Para poder compilar en MacOS X

Started by josebita, November 05, 2009, 02:31:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Vale, gracias por tus explicaciones. Ahora le voy a dar caña y ojala no me da muchos problemas.
Te doy un karma ya por adelantado y otro te dare si lo consigo xd

Mr Matsusaka

#16
Vale, encaramos los primeros problemas,

Le escribo
   sudo port install libsdl libsdl_mixer +no_x11 +mikmod
y me dice
  Warning: No index(es) found! Have you synced your source indexes?
  Error: Port libsdl not found

He mirado en internet y alguien por ahi decia que habia que updatear el MacPorts. Mi problema es que no tengo internet en el Mac. Lo cierto es que lo estoy haciendo correr en un Pc. Asique tengo que estar cerrando el Mac, abriendo Windows para usar internet, cerrar Windows abrir Mac.... Se puede arreglar este problema sin internet?

josebita

#17
¡Ah! ya pillo tu situación ;)

Sin internet, el asunto está jodido. ¿No hay ninguna otra forma de que te conectes a internet a través del mac?.
[Edito] Vale, la pregunta es estúpida, pero es lo que hay :)
Veo que hay alguna forma de compilar desde Snow Leopard para SDKs anteriores (en concreto para 10.5) pero no encuentro cómo hacerlo exactamente. ¿Alguien encuentra algo?. Lo buscaría yo mismo, pero ando con un trabajo de clase que me tiene liado...

josebita

Hombre, se me ocurre que también te puedes bajar todo el código fuente de todas las dependencias y compilarlo a mano, pero eso va a ser bastante más complicado...

Mr Matsusaka

De momento no. Pero bueno, ya tengo los archivos descargados y guardare en marcadores este hilo. El dia que pueda usar un Mac en condiciones lo retomare. De momento no me queda mas remedio que rendirme...
Instale el Mac en el pc para intentar programar para el iPhone, pero en mi portatil no pude hacer funcionar ningun mac superior al 1.5.2, y me encontre con que en esa version solo esta disponible uno de los iphone SDK mas primitivos que hay, para el que no hay apenas documentacion y tal.

En fin, de momento solo puedo decir... Windows rules!!! ;D

josebita


Mr Matsusaka

Como de complicado puede ser eso de descargarse todas las fuentes y compilarlas a mano?
Yo es que lo pregunto por no molestar demasiado.

josebita

Pues hombre, te deberías ir página por página en cada proyecto, bajando sus fuentes, configurándolos con los parámetros apropiados e instalando todo en un directorio común. Las dependencias son (más o menos):
libSDL
libSDL_mixer
libogg
libvorbis
(mikmod)
(smpeg)
libpng
zlib

Algunas vienen con el sistema, pero no estoy seguro de cuáles. También está la dependencia con openssl, pero esa sí que está en el sistema. Las que están entre paréntesis son opcionales.
Una vez descargado todo eso, haces

./configure --prefix="loquesea" && make && sudo make install

y a rezar.