Desbloqueo de juegos y tiempos de niveles

Started by Drumpi, July 31, 2010, 03:20:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, pues una dudilla:
Hasta ahora tenía claro que para desbloquear cada uno de los niveles del level select había que pasárselos en el modo historia.
Lo que no sé es cómo desbloquear los otros 4 minijuegos.
Se me había ocurrido que al pasarte el juego desbloqueases uno de ellos, y al superarlo o llegar a una puntuación determinada, desbloqueases otro. Otra opción era al pasarse por segunda vez un nivel. Y otra es que hubiese que superar una marca en uno de los niveles para acceder a su minijuego.

Por otro lado, hay que definir ya los tiempos máximo y mínimo de cada nivel. De momento tengo los siguientes datos:

-Nivel 1:
Drumpi: mínimo 4:34 (4:49 en realidad, le he quitado los 15 segundos de tener que repetir medio nivel)
fede: mínimo 4:18

Tiempo oficial: 4:20 para 6:00 (+1:40)

-Nivel 2:
Drumpi: mínimo 15:55
Fede: mínimo 15:59

Tiempo oficial: 16:00 para 17:30 (+1:30)

-Nivel 3:
Drumpi: mínimo 6:24
Fede: máximo 6:35

Tiempo oficial: 6:15 para 7:30 (+1:15)

SUMANDO LOS VALORES: 4:25 ¡¡perfecto!! (si el nivel 2 está bien ajustado)

-Nivel 4:
Drumpi: mínimo 4:10
Fede: mínimo 4:20

Tiempo oficial: 4:20

El nivel 4 se alterará el tiempo en función de cuánto se pueda obtener en los niveles anteriores, si vemos que se puede obtener mucho tiempo y el nivel se hace corto, se aumentará el máximo de energía para alargarlo un poco. Lo importante es que para conseguir el máximo se tenga que batir tiempos muy similares a los mínimos y tener bastante suerte, ir a tope al nivel 5 no es lo ideal.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Pues deberías poner las 2 cosas. Por record y por nº de veces.

Si eres muy bueno desbloqueas antes, pero damos oportunidad a los menos buenos.

Respecto a los tiempos, si tengo un hueco se lo echaré al nivel 3, que es mi pesadilla. ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Necesito tiempos del nivel 1 y record del 3, así como una partida de novato al 2. Con eso ajusto los relojes de los 4 primeros niveles y casi se termina el modo historia.

Y cuando puedas, mándame más imágenes de las instrucciones, que no he podido completar los de ningun nivel, siempre me ha faltado uno o dos en algún idioma.

Hablando del nivel 3: aun falta por ponerle la linea de salida/meta, y un fondo de scroll (está puesto en la lista), así como un par de grafiquillos simplotes más.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

AAAAAAAAAAAAAHHHHHH, QUE STRESSSS, QUE STREEESSSSS.  ;D

El nivel 2 no tiene partida de novatos. Es sólo para gente de pelo-en-pecho.  ;D

Primero voy a terminar las ayudas.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Oye, que son 7 minutos el modo tapeo ¿es demasiado poco? El modo normal ya tiene su tiempo establecido para que sea dificilillo (no te puedes saltar ningún turbo, debes atajar con ellos por mitad del campo...) como si fuera un out-run. Me interesa el tapeo.

No te estreses, tranquilo y planifica. Mi idea es tener la tarde libre, porque luego me vendrá futublog con todas las animaciones de los niveles (si te quieres poner con los gráficos que no intervenga Panta... o que te pase el svg, tu mismo)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Tranquilo shaval.  ;D

Es que estoy muy emocionado.  ;D

Como tu dices, ya iremos palificando.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Güeeeeeeee, ¡he conseguido pasarme el nivel 3 tapeando! Me han sobrado 25 segundos y me he caido en un salto.

