Vota por el nuevo proyecto

Started by Drumpi, October 08, 2010, 08:28:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Cual te gustaría que fuese el nuevo proyecto de JPC?

Venturer 2
3 (21.4%)
FrikiMusic 2
2 (14.3%)
Doggy!!!
6 (42.9%)
Sonic Drift
1 (7.1%)
Sonic 3D (VSE)
3 (21.4%)
Plataformas 3D con modo 7
2 (14.3%)
PilotWings
0 (0%)
Super Smash Bennu
3 (21.4%)

Total Members Voted: 14

Drumpi

Hola a todos:

Pues ya he terminado el proyecto de fin de carrera (¡¡¡BIEEEEEN!!!), así que toca echar currículums y, mientras alguien decide que puedo ser convenientemente sobreexplotado por un sueldo ridículo, pues tendré que entretenerme con algo entre ayuda y ayuda con las cosas de mi padre (¿alguien ha hecho alguna vez una escalera metálica para subir a un tejado? :D).
Así que os voy a exponer los proyectos nuevos (porque tengo algunos pendientes de terminar con los que me pondré los próximos días) que he ido aplazando estos meses entre trabajos y concursos, por orden de antiguedad (no de preferencia), a ver qué veis más interesante.
La gran mayoría estaría orientado a ser jugado en WIZ, pero pondré opciones de escalado para jugar en PC como con Echo ;)

Os lo dejo para que podais votar hasta 3 favoritos, incluso para que cambieis vuestro voto.

Venturer 2: Llevo mucho tiempo dándole vueltas a las posibles mejoras de este intérprete/compilador de novelas gráficas. La primera que quiero hacer es intentar suprimir, más o menos, el tener que trabajar con comandos (seguirá interpretándolos, al menos, al principio, o por compatibilidad), por lo que desarrollaré una interfaz gráfica para facilitar su uso. Y ya de paso añadir muchas cosas nuevas, como opciones de resolución, cargar varios FPGs, modo 32bits real y simulado, animaciones sueltas (cosillas para crear los modernos comics flash), introducir combates por turnos estilo RPG, y añadir mapas usando el motor de tiles.

FrikiMusic 2: Tras el éxito de la primera parte (unas 100 descargas :D) y por petición popular (y un poco como promesa), puedo volver a la carga con una nueva versión de "convierta su consola portátil en instrumento musical, para que sus amigos comprueben lo friki que es" ;D Mas instrumentos, uso de la pantalla táctil potenciado, minijuegos para aprender a tocar (estilo Guitar Hero o según se pida), y si consigo una librería para modificar el tono en tiempo real, más notas y (volviéndome loco) ¡un editor de canciones estilo Mario Paint! (lo mismo podrían usarse luego en los minijuegos :P).

Doggy!!!: tras una fascinante aventura de acción y plataformas, Echo vuelve a la carga. En esta ocasión se enfrenta a la gran, inconmensurable, trepidante, emocionante, peligrosa y absolutamente increible misión de... buscar a su perro ^^U. El pobre se ha perdido, y Echo ve una aventura en el horizonte.
Pero que no os lleve a engaño el argumento, será una aventura en toda regla, estilo Cave Story, con enormes niveles, mayores dosis de exploración, y mucho plataformeo, y puzles, y es que, en su búsqueda se va a ver metido en... bueno, mejor no os cuento más.

Sonic Drift: Este proyecto lleva en mi pila desde que salieran las primeras versiones de VSE, pero con los arreglos del modo7, creo que será interesante diseñarlo de esta forma (véase el nivel 3 de SBTime, pero jugando con botones), ya que el original era una especie de Out Run contra 3 personajes controlados por la máquina en circuitos a 1 o 3 vueltas. Ahora sería en modo7, pero intentando respetar en lo posible al original: velocidad, control, items, incluso circuitos (obviamente haré algunos nuevos, aprovechando las capacidades del modo7). Hay un par de cosas que aun tengo que ver cómo las hago, como los peraltes y los túneles. No descarto que el proyecto se pueda ver trasladado a VSE para solucionar esto.
Lo más interesante es que ya tengo pensados un par de formas para jugar a dobles, usando dos mandos USB y sin mandos adicionales ;) Sólo falta aprender a manejar las librerías de red para (babea).

Sonic 3D: Si Sonic Drift lleva tiempo, este lleva un poco más (ha subido debido a los recientes cambios de VSE para Bennu). Se trataría de un plataformas más o menos típico (correr, saltar, muelles, enemigos...) pero usando la librería VSE para su desarrollo, por lo que la acción se desarrollará en 3 dimensiones. No habría loopings, y la mayor parte se desarrollaría en 2'5 dimensiones, pero no descarteis los giros de cámaras y algunas sorpresas que se me puedan ocurrir jugando con las 3 dimensiones ;) Yo ya visualizo una etapa subiendo el legendario Monte Chaos (sí, el que salía en el primer Sonic, hogar primigenio de las Esmeraldas del Chaos).

