Procesos en el scroll de fondo

Started by Mr Matsusaka, September 02, 2010, 08:03:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Una cosa que siempre he hechado en falta en los lenguajes tipo DIV es poder poner procesos en el scroll de fondo, pero que quede tapado por el scroll principal. Existen soluciones para esto, pero son farragosas y ademas consumen bastantes recursos. Se podria hacer que un proceso se dibuje solo en el scroll de fondo y tras el scroll principal?

SplinterGU

se me ocurre que podes usar varios scrolls
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Yo no uso el sistema de scroll convencional, pero cuando lo usaba en DIV2 lo que hacia era poner sprites de apoyo en el plano de scroll, eran partes del mismo mapa, copiadas en la misma posición pero con otra Z, con tal de soportar sprites por detrás.

En fenix vi que la gente cargaba 2 scrolles a la vez (para tener 4 planos), quizas se podria hacer algo en medio de los dos jugando con Z.. pero no deberian ser procesos c_scroll, por eso de ir enlazados al plano..

Drumpi

¿Por qué no, Bomber? puedes asociar los sprites al primer plano sólo, dibujarlos por detrás de este, y que el segundo scroll siga al primero usando scroll[1].follow.
Además, no es obligatorio que un scroll tenga los dos planos funcionando, basta con que tenga uno cada uno. Por suerte en Bennu se ha optimizado muchísimo el sistema de scrolls: en Fenix 084 era más rápido un scroll manual que el automático, HOY CON BENNU NO (puntualización extra para que splinter no me corte las b... ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Uhm nose, no lo he probado la verdad.

Has hecho tests sobre lo de un scroll manual y el interno ? ;)

Drumpi

Con Bennu no, y como no puedo hablar de problemas con más de 1 revisión de antigüedad, pues no puedo decir más ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)