casos hay cierto "control de errores"...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

normal, es, ahora correcto, no.

lo que pasa es que en fenix era muy lento tener que ir a buscar el bitmap a cada rato, entonces se optimizaron ciertas cosas, pero ahora en bennu se podria poner el chequeo, ya que ahora el tema esta resuelto mejor.

pero por ahora tenes que hacer las cosas ordenadamente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No, si yo sé que es lógico. Lo que no entiendo es que ni un segmentation fault, ni un mensajito, sólo crash y se acabó.
Si comprobar que existe el gráfico consume tiempo, pues se deja así (o al menos, que se de un aviso, como con demasiados textos, menos mal que tengo todo más o menos organizado y pude ver el error :P).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Creo que a eso mismo te ha dicho Splinter,como no funcionaba bastante rapido se quito esa Excepcion para compensar la velocidad...
Yo no se que pensará Splinter, pero mi opnion es que las captaciones de los errores sean solo en el la compilación y las demas excepciones dentro de la ejecucción del programa se encargue el programador,esto que puede parece una tonteria,muy engorroso,ect,es la forma natural en casi ,por no decir en todos ,lenguajes de programación,en otro hilo pregunta nuestro compañero free,por algo parecido,el tema es quiere saber cuantos procesos hay en cada momento,meter unas funciones para eso me parece un poco "bobo" pudiendo tener una variable que vaya mostrando en todo momento cuantos procesos hay,esque veo que ha este paso tenemos un lenguaje con un millon de sentencias , y tampoco es eso, es lo que pienso...
Lo de captar excepciones en ejecucion Drumpi,que ademas mas de una vez e leido, "y los que tenemos un pc muy modesto",a ellos les puede perjudicar...
Lo que si se puede es hacer un prg,como se a echo con lo de Key_Dow,Key_Press,ect,que capte las excepciones y cada vez que uno encuentre una excepcion nueva lo añada al prg y/o avise...¿que os parece?

SplinterGU

Quote from: Drumpi on July 10, 2010, 12:59:53 PM
No, si yo sé que es lógico. Lo que no entiendo es que ni un segmentation fault, ni un mensajito, sólo crash y se acabó.
Si comprobar que existe el gráfico consume tiempo, pues se deja así (o al menos, que se de un aviso, como con demasiados textos, menos mal que tengo todo más o menos organizado y pude ver el error :P).

muchacho, para poder dar un aviso hay que buscar el grafico, o sea, que es lo mismo que tener el control que se quiere evitar...

Quote from: DjSonyk on July 10, 2010, 03:02:19 PM
Creo que a eso mismo te ha dicho Splinter,como no funcionaba bastante rapido se quito esa Excepcion para compensar la velocidad...
Yo no se que pensará Splinter, pero mi opnion es que las captaciones de los errores sean solo en el la compilación y las demas excepciones dentro de la ejecucción del programa se encargue el programador,esto que puede parece una tonteria,muy engorroso,ect,es la forma natural en casi ,por no decir en todos ,lenguajes de programación,en otro hilo pregunta nuestro compañero free,por algo parecido,el tema es quiere saber cuantos procesos hay en cada momento,meter unas funciones para eso me parece un poco "bobo" pudiendo tener una variable que vaya mostrando en todo momento cuantos procesos hay,esque veo que ha este paso tenemos un lenguaje con un millon de sentencias , y tampoco es eso, es lo que pienso...
Lo de captar excepciones en ejecucion Drumpi,que ademas mas de una vez e leido, "y los que tenemos un pc muy modesto",a ellos les puede perjudicar...
Lo que si se puede es hacer un prg,como se a echo con lo de Key_Dow,Key_Press,ect,que capte las excepciones y cada vez que uno encuentre una excepcion nueva lo añada al prg y/o avise...¿que os parece?

En realidad, en fenix nunca se quito nada en este aspecto, solo que se hizo asi para ganar velocidad, pero ahora las busquedas de grafico son muy rapidas, aunque es cierto que pueden tener un overhead, aunque minimo.

Luego coincido con vos, tanto en lo de la variable como en las cosas que pudiendose hacer desde el lenguaje se pide una funcion en C.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Ojo, que no es el mismo caso: se puede detectar el número de procesos porque se ralentiza el sistema, porque se ven en el debuger o porque los puedes contar, se puede detectar demasiados textos en pantalla porque te lo dice el error, se puede detectar la lectura fuera de memoria de un array o puntero merced a un segmentation fault y posterior lectura de los valores de las variables.
Pero no un error de lectura interno a la función del scroll, eso sólo lo sabes si sólo has cambiado algo en la carga/descarga del scroll y poco más.

Pero sí, estoy de acuerdo con vosotros: es responsabilidad del programador controlar estas cosas, así que mejor no cambiar nada y listo, sólo era por saber, nada más.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)