Me presento!

Started by Outlaw, September 08, 2010, 07:34:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Hola a todos! Soy Outlaw, tal vez conozcan mi avatar del forum de gemix, ahi mi cuenta es "martindamiano", les cuento que la filosofia de Bennu me esta empezando a gustar, y la posibilidad de portarlo a muchas paltaformas, cosa que con el otro mencionado no se puede, asi que pense en probar Bennu tambien y poder formar una buena opinion...saludos! ;)
"Life is cheap when the bounty is high"

Mr Matsusaka

Bienvenido Outlaw, me suena tu avatar si

La portabilidad es un plus importante. Los juegos se extienden mucho mas si tienen ports para Wii y Wiz, y no solo pc. Es algo que estan prometiendo en la innombrable, pero que aun no tiene. Ademas en mi opinion Bennu no es tan inestable como nos intentan convencer por algunas partes. De hecho a mi me ha parecido extremadamente robusto.

El unico pero que le veo (ya aprobecho para hacer una peticion XD) es tener el ejecutable con todos los mod, ya que son muchos y no queda muy limpio a la vista. Yo los meteria en una carpeta de binarios aparte, o como minimo me gustaria que me dejasen poner una ruta distinta.

FreeYourMind


Drumpi

Pues bienvenido al otro lado de la fuerza (aun está por determinar quien es quien :D :D :D).

No llegaremos a tener la alta tecnología de otros, pero nos colamos por donde sea y nos expandimos poquito a poco.

Lo que no entiendo es quién dice que Bennu no es robusto :D
Respecto a lo de las carpetas, se puede usar Packator, y si no, Mr Matsusaka, se puede crear un script (un .bat o n .sh o un .gpe...) añadiendo al PATH la dir de las librerías de Bennu (que puede ser la que te hayas creado en la carpeta del juego).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Bueno, si te sirve de consuelo decirte que Bennu nunca me ha petado la pantalla al iniciarlo, será de mi tarjeta no lo se  ;D
Pero esa es la realidad  ;)

FreeYourMind

Quote from: Mr Matsusaka on September 08, 2010, 07:58:54 PM
Bienvenido Outlaw, me suena tu avatar si

La portabilidad es un plus importante. Los juegos se extienden mucho mas si tienen ports para Wii y Wiz, y no solo pc. Es algo que estan prometiendo en la innombrable, pero que aun no tiene. Ademas en mi opinion Bennu no es tan inestable como nos intentan convencer por algunas partes. De hecho a mi me ha parecido extremadamente robusto.

El unico pero que le veo (ya aprobecho para hacer una peticion XD) es tener el ejecutable con todos los mod, ya que son muchos y no queda muy limpio a la vista. Yo los meteria en una carpeta de binarios aparte, o como minimo me gustaria que me dejasen poner una ruta distinta.

La distribucion los tiene por carpetas, otra cosa es que no encuentre los modulos y tengan que ponerlos todos juntos en la carpeta principal, pero eso ya es otra historia :)

Mr Matsusaka

Lo de que Bennu no es robusto lo lei en terreno neutral, en Div-site para ser mas exactos.

Tal vez no fueran exactamente esas las palabras, pero lei algo como que Bennu estaba creciendo sin control, al contrario del homonimo, que crecia a paso mas lento pero con todo bien implementado. Por eso yo digo, a dia de hoy no he encontrado nada realmente gordo, y las cosas nuevas que se van implementando tienen sus fallos, pero se pulen enseguida.


SplinterGU

Muy bienvenido Outlaw, yo si recuerdo haber viste ese avatar en ese foro la vez que entre, y me acuerdo porque es el gato de berdager, asi que tambien imagino que sos argentino, asi que bienvenido compatriota!

para lo que necesites, consulta con confianza.

Espero verte mucho por aca y ver alguna de tus creaciones hechas en BennuGD (software libre y gratis, ahora y por siempre).

:)

Quote from: Mr Matsusaka on September 08, 2010, 07:58:54 PM
Bienvenido Outlaw, me suena tu avatar si

La portabilidad es un plus importante. Los juegos se extienden mucho mas si tienen ports para Wii y Wiz, y no solo pc. Es algo que estan prometiendo en la innombrable, pero que aun no tiene. Ademas en mi opinion Bennu no es tan inestable como nos intentan convencer por algunas partes. De hecho a mi me ha parecido extremadamente robusto.

