BennuplayNet

Started by l1nk3rn3l, July 19, 2010, 02:11:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Vaya tela.. ahora youtube me dice que tengo una reclamación de sony.. y que no puedo colgar vídeos de mas de 15 minutos..
Haber donde cuelgo yo esto ahora..

Erkosone

He terminado por partir el video en 2 partes, en breve online.

Erkosone

Bueno, si he dicho alguna burrada no me lincheis XD.. solo indicadme que está mal y añadiré un comentario en el canal de youtube sobre ello, creo que mas o menos la información es acertada pero siempre puede uno cometer alguna metedura de pata.


En breve otro vídeo con un ejemplo sobre esto, aunque ya con esta información y los samples de código que trae la lib creo que se puede entender bastante bien.
Parte 1/2: http://www.youtube.com/watch?v=pKb8m5pz-_M&feature=youtu.be
Parte 2/2: http://www.youtube.com/watch?v=VI31RWLvV7E&feature=youtu.be


Un saludo.

KeoH

Muy bien los videos xD me han gustado xD ... le he dado me gusta al primer video xDDD ...

Erkosone

Pues gracias hombre jeje, la verdad es que cuando te acostumbras a esta librería de red te centras completamente en el desarrollo del juego, por que es de un uso muy sencillo, me ha permitido hacer varios proyectillos que tenia en el tintero desde hacia ya mucho tiempo, así que por lo menos agradecerlo con un vídeo para que la use mas gente.

KeoH

pero sería mas interesante un video de ejemplo de uso .. con las funciones y tal. En este video has esplicado el caso donde toda la logica del juego esta en el server .. pero y la de la logica compartida? xD Animo con estos videos q estan muy bien :) Pon un post tambien en documentacion o un enlace en la wiki para q no se pierdan

Erkosone

la de la lógica compartida es royo mmo para no sobrecargar el servidor y que se queme XD.. y siendo sincero.. es algo muy muy complejo y muy distinto en cada juego, mi pobre cerébro se conforma con saber que la forma de servidor centralizado funciona XD.. y funciona bien para mis juegos jeje..


Sobre los link´s, esperaré a que los vea mas gente que seguro que están mas al día que yo sobre la lib y haber si tienen errores, supongo que alguna burrada igual he soltado, haber que dice [size=78%]l1nk3rn3l[/size]

l1nk3rn3l

 :)

BUEN TUTORIAL GRACIAS DE PARTE DEL GRUPO

Erkosone

Gracias a vosotros por el trabajo de darnos a todos los demás la herramienta con la que poder trabajar de una manera tan amigable, me ví en la obligación de devolver el favor.


- Sobre los vídeo tutoriales para realizar la aplicación completa desde cero explicado linea por linea, tengo ya montados y subidos todos los vídeos que explican muy detalladamente como enfocar el problema del servidor y como resolver la implementación de una manera eficiente.
Bueno, por motivos supongo que obvios no colgaré directamente aquí los link, simplemente por que yo soy usuario de los 3 lenguajes que se parecen a Div, y por mi propia comodidad he realizado el ejemplo en uno de ellos, y bueno, he intentado mencionar tanto uno como el otro, sin usar nada especifico de uno de ellos, y colgaré el ejemplo en Código en ambos foros.
Me sabe mal estar entre 2 mareas, mi intención es siempre la de aportar algo de utilidad a las comunidades.
Por esto, invito a cualquiera que así lo crea conveniente a que mire la lista de reproducción de mi channel de youtube, ya se encuentran disponibles 4 vídeos de casi 1 hora de duración con una explicación muy muy detallada sobre el tema.


En cuanto termine lo que me falta de vídeos colgaré en este foro el ejemplo con el Source code en BennuGD.


Bueno, un saludo y gracias por la lib, me encanta el api que tiene  :)

Erkosone

Hola, os dejo el código del programa de los vídeos en lenguaje Bennu.


- He detectado un ligero bug que también aprovecho para reportar, es algo supongo de fácil arreglo.


* Sucede que si el server y el cliente n modifican datos de "players" a la vez, los datos no se actualizan bien en cliente servidor, pero si solo los modifica uno de ellos si, no se si esto es normal o es un bug de la versión que tengo yo de la lib? no se si realmente es la versión mas actualizada.
Dejo el programa del vídeo como ejemplo.
Un saludo.

l1nk3rn3l

 ;D

intenta probar la version que esta en el bennupack y  nos cuentas

Milton884

Quote from: Erkosone on May 29, 2012, 10:22:53 AM
Hola, os dejo el código del programa de los vídeos en lenguaje Bennu.


- He detectado un ligero bug que también aprovecho para reportar, es algo supongo de fácil arreglo.


* Sucede que si el server y el cliente n modifican datos de "players" a la vez, los datos no se actualizan bien en cliente servidor, pero si solo los modifica uno de ellos si, no se si esto es normal o es un bug de la versión que tengo yo de la lib? no se si realmente es la versión mas actualizada.
Dejo el programa del vídeo como ejemplo.
Un saludo.


Hola, estoy en la misma.. con ese bug, lei los videotutoriales que estan muy buenos de hecho, de BennuPlayNet. Baje el ejemplo en lenguaje Bennu y tiene ese Bug que no se actualizan bien en cliente y servidor pero si solo los modifica uno de ellos si. :S .


Ayuda

Milton884

Entonces la libreria quedo ahi? No se puede hacer como una especie de array de Replicas (no de PLayers) , replicas, para distintos tipos de cosas  como objetos, NpCs. etc

Milton884

Estaria bueno que agreguen a la libreria la posibilidad de declarar mas de 1 replica y de cualquier tipo, porque si no uno se queda corto, con un juego por ejemplo de la dimension del Argentum


Espero que lo puedan hacer algun dia, y q no sea en años porque quiero poner mi juego ONLINE xD

BlySntK

Siento recordar este hilo... Pero tenía que decirlo. OLÉ y más OLÉ!! Bennu por siempre!!! Que nunca muera este lenguaje tan amigable y productivo. He sido (y sigo siendo) desarrollador con el motor de Unity3D/2D y demás... pero cuando se trata de hacer exclusivamente juegos 2D... lo siento por Unity pero me gusta muchísimo más la versatilidad de Bennu. Este lenguaje me enamoró y me sigue emocionando a cada año que pasa.  :'( Haré lo que sea necesario para que mucha más gente se introduzca en él, y más aún cuando ya veo que hay una libreria mínima para hacer de Bennu una experiencia también online. Sé que está DivGo! Para web, pero esto del Net es una joya en bruto :)

Mil gracias a la comunidad: learning it one more time ;)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)