Problemas al portar el juego a Bennu

Started by fr0d0b0ls0n, September 01, 2008, 08:00:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fr0d0b0ls0n

El juego estaba originalmente en Fenix 0.83 preview 9 si no recuerdo mal, funcionando perfectamente.

Ya he ido solucionando problemas, por ejemplo el format(float) ya no funciona, que en fenix lo consideraba un format(float,0).

El caso es que lo tengo más o menos funcionando y ahora me saltan aleatoriamente "Error: Función del sistema desconocida", a veces cuando no hago nada, a veces al hacer algo, etc, lo que me hace muy complicado acotar el problema y descubrir que función es como en el caso del format. Debe ser alguna función que he usado mucho...

¿Alguien sabe que tipo de funciones suelen dar esos problemas al portar a Bennu?

PD: Creo que está solucionado, eran un par de format dentro del proceso de Tooltip que salta aparentemente de forma aleatoria según el tiempo que dejes el ratón en las cosas :P
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

TYCO

Habras portado a Bennu WIP-2 no??

Lo tienes solucionado entonces? ¿de dónde era el problema realmente? de la funciona format o de dónde?
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

fr0d0b0ls0n

Pues es sencillo, con una variable float en WIP 2 no puedes usar la función format(variable). Necesariamente tienes que indicarle el número de decimales: format(variable, num).

Esto en Fenix no pasaba, si omitias los decimales creo recordar que tomaba 0 decimales por defecto. Simplemente he buscado todos los format que usaban variables float y los he cambiado a format(variable, 0) y ha funcionado.

Creía que me iba a dar más problemas portarlo a Bennu pero ya está listo  ;)
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

Eso esta corregido hace tiempo... fijate en diario de avances algunas de las cosas que se fueron corrigiendo...

este codigo

import "mod_say";
import "mod_string";

global
    float f = 1234.5678;

begin
    say (format(f));
end


me da esto


1,234.567749


Nota: la diferencia en los ultimos digitos es un problema de la representacion de numeros IEEE en C...


import "mod_say";
import "mod_string";

global
    float f = 1234.5678;

begin
    say (format(f,0));
end


da como resultado


1,235

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

En Fenix el format no funcionaba correctamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2