help div
LOCAL father
father; // Código identificador del proceso padre
Esta variable predefinida es LOCAL, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable father.
Esta variable contiene siempre el código identificador del proceso que creó (llamó) al proceso actual (el que posee esta variable), es decir, indica qué proceso fue el que lo invocó.
Dentro del lenguaje se denomina proceso padre al que llama a otro proceso, y proceso hijo al que ha sido llamado. Para más información ver las jerarquías de procesos en el lenguaje.
El gestor de procesos de DIV es el proceso denominado div_main y es el encargado de crear el proceso principal del programa (PROGRAM) al comienzo de la ejecución del juego. Por lo tanto, éste será el padre del programa principal, así como el padre de todos los procesos que queden huérfanos (procesos cuyo padre haya muerto o finalizado antes que ellos, ver estados de un proceso).
Nota: El código identificador del proceso hijo se indica en la variable local predefinida son.
Ver: Datos locales - Código identificador - Jerarquias de procesos
LOCAL son
son=0; // Código identificador del proceso hijo
Esta variable predefinida es LOCAL, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable son.
Esta variable contiene siempre el código identificador del último proceso que ha creado (llamado) el proceso actual, es decir, indica cuál es el último proceso invocado.
Dentro del lenguaje se denomina proceso padre al que llama a otro proceso, y proceso hijo al que ha sido llamado. Para más información ver las jerarquías de procesos en el lenguaje.
Esta variable estará por defecto a 0 hasta que el proceso realice una llamada a otro proceso, momento en el cual se creará el nuevo proceso indicando su código identificador en son.
Nota: El código identificador del proceso padre se indica en la variable local predefinida father.
Ver: Datos locales - Código identificador - Jerarquías de procesos
LOCAL smallbro
smallbro=0; // Código identificador del hermano menor
Esta variable predefinida es LOCAL, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable smallbro.
Esta variable contiene siempre el código identificador del siguiente proceso que creó el padre del proceso actual tras él, es decir, cuando el proceso que invocó al actual invocara a algún otro después, esta variable indicará cuál.
A este proceso se le denomina hermano menor dentro del lenguaje. Para más información ver las jerarquías de procesos en el lenguaje.
Esta variable estará por defecto a 0 hasta que el proceso padre realice una llamada a otro proceso, momento en el cual se creará el nuevo proceso (el hermano menor de éste), indicando su código identificador en smallbro (de "small brother").
Nota: El código identificador del hermano mayor se indica en la variable local predefinida bigbro.
Ver: Datos locales - Código identificador - Jerarquías de procesos
LOCAL bigbro
bigbro=0; // Código identificador del hermano mayor
Esta variable predefinida es LOCAL, lo que significa que cada proceso tendrá su propio valor en su variable bigbro.
Esta variable contiene siempre el código identificador del proceso que creó el padre justo antes de crear al proceso actual, es decir, cuando el proceso que invocó al actual hubiera creado otro antes, ésta variable indicará cuál.
A este proceso se le denomina hermano mayor dentro del lenguaje. Para más información ver las jerarquías de procesos en el lenguaje.
Esta variable estará a 0 si el proceso padre (el que invocó al proceso actual) no hubiera creado ningún otro antes. En caso de que hubiera creado uno, o más de uno, bigbro (de "big brother") indicaría el código identificador del último de ellos.
Nota: El código identificador del hermano menor se indica en la variable local predefinida smallbro.
Ver: Datos locales - Código identificador - Jerarquías de procesos