El unico pero que le veo (ya aprobecho para hacer una peticion XD) es tener el ejecutable con todos los mod, ya que son muchos y no queda muy limpio a la vista. Yo los meteria en una carpeta de binarios aparte, o como minimo me gustaria que me dejasen poner una ruta distinta.

Los paths y la distribucion de archivos la podes poner como mas te guste, la distribucion del paquete oficial es como las reglas piratas, una sugerencia.

Quote from: Mr Matsusaka on September 08, 2010, 09:00:41 PM
Lo de que Bennu no es robusto lo lei en terreno neutral, en Div-site para ser mas exactos.

Tal vez no fueran exactamente esas las palabras, pero lei algo como que Bennu estaba creciendo sin control, al contrario del homonimo, que crecia a paso mas lento pero con todo bien implementado. Por eso yo digo, a dia de hoy no he encontrado nada realmente gordo, y las cosas nuevas que se van implementando tienen sus fallos, pero se pulen enseguida.

Bueno, divsite no es exactamente neutral, al contrario es pro el otro producto.

Ademas, debo decir que el otro producto para nada tiene las cosas bien implementadas, yo realmente no lo probe, pero PiXeL puede dar detalles de los horrores de implementacion en un lenguaje, cosas como limitacion de comparaciones o asignaciones en for o if, etc.

No quiero armar un flame, pero lo que menos tiene el otro lenguaje son las cosas bien implementadas.

Saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Mr Matsusaka

No sabia que Div-site no era neutral. Y si, yo tambien tengo experiencia con la otra herramienta y tambien me surguieron mas problemas de los esperados. Pero en fin, mejor dejarlo aqui.

Mirare lo de los paths mañana, gracias por tu atencion  :)

FreeYourMind

Sólo hay que ver quien es el moderador/responsable.
Aunque si es cierto, que las opiniones son mas de usuarios cercanos que del propio responsable, el cual se intenta mantener al margen por lo menos en divsite.
De todos modos yo soy a favor de la libertad de expresión, quien ya me conoce un poco sabe que no tengo trabas en la lengua, con lo cual ya he tenido algun que otro problemilla o reparo por todos estos foros  ;D
Así que tambien me gusta que otros no se corten.

Outlaw

Hola a todos, Mr. matsusaka, Free, Splinter y otros que no me aprendo los nombres todavia, es un honor compartir con uds. mis experiencias programiles jajaja.
Bien ahi Splinter con lo del gato de Verdaguer, me sacaste la ficha enseguida!
Gente les cuento que los vengo siguiendo desde que me empece a preguntar que le habia pasado a div, entonces conoci divsite, no entendia mucho lo del fenix y encima yo estaba aprendiendo con pascal por esas epocas...estaba complicado!  :P y desde ahi conoci gemix, y tambien las opiniones de unos y otros...como dice Pinti: "cada uno hace de su culo un florero y le pone la flor que mas le gusta" asi que las diferencias son cosa del pasado y es mejor, creo yo, meterle para adelante y expandir y perfeccionar este lenguaje que es un regalo, hay que cuidarlo! Te agradesco Splinter por defender esta filosofia con las que nos beneficiamos tantos, y a todos los usuarios que le ponen garra dia a dia!
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on September 08, 2010, 11:24:21 PM
Sólo hay que ver quien es el moderador/responsable.
Aunque si es cierto, que las opiniones son mas de usuarios cercanos que del propio responsable, el cual se intenta mantener al margen por lo menos en divsite.
De todos modos yo soy a favor de la libertad de expresión, quien ya me conoce un poco sabe que no tengo trabas en la lengua, con lo cual ya he tenido algun que otro problemilla o reparo por todos estos foros  ;D
Así que tambien me gusta que otros no se corten.

aca no te hemos hecho problemas al respecto, si te hemos preguntando, pero no nos hemos enojado contigo ni te hemos echado, ni nada.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Outlaw on September 09, 2010, 01:33:37 AM
Hola a todos, Mr. matsusaka, Free, Splinter y otros que no me aprendo los nombres todavia, es un honor compartir con uds. mis experiencias programiles jajaja.
Bien ahi Splinter con lo del gato de Verdaguer, me sacaste la ficha enseguida!
Gente les cuento que los vengo siguiendo desde que me empece a preguntar que le habia pasado a div, entonces conoci divsite, no entendia mucho lo del fenix y encima yo estaba aprendiendo con pascal por esas epocas...estaba complicado!  :P y desde ahi conoci gemix, y tambien las opiniones de unos y otros...como dice Pinti: "cada uno hace de su culo un florero y le pone la flor que mas le gusta" asi que las diferencias son cosa del pasado y es mejor, creo yo, meterle para adelante y expandir y perfeccionar este lenguaje que es un regalo, hay que cuidarlo! Te agradesco Splinter por defender esta filosofia con las que nos beneficiamos tantos, y a todos los usuarios que le ponen garra dia a dia!

