Consulta sobre mod_string

Started by Outlaw, September 22, 2010, 02:17:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: DCelso on September 22, 2010, 11:11:20 PM
y como sería ?
cadena ="hola mundo"
delete_str(cadena,3,4)

con resultado: "holmundo")

o como seria?
cadena ="hola mundo"
replace_alll_str(cadena,"mu","jarl")

con resultado: "hola jarldo"

o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_pos_str(cadena, 5)
con resultado: hola undo


o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_strr(cadena, "un")
con resultado: hola mdo


creo que ya sabes las respuestas a eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 08:40:47 PM
con las imagenes de 32bit de ultima guarda la info en memoria del mapa cargado (no se si esto se puede en ese lenguaje) y luego las cargas en el area de memoria en un mapa bennugd y haces un save_fpg.
no te compliques demasiado la vida.
SplinterGU, creo que se refiere a lo de su pregunta anterior a poner el negro en trasnparente de los png con un programa gráfico.
Por cierto, FueraDeLaLey: ¿no viste mi video-tutorial de cómo hacerlo con GIMP
http://www.mediafire.com/?rovm25zcogq8l7t
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Quote from: SplinterGU on September 22, 2010, 11:58:13 PM
Quote from: DCelso on September 22, 2010, 11:11:20 PM
y como sería ?
cadena ="hola mundo"
delete_str(cadena,3,4)

con resultado: "holmundo")

o como seria?
cadena ="hola mundo"
replace_alll_str(cadena,"mu","jarl")

con resultado: "hola jarldo"

o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_pos_str(cadena, 5)
con resultado: hola undo


o como seria?
cadena ="hola mundo"
delete_strr(cadena, "un")
con resultado: hola mdo


creo que ya sabes las respuestas a eso.
¿Te refieres a usar cosas como substr(cadena,0,3)+substr(cadena,4)?
y a usar un bucle usando find para ir sustituyendo?
Un poco a lo bruto, ¿No? :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

viste que sabias!

no es a lo bruto.

la cosa es que es posible hacerlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Tampoco debe ser muy difícil editar la mod_string y añadir esas funciones si os hacen falta, así sacais un módulo no oficial como alternativa con extra de funciones y "compatibilidad" con otros divlike.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Mr Matsusaka

Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Outlaw

Es cierto, uno algunas veces espera todo mas "mascadito", de hecho hoy pude solucionar un monton de problemitas que me traia el portar de un lenguaje a otro, el tema es saber que en este lenguaje hay opciones distintas a otros div-like y de ahi la confusion...saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

DCelso

¿pero alguien tiene un listado de  qué funciones faltan de div2?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Danielo515

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo

Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.

No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.

SplinterGU

Quote from: Danielo515 on September 30, 2010, 08:58:09 AM
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo

Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.

No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.

las necesarias si, agregar funciones sin sentido y sin discriminar, no.

lo que veniamos de ejemplo y que se me envio por pm, eran como 30 o 40 funciones que tiene otro lenguaje y que en su mayoria son ridiculas e innecesarias si se hubiesen pensado bien las basicas, se ve que estan hechas sin el minimo diseño o logica, solo agregar funciones sin pensar.

muchas funciones complica el lenguaje, un lenguaje tiene que ser simple, poderoso y de facil asimilacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Uno utiliza una herramienta sin saber todo lo que ofrece  ;D

Drumpi

#27
Hasta donde yo se, se sigue programando en C, es más, hay miles de persona (si no, millones) que siguen prefiriendo C a C++.

Pero bueno, como he dicho, no debería costar mucho que alguien creara una mod_string no oficial con dichas funciones, que alguien se "pelease con el C". Al fin y al cabo, esa fue la filosofía inicial de Bennu: poder crear diversos módulos para poder usar diversos motores, añadir funcionalidad o tener alternativas.
Lo que hay que ver es si alguien querría ponerse con ello (conmigo no conteis de momento, que tengo pendiente VSE y el motor de tiles).

Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:07:23 PM
Hasta donde yo se, se sigue programando en C, es más, hay miles de persona (si no, millones) que siguen prefiriendo C a C++.

Pero bueno, como he dicho, no debería costar mucho que alguien creara una mod_string no oficial con dichas funciones, que alguien se "pelease con el C". Al fin y al cabo, esa fue la filosofía inicial de Bennu: poder crear diversos módulos para poder usar diversos motores, añadir funcionalidad o tener alternativas.
Lo que hay que ver es si alguien querría ponerse con ello (conmigo no conteis de momento, que tengo pendiente VSE y el motor de tiles).

Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.

exacto, puedes crear un modulo no oficial si asi lo quieres.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)