Autor Tema: Aceleración por hardware  (Leído 1979 veces)

Outlaw

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Aceleración por hardware
« en: Septiembre 22, 2010, 01:58:50 pm »
Buenas! Me surgio la duda, y queria preguntar si en algún momento va a estar disponible aceleración gráfica por hardware...saludos
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FreeYourMind

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 02:03:30 pm »
Tienes Bennu3D con ella.
Sobre el Bennu 2d normal, hay algunos modulos de intento, o en desarrollo :)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1026.0

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1026.0

Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 02:12:52 pm »
Ok Free, porque me parecia interesante tal vez para efectos en juegos 2d...
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Windgate

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 02:48:43 pm »
Para fundidos en 32 bits sería brutal, no sé si habéis jugado Brad, tiene toda la pinta de usar un motor 2D exclusivo:

http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM

Y otros tantos hay por ahí que hacen verdaderos alardes de los 32 bits :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2010, 04:09:43 pm »
si, esta en planes, es el modulo de render con opengl, solo hice unas pruebas internas.

funcionan muy pocas cosas del lenguaje
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2010, 06:14:53 pm »
Ese juego Braid esta muy bien hecho Windgate...interesante la verdad...
Splinter, no entiendo, andan pocas cosas del lenguaje Bennu? son preguntas de novato pero estoy familiarizandome con estas cosas del opengl y el directx
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SplinterGU

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 08:13:25 pm »
la version opengl es un render que esta parcial, experimental y de uso interno, renderea, funciona, pero por ejemplo, no se pueden aplicar efectos de paleta y tampoco mezclar aun distintas profundidades de graficos sin previa conversion, con lo que se pierde mucha funcionalidad, pero quizas no quede otra.
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Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 08:21:11 pm »
A mi me suena que no queda otra  :P pq usar directx...nos iriamos al lado oscuro...  :D
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SplinterGU

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 08:42:14 pm »
opengl seria eso no tengo duda, lo que me refiero a que no queda otra es que posiblemente se rompa compatibilidad con lo que ya existe, porque ya no todo se podria hacer.
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Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 08:44:59 pm »
No pense que era tan complicado el tema, habra que pensar en algo entonces! podria ser el tema de un proyecto proximo... ???
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SplinterGU

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 08:49:19 pm »
no se si es complicado, se necesita tiempo, y lamentablemente como todos los que hacemos esto por amor al arte el tiempo lo empleamos mayormente en tareas que nos den de comer, maldito mundo capitalista.

y bueno amigo, cuando consiga tiempo me metere en eso y veremos que tan factible puede ser, como sea, sera grandioso tener soporte opengl, por ahora nos conformamos con la portabilidad.

no me disgustaria recibir alguna financiacion, pero eso es dificil de conseguir.
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Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 08:57:28 pm »
Yo creo que para un lenguaje de hoy en dia es muy necesario el uso de aceleracion por hardware, ademas de lo bien que quedan los resultados, no es que defienda a los graficos por encima de la idea, pero es correcto mantener un balance de los dos.
Con respecto a la financiación yo estoy dispuesto a ayudar, estaria bueno hacer un poll para recaudar fondos, es mas, seria interesante, armar un portal de juegos simples y no tanto, un estilo : rakeingrass.com, donde se podrian publicar los juegos que los usuarios de bennu hacen, venderlos por el mismo medio, a precios muy accesibles (estilo juegos de iphone) y que un porcentaje de las ventas de cada uno, sea destinado a el/los que mantienen el lenguaje actualizandose y en buen funcionamiento, y se los propongo a todos los que lean esto, creo que seria algo muy interesante, lo unico que faltaria es una pagina comercialmente atractiva donde publicar vuestras creaciones. En fin, una buena manera de contribuir al crecimiento de la herramienta que tanto disfrutamos.
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SplinterGU

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2010, 09:32:22 pm »
eso seria muy bueno, creo que es algo de la idea que tenia pixel si no le entendi mal.
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Outlaw

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2010, 10:13:22 pm »
Si, lei ese post hace un rato, creo que es la misma idea, voy a buscar el post...
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Danielo515

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Re: Aceleración por hardware
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2010, 10:18:44 pm »
Splinter, esas cosas que dices yo no las uso nunca, y cuando hago un juego lo hago enteramente en 3/ bits, ASI que a mi si me merece la pena aceleración por hardware