Consulta sobre mod_string

Started by Outlaw, September 22, 2010, 02:17:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Drumpi, una cosa son funciones que hagan una cosa similar y otra que tengan el mismo nombre.
Una funcion similar no tiene que tener nombre/parametros identicos y vice-versa.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D

solo se me ocurre una frase a esto...

"elige tu propia aventura"

tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...

;D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Danielo515 on September 30, 2010, 08:58:09 AM
Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 23, 2010, 07:59:53 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 23, 2010, 06:47:05 PM
Yo no veo porque hacer mas con los strings. Definitivamente hay cosas que a un novato le gustaria que se lo diesen mas mascadito, pero no hay nada que con un poco de maña no se pueda hacer
siempre se puede armar un prg adicional con todas esas funciones armadas...
y luego solo incluirlo

Que manía teneis que todo se puede hacer con maña y esfuerzo. Si claro, todo se puede hacer hasta con ensamblador, no necesitas un lenguaje de alto nivel. Si pensaran así los desarolladores que han ido poniendo capas sobre el lenguaje máquina aún usaríamos pascal o C porque con ellos se puede hacer todo, solo necesitas un cojón de funciones, armarte tus propias librerías y dedicarle toda una vida a cada juego.
Pues no, si usamos bennu es para simplificarnos la vida, es porque queremos que splinter se pelee con C por nosotros y no tener que dedicar más tiempo a hacer funciones que al gameplay en sí.

No digo que no haya otras cosas más urgentes o importantes, pero una vez que estén hechas no veo el problema en añadir unas cuantas más que nos simplifiquen la vida. El primer caso era sencillo, pero lo que ha dicho dcelso se queda en un galimatías de funciones concatenadas que pocas veces entenderás sin perder más de 10 minutos en ellas.
Me referia mas bien en armar un libreria con las funciones q necesites, en base a las que ya posee bennu...

exactamente, lo q dice drumpi
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:07:23 PM
Otra cosa: puede parecer que ese galimatías de unir funciones y demás parezca complicado, pero si las vas haciendo tu, no resultan complejas en absoluto. Es más, puedes crear funciones que hagan dichas modificaciones, crear todas las opreaciones y meterlas en un fichero .inc para usarlo en todos los proyectos. Así empecé yo por el motor de tiles, mientras alguien que supiese más que yo se decidía a añadirlo, me hice mi propia versión.

Quote from: SplinterGU on September 30, 2010, 05:23:53 PM
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D

solo se me ocurre una frase a esto...

"elige tu propia aventura"

tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...

;D
jajja
q interesante analogia xD

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

#33
Quote from: SplinterGU on September 30, 2010, 05:23:53 PM
Quote from: Drumpi on September 30, 2010, 04:19:06 PM
Por curiosidad ¿Qué le pasaría al pobre incauto que hiciera una serie de librerías y módulos para compatibilizar funciones de "otro divlike" con Bennu? ¿Horca? ¿hoguera? ¿trepanación? ¿comité de linchamiento?... ;D

solo se me ocurre una frase a esto...

"elige tu propia aventura"

tu puedes elegir tu final, normalmente entre algo asi como 20, la mayoria son una muerte horrenda...

;D

Lo cierto es que leyendo esto, se me ha ocurrido una idea genial. Señores, tengo en la cabeza, y me dispongo a dibujar, la primera tira cómica "oficial" en la que aparecerá una referencia explicita a G***x ;D (saldrá en un mes y pico, a este ritmo ^^U).

Mientras, iré terminando proyectos y haciendo testamento.

EDIT: Post censurado, lo mismo se hara con cualquier imagen explicita!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

No cederé ante la represión tiránica de los que controlan este foro, la tira saldrá publicada y nadie lo podrá impedir MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!

NOTA: ironic mode ON :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Drumpi se quiere gastar unas monedillas extra por un divlike  ;D

FreeYourMind

Para que sirven estas funciones:

STRING LPAD(STRING, INTEGER)
STRING RPAD(STRING, INTEGER)

Le he pasado una string con varios valores al segundo parametro y me escribe en texto completo en todos los casos!!!

SplinterGU

alinea hacia izq o derecha dentro de la cantidad de caracteres especificados.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No entiendo, no recorta el texto ? Ajusta sólo la posición del texto o que ?
Porque recortar no recorta, eso ya lo he comprobado, no he visto ninguna diferencia la verdad.

SplinterGU

no recorta, alinea.

prueba

"["+lpad("hola", 20)+"]"

y

"["+rpad("hola", 20)+"]"

vamos que con decir, alinea ya se entiende.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ya lo he probado, muchas grácias por la aclaración :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2