No consigo hacer nada con bennu3D ,help!

Started by ultrakobra, August 24, 2008, 06:26:44 AM

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ultrakobra

Pues eso,tan solo intento mirando los ejemplos hacer un programa basico en que se muestre un objeto 3D en pantalla pero no lo consigo.
A parte,pongo la simple sentencia
if(key(_esc))
   exit("",0);
end

y me da el error de que no se conoce KEY ???
Alguien podria exponerme el codigo lo mas simple posible para mostrar un modelo y si pulsas esc sales?
Porque me estoy volviendo loco xD
Gracias de antemano.
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

TYCO

Bennu está modularizado, y debes cargar los módulos (archivos "mod_xx.dll") que necesites usar en tu proyecto. En tú caso necesitarias cargar la libreria MOD_KEY.DLL:


Program Pruebas;

import "mod_key"

Type Piloto
    string nombre;
    int puntos;
End

Global
    int graficos;
    char letra[3];
    int continuar=0;
    piloto puntuacion[5];
End

Private
    int t;
End

Begin
    set_mode(320,240,16);
    set_fps(60,0);
    While (! key(_esc))
        Frame;
    End
End


Hay un archivo llamado "bgdc.import" que contiene los MODULOS que siempre se van a cargar al compilar el proyecto. Lo puedes usar para ahorrarte la linea de código: import "mod_key" y otros módulos, pero hay que recordar que con este archivo podriamos cargar módulos innecesarios (que podrian llegar a no usarse en el proyecto).
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

HaCkZJuaNN

También se puede crear un archivo que se llame nombre_programa.import que solo se utiliza con el prg del mismo nombre. Por ejemplo, para el ejemplo que ha puesto tyco, sería pruebas.import.

ultrakobra

Ah,ya veo,viniendo de fenix intentaba usarlo igual y claro,me daba de bruces xD

Luego viendo ejemplos en bennu3d veo que la sentencia "program blablabla;" no se usa ???
En fin,seguire trasteando que es lo divertido xD

Gracias y un saludo.
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

ultrakobra

Perdon por el doble post,pero no logro importar todo desde bgdc.import... como se haria en el programa?
Bennu necesita tutoriales urgentemente xD
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

si te atoras puedes probar con lo siguiente:

coloca el nombre de las dll en un archivo imp (*.imp) que puedes crear desde el wordpad; ejemplo:

mod_key
mod_proc
mod_string


el nombre, cómo ya te habían dicho, debe ser el mismo del archivo prg (*.prg) e ir en la misma carpeta.


también puedes colocar en el encabezado del programa,

import "mod_proc"
import "mod_key"


las funciones de cada dll se encuentran en el archivo pdf que viene con bennu, generalmente en la ubicación:
C:\Bennu\readme.pdf

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!!


en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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Windgate

¿Y MOD_KEY.DLL y el resto de módulos es necesario tener una copia de todos ellos en cada carpeta de cada juego o bien basta con tenerlos una sóla copia de ellos en algún directorio?

Actualmente tengo una copia de ellos en C:/Bennu/bin. Pero no puedo compilar nada, no me deja usar ni el key().
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

yo lo tengo en 1 sola carpeta, donde esta el compilador... que es diferente a los fuentes...
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