sobre region y define region

Started by Mr Matsusaka, September 26, 2010, 08:08:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Buenas, mi problema es el siguiente:

Tengo un proceso con ctype cscroll y le estoy tratando de aplicar una region previamente definida con define_region. Sin embargo el grafico se ve completo. Region no afecta a procesos metido en un scroll?

A parte de eso, se puede escribir con draw_text dentro de un scroll?

Prg

revisando en un ejemplo, me doy cuenta que no. un proceso en scroll no se ve afectado por regiones, excepto si la región afecta al scroll (me refiero a cuando al iniciar el scroll en los parámetros le pasamos un número de región).

no conozco la función draw_text, y creo que no existe. podrías hacer un write_in_map y luego un map_xputnp sobre el scroll y así sí funciona. yo dibujaba sobre scroll con draw_line y nunca tuve problemas.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Mr Matsusaka

Gracias Prg por la contestacion. Es lo que me temia.
"draw_text" no existe no, ha sido un desliz. Obviamente queria decir "write". Voy a probar lo del map_xputnp.
Karmita para ti

FreeYourMind

Es la segunda vez que te veo caer en la misma piedra  :D

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Caer.
Se ha caido encima de ella, ha tropezado en una botella que estaba antes de la piedra  ;D

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Esto me pasó en el SBTime, en el primer nivel, justo cuando Panta entra en uno de los pasillos.
Mi solución (poco elegante) fue la de poner el proceso en ctype=C_Screen mientras se viese afectado por las puertas, y devolverlo al scroll una vez estuviese "en juego". Lo malo es que te enfrentas a un cambio de coordenadas bastante crítico (según cómo se ordenen los procesos, puedes obtener un "glitch").
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Danielo515

Drumpi, no me entere de nada de lo que dijiste. Pero como se que me voy a enfrentar con ete problema probablemente mañana aprobecho para preguntar. Cual es la mejor manera de crear un scroll que solo se vea en una pequeña región de la pantalla ( un ventanuco vamos) y, que a su vez pueda ser cubierto por otras regiones para cuando quiera que no se vea.
Muchas gracias majos.

Drumpi

Te quería decir que las regiones de pantalla no afectan a procesos del modo7, por lo que deberías tener el proceso en modo no-modo7 (ctype=c_screen) para que le afectase la región, y meterlo de nuevo en el modo7 (ctype=c_m7) cuando no le afecte (no se corte).

¿Un scroll en una ventanita? pero si eso es fácil: crea una región que ocupe esa ventanita, y usa ese número de región en el parámetro "region" de start_scroll. Hay un ejemplo mu majo en la demos que venía en Fenix (no recuerdo si sigue viniendo en las versiones oficiales de Bennu).

Para que sea cubierto, ya tienes que trabajar con las Z del resto de procesos. Recuerda que los scrolls vienen por defecto con Z=128 (si no me equivoco, por detrás sólo se dibuja el fondo de pantalla con z=256). Puedes cambiarlo mediante SCROLL[ x ].Z, donde x es el número del scroll iniciado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)