YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l





he resuelto el codigo de los colores de los sprites...


solo faltaria resolver el problema de las colisiones entre entidades
que tengo errores por doquier...






KeoH

#106
Ánimo con la libreria!! xD Gracias por el esfuerzo xD estoy expectante. Tengo unas cuantas dudas referentes a esta libreria ... y con Bennu3D tambien me pasa. Pero respecto a esta ... me he bajado la ultima version q has colgado en goglecode ese ... del 20 de sep, pero tengo el problemon de que solo esta la libreria para windows (dll) ... y yo uso linux xDDDD.. Puedes poner la version de linux (so) o se puede compilar facilmente por mi parte? no tengo idea xD

EDIT: otra pregunta xD la libreria es completamente funcional ... o todavia no esta "usable" para juegos?

l1nk3rn3l

Quote from: KeoH on September 20, 2011, 07:21:15 PM
Ánimo con la libreria!! xD Gracias por el esfuerzo xD estoy expectante. Tengo unas cuantas dudas referentes a esta libreria ... y con Bennu3D tambien me pasa. Pero respecto a esta ... me he bajado la ultima version q has colgado en goglecode ese ... del 20 de sep, pero tengo el problemon de que solo esta la libreria para windows (dll) ... y yo uso linux xDDDD.. Puedes poner la version de linux (so) o se puede compilar facilmente por mi parte? no tengo idea xD

EDIT: otra pregunta xD la libreria es completamente funcional ... o todavia no esta "usable" para juegos?




es funcional en lo que respecta a modelos 3d, sprites y niveles , si deseas
crear colisiones te recomiendo la funcion para calcular la distancia entre 2
puntos, ya que las funciones de colision todavia se estan terminando...
aqui vaaa


Calcular la distancia entre los puntos: A(2, 1) y B(-3, 2).
coordenadas






Bennu3d ya hay version de linux en la pagina de bennu3d gracias a Josebita
http://3dm8ee.blogspot.com/




, pero el yeti3d se puede compilar en linux , pero requieres conocimiento en
compilar gcc y demas...




Lo que falta de este proyecto:
- Cargar texturas desde un FPG (no tengo idea de paletas)
- Cargar sprites desde un FPG (no tengo idea de paletas)
- Corregir el codigo de colisiones - (reporta mal las colisiones -  estara arreglado pronto)






KeoH

Bueno, ya por fin tengo el Bennu3D.so xDD pero ahora no se en q directorio meterlo para q funcione, ya q me dice q no lo encuentra si lo pongo en el directorio del prg. xD

FreeYourMind

Es ahí que debe estar, lo has compilado tu ?
Si es así, el error es porque seguramente te falten modulos .so de los cuales dependa, dependiendo si has compilado dinamica o estaticamente (no recuerdo muy bien ya las dependencias de este modulo).

KeoH

No, he bajado el .so de la pagina de google code q ha puesto link .. .pero al ejecutar el bgdc siempre me dice q le falta el bennu3d.so, aun teniendolo en el directorio del prg. Me da error en la linea 15 del m8ee.h q es donde hace el import.

josebita

Quote from: KeoH on September 21, 2011, 03:45:08 PM
No, he bajado el .so de la pagina de google code q ha puesto link .. .pero al ejecutar el bgdc siempre me dice q le falta el bennu3d.so, aun teniendolo en el directorio del prg. Me da error en la linea 15 del m8ee.h q es donde hace el import.
Si estás en linux debes establecer la variable LD_LIBRARY_PATH al directorio que contenga el prg. Para hacerlo, ejecuta desde la consola y en el directorio donde esté la .so:
export LD_LIBRARY_PATH=$(pwd):$LD_LIBRARY_PATH

Y te debería funcionar para todos los programas que lances desde esa consola hasta que la cierres.

KeoH

Me rindo! xD no funciona. Meto la linea q dices joseba, y parece aceptarla ... pero pasa de mi xDDD sigue igual .... pasaré de Bennu3D hasta q la pongas en los repositorios xDDDDDDD

josebita

Haz una última cosa: desde el directorio donde tengas la librería ejecuta:
ldd libreria.so

donde libreria.so es el nombre del fichero, claro

KeoH

mmm vale ... lo he vuelto a intentar y no se porq pero ahora funciona y compila ... pero me da este error en la consola cuando hago un bgdi:

keoh@keoh-Satellite-M40:~/Escritorio/Bennu3D/prg$ bgdi TEST01
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.38-11-generic #50-Ubuntu SMP Mon Sep 12 21:18:14 UTC 2011 i686
Violación de segmento


josebita

¿Qué tarjeta/driver tienes?. Puede ser que simplemente no tengas un driver lo suficientemente avanzado (y se puede arreglar usando la versión de irrlicht que compilé para ser usada por software) o que la versión de la librería no sea compatible con las últimas versiones de bennu....

KeoH

pos ahí me has pillado .. tengo la mobility radeon x600, es un portatil muuuu viejo xD casi 6 añitos q tiene el pobre. Y los drivers ...el q carga por defecto ubuntu porq no tengo idea de como poner los de la tarjeta... la verdad esq en linux estoy muuuuuy verde xD

josebita

Entonces tienes los drivers libres casi seguro.
El problema puede venir por ahí. Compilé una versión que iba por software, pero no soy capaz de encontrarla...

KeoH

Quote from: josebita on September 22, 2011, 07:21:18 AM
Entonces tienes los drivers libres casi seguro.
El problema puede venir por ahí. Compilé una versión que iba por software, pero no soy capaz de encontrarla...

Nada, no te preocupes. Jugaré con Bennu3D en Windows que pa eso tengo el disco particionado con Ubuntu y Windows XP  jejjeje ... aunq me hacia ilusion q corriera en linux xD

josebita

Intentaré ver si lo puedo añadir al PPA. Los scripts estuvieron listos en algún momento pero no funcionaban por algunos problemillas, a ver si los puedo arreglar.