Plataformas 3D en modo 7: Esto se me ocurrió hace un par de semanas, viendo cómo se comportaba el nivel 3 de SBTime: sustituyendo el coche por personajes a pie, metiendo puentes, escaleras, etc, se podría hacer un juego de plataformas bastante apañado :)

Pilotwings: Este es un proyecto pensado inicialmente para CAANOO, pues tenía pensado manejarlo con los acelerómetros, y usarlos, además, para cambiar la cámara (ejemplo: con la consola en vertical miramos al horizonte (modo7), y en horizontal miramos al suelo (scroll)). Pero sin CAANOO aun se podría hacer usando modo7 y la pantalla táctil. Lo pongo como posibilidad.

Super Smash Bennu: ya se habló por aquí hace algún tiempo, un juego 2D al más puro estilo Smash Bross con personajes del mundo Bennusero y Fenixero (para que haya más cantidad) tan conocidos como InventoMan, Skull, la Momia que Fuma, Echo, Panta... y el Bennu de las tiras cómicas. Ya sabeis: plataformas, control sencillo, leches y ostias, y vuelos estratosféricos. Aquí necesitaré la ayuda de más de uno, sobre todo en el aspecto gráfico (demasiados sprites).

NOTA: en esta lista no se añaden juegos a terminar (Echo, SBTime, ¡AH!), librerías pendientes (VSE y Motor de Tiles, aunque podrían hacer falta para alguno de los otros), y desafíos varios (no me olvido de ti, Pixel, aunque agradecería un resumen/esquema del código, en concreto, de la parte de carga y uso de los niveles ;) ).
Hala, a botar... y a votar también.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

#1
¡Enhorabuena campeón!

Has terminado una "fructífera y peligrosa" etapa de tu vida.  ;D

Ahora puedes escoger dos caminos.

a) Gordito virgen con dinero, trabajo y un montón de tiempo libre.

b) Gordito cervecero con poco dinero, un peor trabajo, una mujer, dos crios, un perro y una hipoteca que es el 80 % de tu sueldo.

JUA, JUA, JUA.

Yo estoy a mitad del apartado b) y a veces me arrepiento de no haber cogido el a)  ;D

Ahora la votación.

Me encantó el Echo, y eso que sólo he jugado unas cuantas horas. Pero engancha que te cagas.

Quiero ayudarte a hacer los gráficos de la segunda parte. Pero ya sabes mi estado, así que sólo si tienes grandes dosis de paciencia.  ;D

Repito, ayudarte, no hacerlos todos. ¿Eh?  ;D

Y lo que de verdad yo votaría es al motor de tiles. Que lo sepaaaaaas.



Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Tranquilo, que el Doggy!!! iría para largo (más que nada, por el tamaño del juego, pero poco a poco).
Además sería recomendable hacer el motor de tiles para que no se siga quejando la gente de la velocidad del juego :D y de paso, hacer el editor de mapas de tiles, a ver si así puedo diseñar los niveles sin tener que ir a 2 fps ^^U

Una vez más, os recuerdo que valoro más los comentarios que los votos ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Sonic 3D, o algo que se base en los efectos 3d del modo 2d, como el modo7 o vse.

DCelso

mi voto estaba cantado :D, a ver quien lo averigua :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block


Drumpi

Bueno, he añadido un par de proyectos que estaban en la lista pero que me había olvidado de ellos. No va a haber problema (o no debería) porque se puede cambiar el voto. No tengo mucha fe en estos últimos (PilotWings y Smash Bros Bennu), porque uno se diseñó para una consola que no tengo, y el otro va a necesitar mucho trabajo y depender de más gente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Un Smash Bros online, con personajes como Francisco Franco, Carmina Ordoñez, Ramoncín, Osama Bin Laden, Albert Einstein, etc. Sería una auténtica bomba.

Eso sí, de hacerlo lo haría en 3D.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

con tal de que vaya el panta me conformo
je je je

Drumpi

¿Radical? la "idea" de wind raya la definición de paranoia subnormal, digna del peor programa de telecinco  :o :o :o
Ni a mi se me ocurriría ser tan cruel con un jugador, por muy mal que me haya caido ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Ya parece casi seguro que Echo se va a enfundar de nuevo su casco para una nueva aventura :D
Eso sí, ahora tendré que descontar los que habeis votado dos veces (una en cada foro) ;D
Supongo que tendré que ir refinando el editor de mapas en cuanto termine la v1.2 de Echo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Yo voto por Drajon Lol Devolución 2 xD

Drumpi

Quote from: PiXeL on October 14, 2010, 12:22:10 PM
Yo voto por Drajon Lol Devolución 2 xD
¿Quieres un tercer remake del juego de Momia? ;D Tu hiciste el primero y yo el segundo, que otro se encargue del tercero ¿no?
(Aunque si no encuentro argumento para mi carp-beat'em'up, es posible que Joku salga a dar ostias ^^U)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Yo voy a quitar mi insignificante voto...