Llamar a otro programa desde bennu

Started by Yawin, November 16, 2010, 10:54:09 AM

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Yawin

Veréis, mi problema es el siguiente:

Tengo un juego de marcianitos que tiene dos versiones: individual y multijugador. Cada uno es un .dbc diferente.

Estoy haciendo un programa que sea un menú, para seleccionar uno u otro, la cosa es que no se como llamar al juego desde el menú.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Porque no los juntas los codigos en el mismo dcb ?

Yawin

Pos, porque no he alcanzado todavía un nivel tal como para ello, y porque... lo prefiero así xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Windgate

Mira la función exec ( ) en la wiki.

Si generas un stub ejecutable, y cualquier ejecutable en general, puede llamarse desde Bennu con esa función.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

DCelso

private
  string juego[1];
begin
while (!key(esc))
if (key(_1))
    juego[0]="juego1.dcb";
   while (key(_1)) frame;end
end
if (key(_2))
    juego[0]="juego2.dcb";
   while (key(_2)) frame;end
end
exec( _P_WAIT, "bgdi", 1, &juego );
end
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on November 16, 2010, 04:33:52 PM
private
  string juego[1];
begin
while (!key(esc))
if (key(_1))
    juego[0]="juego1.dcb";
   while (key(_1)) frame;end
end
if (key(_2))
    juego[0]="juego2.dcb";
   while (key(_2)) frame;end
end
exec( _P_WAIT, "bgdi", 1, &juego );
end

te me adelantaste, con esto que ha puesto DCelso es suficiente.

tienes que incluir el mod_sys
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

muchas gracias. La verdad es que he estado mirando la wiki, pero el inglés y yo nos llevamos mal jajajaja
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process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Uuuaaaauuuu, voy a crear un multi game 100 in 1 y despues pongo vuestros juegos :) Esto claro, cuando Bennu salga para la NES xDDD