Otro Novato!

Started by 33A3, September 30, 2010, 11:02:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

33A3

Hola bennuGD!

Somos dos chicos jovenes que nos acabamos de introducir en el Mundo de la Informatica (pero no somos paletos de este  ;) ) y nos gustaria aprender Bennu para usar nuestra energia creativa sobrante de algun modo provechoso.
No tenemos conocimientos previos de programacion y esperamos que esa no sea gran inconveniente (hice el tipico helloworld en c++ por aburrimiento). Esperamos contar con el apoyo de la comunidad y nosotros nos comprometemos en aprender de la forma mas autonoma posible!

Ya nos bajamos un manual y la applicacion (en la cual tenemos un problema existente en los 3 Ordenadores en los que lo probamos).

Buscare por el foro si alguien ya tuvo este problema pero por si a alguno le suena ya esto y/o tenga enlace para solucionarlo: Gracias.

Me baje el instalador de Bennu para Windows(32bit) de este enlace y no me arranco, al parecer se abrio solo la consola para cerrarse inmediatamente, decidi bajarme el RAR y instalarlo de forma manual pero no pude compilar nada. Al arrastrar el .prg encima del bgdc me tiro el error de que me falta la libreria libeay32.dll la cual encontre en la carpeta externals y decidi hacer una copia en system32 - despues desaparicio el error pero sigue sin compilar. Este problema esta en en nuestros 2 Ordenadores (SP2 y el otro de SP3) y tambien en el de nuestro instituto donde estudiamos...

P.D Me gustaria disculparme por las faltas que habre cometido y mi forma rara de experarme, mi idioma natal no es Castellano
P.D.D Existe alguna comunidad Bennu en Aleman? (seria para mi solo, mi companyero usara esta cuenta solo para sus dudas ya que solo habla ingles/castellano)

Noivern

¿agregaste las carpetas de las lbrerias y binarios a las variables de entorno de windows?

33A3

No, vi en el tutorial que hay que hacerlo pero como no me funcionaba el Instalador no pude(porque no sabia como se hace)...  :-[


Noivern

Descarga el .rar y descomprimelo en una carpeta que no vayas a mover.
Luego vas a propiedades de sistema (click derecho en mi pc, propiedades), en la pestaña avanzados, dale click al boton variables de entorno. Luego sale una ventana con 2 listas, en la de abajo busca la que dice PATH y dale a edit. Anda al final de la linea (normalmente es muy larga), agrega un punto y coma (;) y copia la ruta donde tienes los binarios de bennu (la carpeta bin), separas con otro ; y agregas la ruta de la carpeta externals y así con todas las carpetas de incluidas en el .rar de bennu. Luego aceptar hasta el infinito. Se demora un momento. Finalmente para probar si funcionó, abre un cmd y tipea bgdc o bgdi. Si reconoce los comandos, estas listo para bennusear :D

PD: Bienvenido, dile adios a tu vida social xD

33A3

#4
jaja gracias, acabo de hacer eso con la ayuda de la magnifica bennuwiki ahora tengo otro problema (error library mod_text.dll not found[seguro es alguna tonteria por mi inutilidad]) pero ya me buscare la vida, estoy acostumbrado a que no me funcionen las cosas a la primera y cuando funcione todo dara mucho mas gusto!
muchas gracias Noivern +1 karma para ti

no te preocupes, ya no tenia vida social antes de todos modos ;))

Noivern

xD
Bienvenidos entonces. Tu español se comprende perfectamente, de hecho no es para nada extraño. Vieras como escriben por acá las nuevas generaciones. Dan ganas de sacarse los ojos X_x
Que no encuentre la librería es probablemente debido a que copiaste mal la ruta de los mod en las variables de entorno, revísala de nuevo.

33A3

Perfecto, ahora todo funciona como debe!

El problema se debio a mi inpaciencia al hacer las cosas y no puse todas las variables... ;D

Ahora si que puedo comenzar, pero manyana que ya es tarde.

Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Bienvenidos a vuestra nueva adicción. Al final uno se pone a desarrollar como loco miles de cosas en Bennu y se olvida que también hay que aprender C :D :D :D

A parte de eso, creo que nos hace falta a la de ya un manual express de instalación y uso de Bennu ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Mr Matsusaka

Bienvenido! Si es verdad que sois alemanes el español se os da muy bien. Hasta que no lo habeis dicho no me habia dado cuenta.
Y animo con vuestros proyectos! Aunque no sepais programar aprender con Bennu es relativamente sencillo.

FreeYourMind

Willkommen bei Ihrem DOOM!


Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

33A3

Gracias por todos los saludos especialmente este(nos hizo mucha gracia):

Quote from: FreeYourMind on October 01, 2010, 11:31:25 AM
Willkommen bei Ihrem DOOM!


;D

ya nos hemos puesto como locos a aprender y ya hemos compilado nuestros primeros programas sencillos (hello world modificiandolo por arriba y por abajo y todos lados blablabla).