Sobre bennu y windows vista y un poquito de performance en gp2x

Started by animanegra, August 14, 2008, 04:42:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

animanegra

Nada una chiqui pregunta. Quiero presentar mi juego para el concurso de la navar en plataformas linux, windows xp, vista y gp2x.

Os explico mis problemas, joder ya me estoy lamentando otra vez :D mas que un foro necesito un psiquiatra, quiero por un lado saber si el bennu funciona del todo bien en windows vista(si se ha testeado bien y ese rollo). Tengo algun que otro problemilla con la version 0.93 de fenix y su ejecucion en vista. No se porque razon se sale en momentos aleatorios :S (en XP, linux y gp2x todo funciona correcto). Me gustaria "portar" el jueguillo a bennu para que terminase de funcionar en vista (El port es directo a mi entender ¿no?, no he usado ninguna libreria rara ni nada) pero claro solo si realmente se han testeado unos cuantos programas en vista y funcionan bien en dicha plataforma si no esperare a la release final(joder parezco el de la tira de bilo y nano http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=178 :D).

Y cambiando de tercio, tengo ya portado el juego para gp2x se puede jugar bien pero.... me gustaria mejorar la performance un poquito mas. Usea que a veces se ralentiza un poquito. A ver se puede jugar y todo eso pero... da una sensacion mala y da un efecto no deseado :D mi pregunta es. ¿Si pongo las imagenes en 8 bits el rendimiento mejorara? Tengo bastantes procesos en pantalla y es muy poquita la mejora que quiero en rendimiento. Quiero suponer que si que mejorara, porque le sera mas facil realizar el movimiento y dibujado de las imagenes con menos bits, pero... no lo tengo del todo claro, ademas como la suposicion es la virtud de los metepatas(y yo soy gran maestro bocabuzon) :D prefiero preguntar que pegarme la currada de transformar todas las imagenes y ver que ooooooooo no he ganado ni una pizca de rendimiento.

Y esas cosicas ;-) En cuanto pongan las bases y vea que no hay problema una vez mandado el juego el ponerlo en la red para que la gente se lo baje lo colgare de aqui :D a ver si alguien juega y a alguien le gusta aunque sea un poquito. :D

Igual con un poco de suerte alguno de los asistentes se fija en los creditos y pillamos algun desarrollador mas por estos lares aportando su granito de arena a esta nuestra comunidad ;D

PD: perdon por la chapa
"PoCoYo es dios!!"

Prg

Oye, y si aumentas las fps, o la tolerancia, ¿no mejora el rendimiento? Ejemplo: set_fps(100,2);
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

animanegra

El problema es que si toco los fps se ve mas como a trompicones. :(
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

En cuanto a los set_fps, no digo 100, sino podes poner (60,60), esto hace que el core decida solo cuantos fps saltar... para cumplir con los 60.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

Iepa, probe otra vez y si. El tema es que no puede con todo :S y tiene que o que saltar frames y entonces provoca trompicones. o ralentizar la ejecucion. He probado con (0,0) para exprimir un poco la maquina a lo que buenamente pueda y nas. :S :p He probado ya lo de las imagenes y nada, mejora algo pero sigue dandose esa ralentizacion tan molesta :'(. Tendre que hacer revision del codigo a ver si puedo mejorarlo algo para que vaya mas ligero. :D Gracias de todas formas.

¿Respecto a lo del vista? ¿¿Se ha probado el bennu en vista y tira guai?? Esque no se si en general la gente windows tirais de xp (que es lo que creo) o si realmente al final optais por vista.
"PoCoYo es dios!!"

kim-elet-o

El vista no lo quiero ver ni en pintura, estare con XP hasta que no pueda estar mas con el, y quizas para ese tiempo ya halla saltado definitivamente a kubuntu, para que quiero tanto efectos 3d y ostias, si solo quiero abrir una ventana para poder trabajar con el pc.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

blostec


SplinterGU

claro que no es la idea lo de los fps, mejor es optimizar un poco los procesos...
creo que lo mejor de todo es ir probando variantes.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

<<<<<<<
En Vista si funciona bennu, al menos la WIP2 si lo hace.
<<<<<<<

Te tomo la palabra :p hago el port y a ver si me lo pueden probar a ver si en bennu no se sale magicamente. :D

Respecto a lo de la GP2X... a ver si consigo optimizarlo. :D La verdad es que desde el principio no me preocupe por el tema,  es un proyecto rapidito.

De hecho lo he estado haciendo por las noches en las horas muertas. :D Esas que la gente normal se tumba a ver la tele. y la verdad es que no queria perder mucho tiempo en el tema de optimizar. Si no, de base lo hubiese estructurado de forma diferente. Igual tiro por lo sencillo y me hago una matriz de juego mas pequeñica para la gp2x haciendo los bloques mas grandotes y listos. :D Es muy cutre pero bueno.... con tal de dejar algo jugable y portatil :p

Pos muchas gracias, voy a sacar unos pantallazos y los pegoteo en la seccion de proyectos ;-) para que al menos veais como es (Cutre, no espereis cosas guais :D)
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

fantastico, espero que bennu cumpla con tus espectativas, y esperamos con ganas noticias de tu proyecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

Estoy mas que seguro de que bennu cumplira con mis expecatativas. :D lo de que funcione bien o no en vista no es una de ellas :p
"PoCoYo es dios!!"

blostec


Yo cuando quieras puedo probar el juego en Vista, solo tienes que decirlo. Saludos!

Drumpi

De nuevo, siento llegar tarde:
Pues puede que al pasar a 8 bits tengas una mejora de rendimiento. No te lo puedo confirmar, pero debería ser así.
Si no, siempre puedes recurrir al overclock de la consola: por defecto esta va a 200MHz, pero si en el gpe pones "ufxi programa.dcb --speed 250" podrás hacer que vaya a 250MHz. Puedes poner el valor que quieras (incluso para ahorrar pilas) pero es mejor no pasar de 250 por compatibilizar el mayor numero de consolas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)