Listas enlazadas

Started by grifoyo, October 10, 2010, 09:56:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

grifoyo

Hi, ocupo una ayuda con una tarea en builder c++, la cuestion es esta : El circuito de cines EXA le contrata para que le programe una aplicacion que permita llevar el control de emision de tiquetes ya la contabilidad del ingreso para efectos de una buena administracion.
La aplicacion gestionara la venta de localidades del cine el cual posee varias salas.
Para ello se almacenara la informacion en un array de listas enlazadas. Dicho array tendra una celda por cada una de las salas del cine. Asociada a cada sala habra una lista dinamica de las personas que han comprado tiquetes en esa salas.
Para cada SALA(supondremos que el cine consta de 5 salas) se almacenara el numero de sala, Nombre de la pelicula que se proyecta, numero de filas, numero de butacas por fila y recaudacion (suma de todos los tiquetes vendidos).
Para cada CLIENTE que compre al menos un asiento en la sala se almacenara: Nombre, la fila donde compro el o los asientos y si son varios la primera y ultima butaca de los asientos que compro, ademas del Monto que debe cancelas. Para esto tome en cuenta que supondremos que un cliente solo puede comprar butacas en una misma fila y de forma contigua.
El costo de cada tiquete en de 2600.

Se debe utilizar un array de 5 espacios y de cada celda sale una lista enlazada donde cada nodo representara un cliente especifico.

Es obligatorio utilizar funciones con paso de parametros, typedef, punteros, arrays, structs.

Seria de gran ayuda que por lo menos me den una guia en este trabajo y se les agradece de antemano.

Danielo515

Grifoyo, para que es esto?
Esto debería ir más en offtopic, ya que no es bennu related.

Debe ser para un trabajo de clase, ya que nadie usaría listas enlazadas para semejante fin, para eso te sobra con arrays predefinidos (acaso se van a poner y quitar butacas en los cines?) y aún más eficiente están las bases de datos.

Si de todos modos lo que necesitas es que te hagan el trabajo de clase, a offtopic, please.

¿Sabes lo que es una lista enlazada?

Windgate

Si vas a tirar de listas enlazadas necesitarás las funciones de memoria como malloc, free, etc.

En mi visor 3D exprimí esas funciones de memoria dinámica hasta el límite, pero la aplicación la tuve que terminar a contrareloj y no está muy comentada... Si te sirve para echar un vistazo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es