Autor Tema: Problemas al portar el juego a Bennu  (Leído 1728 veces)

fr0d0b0ls0n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Problemas al portar el juego a Bennu
« en: Septiembre 01, 2008, 08:00:56 am »
El juego estaba originalmente en Fenix 0.83 preview 9 si no recuerdo mal, funcionando perfectamente.

Ya he ido solucionando problemas, por ejemplo el format(float) ya no funciona, que en fenix lo consideraba un format(float,0).

El caso es que lo tengo más o menos funcionando y ahora me saltan aleatoriamente "Error: Función del sistema desconocida", a veces cuando no hago nada, a veces al hacer algo, etc, lo que me hace muy complicado acotar el problema y descubrir que función es como en el caso del format. Debe ser alguna función que he usado mucho...

¿Alguien sabe que tipo de funciones suelen dar esos problemas al portar a Bennu?

PD: Creo que está solucionado, eran un par de format dentro del proceso de Tooltip que salta aparentemente de forma aleatoria según el tiempo que dejes el ratón en las cosas :P
« última modificación: Septiembre 01, 2008, 10:51:36 am por fr0d0b0ls0n »
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

TYCO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 8
Re: Problemas al portar el juego a Bennu
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2008, 02:49:20 pm »
Habras portado a Bennu WIP-2 no??

Lo tienes solucionado entonces? ¿de dónde era el problema realmente? de la funciona format o de dónde?
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

fr0d0b0ls0n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Re: Problemas al portar el juego a Bennu
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 05:36:51 am »
Pues es sencillo, con una variable float en WIP 2 no puedes usar la función format(variable). Necesariamente tienes que indicarle el número de decimales: format(variable, num).

Esto en Fenix no pasaba, si omitias los decimales creo recordar que tomaba 0 decimales por defecto. Simplemente he buscado todos los format que usaban variables float y los he cambiado a format(variable, 0) y ha funcionado.

Creía que me iba a dar más problemas portarlo a Bennu pero ya está listo  ;)
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Karma: 377
Re: Problemas al portar el juego a Bennu
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 12:30:56 pm »
Eso esta corregido hace tiempo... fijate en diario de avances algunas de las cosas que se fueron corrigiendo...

este codigo
Código: [Seleccionar]
import "mod_say";
import "mod_string";

global
    float f = 1234.5678;

begin
    say (format(f));
end

me da esto

Código: [Seleccionar]
1,234.567749

Nota: la diferencia en los ultimos digitos es un problema de la representacion de numeros IEEE en C...

Código: [Seleccionar]
import "mod_say";
import "mod_string";

global
    float f = 1234.5678;

begin
    say (format(f,0));
end

da como resultado

Código: [Seleccionar]
1,235
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12837
  • Karma: 377
Re: Problemas al portar el juego a Bennu
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2008, 12:31:42 pm »
En Fenix el format no funcionaba correctamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2