¿Posible error con código ASCII?

Started by Outlaw, November 26, 2010, 03:45:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Hola a todos, me pasó algo que no sabía que podía pasar...les explico: cargando un sonido "bosque_españa.ogg" precisamente se llamaba, me encontré con que al compilar y ejecutar no sonaba nada, luego cambié el nombre del archivo a "bosque1.ogg" y lo corregí en la llamada desde el .prg y ahí si funcionó...Lo que se me ocurrió es: ¿podrá ser que haya algún detalle en bennu que falte retocar, que además de no dejar llamar recursos con caracteres extendidos (o algo así no se cómo se les llama por ej: ñ, ¡!, etc) esté haciendo que inclusive cuando se usan las fonts generadas con Fntedit no aparescan los caracteres extendidos en pantalla por esto mismo? ¿Tendrá algo que ver con bennu en su relación con ascii?
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Splinter, te pregunto esto: ¿mis sospechas tienen fundamento o es sólo mi imaginación alimentada de ignorancia computacional?  :o
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

bennugd soporta un encoding diferente, no uses caracteres extendidos para nombres de archivos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Ok, estuvo leyendo de character encoding en la wikipedia y entendí un poco más del tema... Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Bennu admite dos tipos de codificación de caracteres (correspondencia símboo-número). Por defecto creo que usa la antigua de MS-DOS, pero determinadas fuentes usan el estandar posterior, y eso da a lugar a los errores que comentas.
Supuestamente, en las fuentes hay un campo que especifica qué codificación se usa para las mismas, pero no se si es que se ignora o todo el sistema debe funcionar en la misma codificación, por eso se hablaba de la librería ICONV o similares.

De todas formas, es una práctica muy mala tener ficheros en el sistema con caracteres extendidos, espacios, signos de puntuación... en general, se deben usar caracteres alfanuméricos básicos, la barra baja y el punto. Igual para el código fuente (no sería la primera vez que tuviese un problema con el compilador y la "ñ".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Esa, precisamente, fue la razón de que creara la mod_iconv :) Los sistemas operativos modernos usan sistemas de ficheros codificados con UTF-8.
Lo más fácil es evitar el problema no usando caracteres "raros".

osk

Creo que ya se habló del tema, pero incluir la mod_iconv de serie en Bennu, ¿no sería una buena idea?

Outlaw

Yo creo que sí, digo para tener una opción más, además sino sería desaprovechar el trabajo que se tomó Josebita, dado que yo no estaba enterado de eso...saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"