[TOOLS] [IDE] Entornos IDE para Bennu

Started by SplinterGU, August 19, 2008, 04:22:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Así es como queda el asunto, mas que aceptable jeje.

Outlaw

Gracias por el aporte Erko, pero hice todos los pasos al pie de la letra, y no me muestra las funciones, solo el cuadrito, ademas no me deja definir reglas (parsing rules) y donde pongo "show all functions" no hace efecto... tengo la ultima version de notepad por cierto.
"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Yo he copiado el contenido del zip a la carpeta 'plugins' dentro de la carpeta del notepad, al iniciar el notepad te aparecerá otro menú mas, se llama plugins, pica alli y dale a 'functionlist' y ya lo tienes, doble click en "FUNCION" de esta ventanita y todo listo. La ventana que emerge se puede clavar a la izquierda y es bastante cómoda.


Lo hiciste así?

Outlaw

Ya probe todas las maneras y sigue sin funcionar, no te preocupes suele pasar!!! Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Recuerda tenerlo en la ruta:  c:\devBennu\ide
Y el compilador en c:\devBennu\bin


A disfrutarlo  :)

Outlaw

No creo que sea por eso Erko, un simple error de ruta? En todo caso cuando lo pruebe lo posteo... Saludos
"Life is cheap when the bounty is high"

Fede

Funciona tal y como dice Erkosone.

Creas un directorio llamado 'plugins' dentro del directorio del notepad.

Copias el contenido del fichero directamente a dicho directorio.

Aparece una nueva pestaña llamada 'plugins'.

Lo activas alli.

Listo.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Erkosone

He encontrado un pluggin bastante mas estable que el que estaba usando hasta ahora..


- Si alguien tuviera por casualidad un txt con la lista de:


1-Lista completa actualizada de Funciones en bennu.
2-Lista completa de variables+constantes.
3- "Esto me lo se yo" lista de control de flujo en bennu, como loop,frame,end,if,else,elseif...


Puedo dejar el IDE listo para descargar y usar, que ya que me he peleado con esto todo el fin de semana para otro lenguaje, no me cuesta nada dejarlo listo también para bennu.
Supongo que tener el notepad con la lista de funciones y procesos no tiene precio por lo completo que es este editor.

Erkosone

Bueno.. después de un rato esto está quedando así, en breve lo publico para que lo probéis.

Erkosone

#114
Bueno, lo prometido es deuda, y la ayuda que nos ha prestado Josebita estas semanas ha sido de muy agradecer, por esto me he tomado la libertad de preparar una distro de un editor de código que todos conocereis.


Notepad++   con:
----------------------
+ Lista de procesos, accesibles desde la lista.
+Lista de funciones, accesibles desde la lista.
+Resaltado de sintasis COMPLETA del lenguaje BennuGD actual incluido en el bennupack.
- Mantiene los Link´s de ejecución y compilación del original que viene en el BennuPack actual.


Solo teneis que substituir la carpeta 'ide' de c:\bennugd\IDE    por esta que os paso.
A disfrutarlo.


http://www.megaupload.com/?d=YFBGA9OC

josebita

¡Karmón para vosotros! ¡Muchas gracias y a ver si link se anima y lo mete al bennupack por defecto!

PD: ¿Me poneis una nota en la parte inglesa del foro y os enlazo del twitter a ambos posts?

Erkosone

Venga voy a ello, por cierto, he exportado el hilighting de BennuGD a un archivo que se llama BennuGD.xml, por si lo quereis enviar a los desarrolladores del Notepad++, puede que lo incluyan en la lista de pluggins.


Revisad antes que esta todo correcto, pero lo he probado con mis programas y junciona todo bien.  :)

Erkosone

Que se me olvidaba, está colgada en la cuenta que usamos para nuestras cosas, casi puedo asegurar que en algún arrebato de limpieza se borrará..
Haced algún mirror plis.

Erkosone

Por cierto he editado el post, la carpeta que hay que suplantar es la IDE y no la bin como dije antes.. que despiste.. la bin es el compilador XD.. la IDE contiene el Editor de código.


Osea, la cosa queda así:


C:\dev-bennu\IDE  <--  esta es la carpeta que hay que borrar y meter la nueva.

josebita