Yo creo que para un lenguaje de hoy en dia es muy necesario el uso de aceleracion por hardware, ademas de lo bien que quedan los resultados, no es que defienda a los graficos por encima de la idea, pero es correcto mantener un balance de los dos.
Con respecto a la financiación yo estoy dispuesto a ayudar, estaria bueno hacer un poll para recaudar fondos, es mas, seria interesante, armar un portal de juegos simples y no tanto, un estilo : rakeingrass.com, donde se podrian publicar los juegos que los usuarios de bennu hacen, venderlos por el mismo medio, a precios muy accesibles (estilo juegos de iphone) y que un porcentaje de las ventas de cada uno, sea destinado a el/los que mantienen el lenguaje actualizandose y en buen funcionamiento, y se los propongo a todos los que lean esto, creo que seria algo muy interesante, lo unico que faltaria es una pagina comercialmente atractiva donde publicar vuestras creaciones. En fin, una buena manera de contribuir al crecimiento de la herramienta que tanto disfrutamos.