Bennu rulando en iphone

Started by peterpollito, October 31, 2010, 11:22:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Transdiv

Quote from: josebita on November 04, 2010, 02:26:54 AM
El ejecutable para la PSP está MUY verde aún, pero puede que en el futuro el código se porte a más plataformas, como la DS.

Aún así, mi prioridad ahora mismo es la Wii y hasta que la Wii no funcione del todo bien no me voy a poner en serio con ninguna otra plataforma.

Me pareceria increible que puedan sacar un Bennu funcional para la DS; Considerando que solo tiene 4Mb de Ram.

josebita

Es sólo una idea, aún no he mirado gran cosa sobre la posibilidad real de hacerlo. Ahora mismo la prioridad es acabar el port a la Wii.

josebita

Acabo de mirarlo un poco por encima y parece que se pueden comprar cartuchos que añaden más RAM.
¿Alguien tiene algo más de información más concreta sobre cómo funciona todo eso?. Me refiero a cosas como cuánta RAM añaden, la forma de cargar los juegos que sea mejor... Sólo por curiosidad, vamos.

FreeYourMind

Nunca lo he oido, si existen seria sólo para la scene, no veo que lo hagan para los juegos oficiales.

josebita

Por lo que dice la Wikipedia, oficialmente sólo lo usa el navegador de Opera.

FreeYourMind

Entonces si existe, seria una opcion para poder tener Bennu en la DS aparte del port claro.

Transdiv

Los cartuchos se refieren mas bien a la Flash RAM que vienen en los flashcarts que se usan para poner las copias de los juegos y los homebrews. Hay un cartucho creo que si le añade algo de memoria RAM, pero como que es mas bien una rareza que no usa casi nadie. hay unas SDL pero no veo que hayan hecho casi nada, La NDS se programa mas bien atravez de manipuleo de registros y zonas especiales de memoria.

Que algo se puede hacer, si, recuerdo que hiperbou hizo una especie de simulador del lenguaje DIV atravez del lenguage Lua y para este si hay interpretes en la DS. Pero que se pueda sacar un fork sin cambiar muchisimo las cosas de los fuentes del Bennu la veo un poco dificil.

Los nuevos modelos si vienen con mas RAM (16MB), pero creo que todavia la scene no ha logrado crackear estos nuevos firmwares.

Sin desmerecer la DS, si se logra para la Iphone/Ipod Touch/Ipad seria excelente, las de ultima generacion vienen con 256 de Ram y hay suficiente fierro para hacer cosas bien simpaticas.


Drumpi

Según recuerdo, sólo el navegador Ópera de NDS y NDS Lite usan esta expansión de RAM, ningún juego más lo hace (es un cartucho estilo GBA que se conecta por slot2). NDSi y NDSi XL no lo necesitan puesto que ya integran esa memoria extra.

Sobre cómo se usa, sé que aun en GBA se usaban los cartuchos con su memoria ROM, por lo que no era necesario cargar los recursos en la RAM, puesto que dicha ROM era incluso más rápida (recordemos que se trabaja en memoria RAM porque los disquetes, CDs y discos duros son dispositivos de almacenamiento de datos MUY lentos), y por eso apenas se usaba la RAM. La NDS no se si sigue usando dispositivos HW de reducido tamaño o si sus "cartuchos" no son más que memorias FLASH.

Lo que sé es que ya se dijo que en GBA, un port de Fenix era inviable por lo mismo, por la cantidad de cambios que había que realizar, y creo que la cosa no ha cambiado mucho en NDS. Es lo que tiene el HW específico.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Gracias por la info :)
Bueno, pues entonces ni me lo planteo.

FreeYourMind

Un port a un sistema de cartuchos se sale de un simple port, la carga de recursos no podria ser implementada de la misma forma.