YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

la culpa la tengo yo por haber puesto los links en tu foro xD

Convertir modelos de Unreal a VRML, formato del que he hablado hace tiempo y que suele usar pocos poligonos....

l1nk3rn3l

#166
 :D  bueno nuestro colega PRG
acaba de arreglar la carga de FPG directamente al motor


y bueno las texturas cargadas desde un fpg sus colores se cargan correctamente ver para creer


Gracias PRG




ahora el motor carga texturas nativamente mediante FPG , sin necesidad de utilidades externas
como antes..


aqui un enlace para probarlo cortesia de PRG,  pronto  incluiremos la mejora en el proyecto de forma oficial
http://www.mediafire.com/?ezz5ccv5av1af66






master

Excelente trabajo, espero la versión oficial con todas las mejoras para caanoo, y un manual para inexpertos, me pregunto si se podrán usar modelos detallados, pero con fondos prerrenderizados (tipo resident evil 1,2,3), para que la carga sea solo para los personajes, ahora la duda seria como hacer los mapas de durezas para 3d con fondos 2d

Erkosone

Pues si que es un avance si, que pasada.
Esperaré este update con ganas, que voy a comenzar un proyecto 3D en breve y cargar texturas desde los fpg viene de fabula.
Felicidades por el logro a los responsables.

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on April 09, 2012, 03:16:41 AM
:D  bueno nuestro colega PRG
acaba de arreglar la carga de FPG directamente al motor


y bueno las texturas cargadas desde un fpg sus colores se cargan correctamente ver para creer


Gracias PRG




ahora el motor carga texturas nativamente mediante FPG , sin necesidad de utilidades externas
como antes..


aqui un enlace para probarlo cortesia de PRG,  pronto  incluiremos la mejora en el proyecto de forma oficial
http://www.mediafire.com/?ezz5ccv5av1af66







link, me da la sensacion de que el suelo se ve mal en ese screenshot, es posible?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

Quote from: master on April 09, 2012, 08:03:59 PM
Excelente trabajo, espero la versión oficial con todas las mejoras para caanoo, y un manual para inexpertos, me pregunto si se podrán usar modelos detallados, pero con fondos prerrenderizados (tipo resident evil 1,2,3), para que la carga sea solo para los personajes, ahora la duda seria como hacer los mapas de durezas para 3d con fondos 2d


MODELOS DETALLADOS?
si claro pero a costa de rendimiento.. puedes tener modelos estilo unreal a 0.00000000000001 fps  jejejeje

me da la sensacion de que el suelo se ve mal en ese screenshot, es posible?
no la textura usada en este caso es de esa calidad, pero vere si se puede usar algo de suavidad para mejorar
algo



SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l


gracias por el detalle

si ya la revisamos y el color de la textura es asi de horrible,
ya tomamos represalias con el que incluyo esta textura de mala calidad  :P  jajajaja

Erkosone

XD.. tampoco es tan mala la textura, no lo mateis jeje..


Pues pienso que si carga texturas desde un fpg directo queda muy integrado con los recursos del lenguaje en si, suena muy interesante.
Me he bajado del repositiorio que tenéis el zip con los .prg de ejemplo y me funcionan perfect, ahora mi pregunta como completo novato en lo que a esta lib se refiere es,  ¿Que editor de mundos recomiendan para comenzar a montar algo?
Tengo intención de hacer un minijuego 3D y me intriga las herramientas que existen para trabajar, como lograsteis montar un escenario 3D con las texturas dentro de un fpg? existe alguna herramienta made in COLDEV que no sea la que corre por la red 'oficial' del propio motor?


Es la duda que tengo, como montar el entorno de diseño para esta lib, algún consejo?

l1nk3rn3l

#174
Quote from: Erkosone on April 12, 2012, 09:15:02 PM
XD.. tampoco es tan mala la textura, no lo mateis jeje..

Pues pienso que si carga texturas desde un fpg directo queda muy integrado con los recursos del lenguaje en si, suena muy interesante.
Me he bajado del repositiorio que tenéis el zip con los .prg de ejemplo y me funcionan perfect, ahora mi pregunta como completo novato en lo que a esta lib se refiere es,  ¿Que editor de mundos recomiendan para comenzar a montar algo?
Tengo intención de hacer un minijuego 3D y me intriga las herramientas que existen para trabajar, como lograsteis montar un escenario 3D con las texturas dentro de un fpg? existe alguna herramienta made in COLDEV que no sea la que corre por la red 'oficial' del propio motor?


Es la duda que tengo, como montar el entorno de diseño para esta lib, algún consejo?



NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE --------------- AHORA CARGA  SPRITES DESDE UN FPG
ASI QUE EL MOTOR A LA FECHA A ESTA INTEGRADO A BENNU AL 100%
claro dar gracias a PRG de nuevo por su colaboración y recordar este proyecto






¿Que editor de mundos recomiendan para comenzar a montar algo?
esta incluido en la descarga lo que necesitas.. para carga de FPG usa las incluidas en bennupack








Tengo intención de hacer un minijuego 3D y me intriga las herramientas que existen para trabajar, como lograsteis montar un escenario 3D con las texturas dentro de un fpg? existe alguna herramienta made in COLDEV que no sea la que corre por la red 'oficial' del propio motor?


ya el motor soporta carga de texturas de un fpg ver ejemplo test09, hay funciones para salvar  cargar
mapas  , asi que cualquiera puede crearse el editor que  le venga en gana desde Bennugd













-------  HAY UN PDF CON LAS FUNCIONES DEL MOTOR EN LA DESCARGA ------------



http://code.google.com/p/yeti3dplusplus/




Outlaw

Excelentes noticias! Gracias Linkernel y Prg! Tengo una pregunta sin embargo: es posible hacer que el mundo que la camara en vez de ser en primera o tercera persona, tome laposición que nosotros le asignemos?
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

si claro puedes hacer 6xta persona..    :P jajajajaja estudia los ejemplos si se podria hacer algo como
las camaras de resident evil o silent hill si es lo que preguntas

Outlaw

Gracias! Yo te preguntaba pq se me ocurrio, asi al pasar, que podría adaptar el juego que estoy haciendo, que tiene vista "top-down". De ahi que me preguntaba si se podria fixear la camara para que siga por arriba a un personaje... Me tocara investigar un poco!
"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Gracias por la información l1nk3rn3l, veo que lo habéis dejado completamente integrado, que maravilla.

Erkosone

Quería hacer una pregunta rápida, para cambiar la resolución del render que tengo que hacer? los ejemplos vienen a 320x200 y quisiera trabajar a otras resoluciones, es posible de alguna manera?


Probé a modificar esto:

SET_FPS(60,0); //MAX ENGINE FPS


  set_mode (960,640,16);         
 
  graph= new_map(960,640,16);
  SET_CENTER(file,graph,0,0);//center bitmap


Pero el programa peta sin mostrar nada en pantalla, hace falta tocar algo mas para aumentar la resolución?