Crear portales interdimensionales con Gimp

Started by oriun, November 20, 2010, 12:09:45 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriun

Pues eso, creo que el título no lo puede dejar más claro :P
A ver, con portales interdimensionales me refiero a algo como si estuviese aspirando lo de su alrededor, con forma en espiral.
Ahora lo explico todo con screenshots y esas cosas:
1º: Abrimos Gimp y creamos un lienzo con las dimensiones deseadas, preferiblemente grande, por la calidad, si quieres luego lo reescalas y ya está.
2º: En ese lienzo ponemos el fondo negro, puesto que es el abismo:

3º: Seleccionamos el tipo de degradado 'color de frente a transparente'
4º: Seleccionamos el color deseado para el borde del abismo, a mi me ha gustado violeta, y aplicamos ese degradado a la parte inferior del gráfico en cuestión:

5º: Añadimos el canal alfa en Capas->Transparencias->Añadir canal alfa
6º: Nos vamos a Filtro->Distorsiones->Coordenadas Polares y aceptamos y nos quedará algo como esto:

Resultado:

7º: Luego nos vamos a Filtro->Distorsiones->Remolino y aspiración y a partir de ahí es jugar con los valores, aunque yo recomiendo:

Resultado:


Yo recomiendo repetir varias veces el Remolino y aspiración en el centro tal que así:





A partir de aquí ya tienes una espiral con el centro negro, lo decoras y ya tienes un abismo.
Recuerda que le puedes poner todos los colores que quieras antes de hacer las coordenadas polares, pero siempre de abajo a arriba para que te salgan de fuera hacia dentro.

Mi resultado es este:


Pues ya sabéis hacer vuestro portal interdimensional.

DjSonyk

Muy bueno, Karma Up!!!
Te a quedado muy guapa.

oriun

¡Gracias!  ;D
Lo que se puede aprender trasteando con el Gimp

Drumpi

Excelente, me uno al karma.
E insisto, este tipo de trucos se deberían recopilar en un tutorial para tenerlos a mano ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oriun

Voy a ver si los puedo recopilar en un PDF o algo asi, con permiso de los autores, y a ver si me pongo al lio y hago unos cuantos más de estos.

Futu-block

karma++
aunque podrias haber puesto las imagenes pas pequeñitas...
busca reescalar ¬¬ ^^U

oriun

Vale, vale, ahora las recorto y las cambio.
Anda, si me ocupa toda la pantalla :P