Eso, hay que hacer lo que dice Drumpi. Con el turbo campo a través.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Nivel 1. 4 minutos 18 segundos, 0 vidas perdidas.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

O sea, 6:35 en el nivel 3 tapeando, eso aleja a Panta de Ferrari. Hombre, si te caes en un salto pierdes mucho tiempo, pero creo que podemos dejar 7 minutos como máximo, y conseguir hasta 1:10 para el nivel 4, que es mi record sin tapeo (que en teoría es más rápido, aunque tapeando se puede superar la velocidad máxima). Bien, un nivel menos que determinar.

En el nivel 1 me has apalizado, buaaa. ¿Se puede mejorar ese tiempo? habría que ver el tiempo máximo, porque 5 minutos es demasiado justo, hay que contar que se pierdan vidas y eso... o no ponemos tiempo máximo y todo el que se pase de 5:30 no suma tiempo (tenía pensado que si se terminaba el tiempo, game over directamente, pero quizás es deamsiado duro para el primer nivel).

Bueno, cosas concretas: ¿cómo desbloqueamos los minijuegos? ¿con cuantas partidas y a qué o con qué tiempo a qué nivel?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Te recuerdo que soy muy malo en el nivel 3. Los coches nunca han sido lo mio.

¿Mejorar el tiempo del nivel 1? Sólo se me ocurre apurar más el tiempo que se gasta escondiéndose de los enemigos. Una cosa muy difícil. Un jugador experto podría sacar un par de saltos más agachándose o escondiéndose más tarde y saliendo antes.

Yo no me veo capaz de mejorar mi tiempo.

Si el jugador es muy malo en este nivel, sácale una pantalla y dile que es un torpe.  ;D

Mejor no pongas tiempo máximo, pero para llegar a los 5:30, le han tenido que matar alguna vez y ya lleva bastante el pobre.

Desbloqueo de minijuegos:
-------------------------

Varias opciones:

a) Pasar un minijuego desbloquea el siguiente. (Esta opción a lo mejor es muy fácil, dependerá del minijuego).
b) Jugar mucho desbloquea los minijuegos pero más lentamente. (Opción para torpes, pero que tiene ganas de jugar. Lo podríamos avisar en las intrucciones para animar a la peña).
c) Si supera nuestro mejores tiempos en los niveles, desbloquea minijuego.  ;D

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Bueno, creo que podemos decir que el tiempo oficial es de 4:20 para el nivel 1, al que pondremos ¿6 minutos máximo? de esta forma, se pueden conseguir hasta 1:40 minutos para el nivel 4.

El 4 hemos quedado que se completa en 4:20, aun tenemos margen para jugar.
El 2 es curioso que hayamos tardado lo mismo, aunque no sabemos el tiempo que llevaría completarlo a un novato. Voy a hacer el 3 a ver cuato tardo tapeando.

Ya tienes subida la beta donde siempre.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Mi mejor tiempo es de 6:24, y comiéndome una curva que me ha hecho perder bastante tiempo (vamos, que me han sobrado 46 segundos). Si subo de 7 a 8 minutos ya podríamos tener 3:20 para el nivel 4 (1:40+1:40), pero 8 minutos son demasiados, aun yendo lento y cayéndose ¿no? ¿pongo 7:30?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Fuuuu. Me parece mucho. Con mi filosofía de que yo soy malo hay peña que le va a sobrar más de un minuto.

Pero creo que no hay otra opción.

Lo suyo sería poner niveles de dificultad.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Ten en cuenta que el control es nuevo, así que a lo mejor he encontrado un estilo que se te adapta ^^U Además, ya te conoces el circuito, los atajos y demás.

FFFUUUUUUU, había diseñado el nivel 1 para que si se te terminaba el tiempo, saliese game over directamente, así que mis opciones son dejarlo así o no morir por tiempo, y en el segundo caso no tendría emoción. Es el primer nivel, por lo que no debería pasar nada (se vuelve a empezar y listo) pero si a la gente le resulta frustrante al principio, adios "cliente".
¿Qué hago? estoy por quitar la muerte por reloj.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)