muchas gracias por tus palabras, y me alegra en verdad un argentino por aca que no son muchos.

espero que te quedes mucho tiempo en el fogon y te hagas amigos de todos, que mas alla de lo que es el lenguaje en si, todos aca nos hicimos buenos amigos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

OscarBraindeaD

#13
Hola a todos.
Sin ánimo de montar jaleo ni nada parecido. Resulta que estoy usando "la otra herramienta" (vaya eufemismo más largo  ;D) y, sinceramente y para ser justos, no he encontrado ninguno de los problemas que comentáis. Creo que cualquier acusación de este tipo debería ir acompañada con algún tipo de prueba que lo refrende, sobre todo para no empantanar más el ambiente. Es fácil acusar sin pruebas en un ambiente con ciertas tendencias. Igual de fácil sería, en los otros foros, acusar a bennu de tal o cual error, aunque fuese falso.
Los que usamos div-likes somos pocos (comparados con otros lenguajes) y, parece mentira que la variedad de opciones y la libertad de elección, nos ponga a unos contra otros en lugar de hacer una comunidad más o menos unida. Yo por mi parte seguiré usando "la otra herramienta", bennu, div, div2 y fénix según lo necesite. Ser talibán y cerrarse puertas, no es lo más sensato, pero allá cada uno.
Sólo quería dejar constancia de que los que usamos "la otra herramienta" ni comemos bebés crudos, ni matamos ancianas. Y que las cosas, cuando se ataca a algo o alguien, hay que refrendarlo con pruebas.
Por lo demás buena vida para todos y disfrutad, que esto son cuatro días.
Salud

SplinterGU

#14
Quote from: OscarBraindeaD on September 09, 2010, 04:40:22 AM
Hola a todos.
Sin ánimo de montar jaleo ni nada parecido. Resulta que estoy usando "la otra herramienta" (vaya eufemismo más largo  ;D) y, sinceramente y para ser justos, no he encontrado ninguno de los problemas que comentáis. Creo que cualquier acusación de este tipo debería ir acompañada con algún tipo de prueba que lo refrende, sobre todo para no empantanar más el ambiente. Es fácil acusar sin pruebas en un ambiente con ciertas tendencias. Igual de fácil sería, en los otros foros, acusar a bennu de tal o cual error, aunque fuese falso.
Los que usamos div-likes somos pocos (comparados con otros lenguajes) y, parece mentira que la variedad de opciones y la libertad de elección, nos ponga a unos contra otros en lugar de hacer una comunidad más o menos unida. Yo por mi parte seguiré usando "la otra herramienta", bennu, div, div2 y fénix según lo necesite. Ser talibán y cerrarse puertas, no es lo más sensato, pero allá cada uno.
Sólo quería dejar constancia de que los que usamos "la otra herramienta" ni comemos bebés crudos, ni matamos ancianas. Y que las cosas, cuando se ataca a algo o alguien, hay que refrendarlo con pruebas.
Por lo demás buena vida para todos y disfrutad, que esto son cuatro días.
Salud

solo te dire 1 que recuerdo (y hay muchos) proba poner una variable de argumento en un FROM... por ejemplo... FROM a = 1 TO B

como ya dije, las pruebas estan, y PiXeL las conoce y las ha mostrado (algunas, no todas porque no hizo un estudio profundo, ya con las que encontro son demasiado), pero yo lo siento, no le he probado nunca ni lo hare, solo cuando ayude a debugear (con pruebas) a su "autor", cosa que no pudo resolver el problema que yo tenia en mi windows, pero eso es un detalle estupido.

aca nosotros no prohibimos que nadie use nada, como oficialmente lo hacen los que manejan el otro producto con respecto a BennuGD, solo no nos gusta que se mencione el otro producto, porque no nos interesa hacerle publicidad gratuita despues de los malos tratos que nos han dado, todo porque nosotros somos libres y gratis.

como sea, muchas gracias por tu opinion y comentarios, yo aprecio los mismos.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2