YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

#195
en la version GPL del motor era
mas facil..  en cambio en la version PRO tocaria cambiar todo a c++ para hacerlo mas
practico y en menos tiempo...

por lo tanto se demora .. recomendamos que hagas el port de pandora de la ultima version del motor
ahora.. y mas adelante miraremos que caracteristicas nuevas adicionar.. quiere decir
que lo tenemos en sugerencias .. por lo tanto lo adicionaremos en breve ..

http://code.google.com/p/yeti3dplusplus/downloads/list


en el momento estamos hasta las narices con el port de HTML5 y PS2.. y un nuevo motorcillo 3D basado en HW para dreamcast y ps2

Por lo tanto agradecemos tu tiempo al dedicar al port de pandora ahora... puedes regalar2 versiones de la DLL una con resolucion 320x240 y otra con la de pandora nativa 640x480.. ASI EL QUE QUIERA JUEGOS ALTA RESOLUCION PUEDE USAR LA DE 640X480 en pandora y no usa la
otra..

como dijimos en anteriores post solo es modificar 3 lineas  en "
y3d_viewport.h"
y compilar la version y cambiar de nuevo para la otra.. asi de facil..



.. ;)

FreeYourMind

Jolin y el tema de resolucion no se podria implementar para quedar dinamico, o sea, seteandose en el prg ?! Lo miraré tambien a ver...

FreeYourMind

Quote from: Prg on April 18, 2012, 03:09:01 AM
el problema es que se utilizan en la definición de estas estructuras:

Quotetypedef struct pixel_buffer_t
{
#ifdef __POCKETPC__
  pixel_t pixels[1][YETI_FRAMEBUFFER_MAXSIZE]; /// Sean mod
#else
  pixel_t pixels[YETI_VIEWPORT_Y2_MAX][YETI_VIEWPORT_X2_MAX];
#endif
} pixel_buffer_t;

typedef struct
{
  rgb555_t pixels[YETI_VIEWPORT_Y2_MAX][YETI_VIEWPORT_X2_MAX];
} framebuffer_t;

typedef struct framebuffer8_t
{
  u8 pixels[240][320];
} framebuffer8_t;

Quizá usando memoria dinámica.

he mirao el codigo por alto, ya se como arreglar eso para que puedas definir la resolución que quieras, si tengo tiempo fin de semana haré los cambios.

Por otro lado la resolución de la pandora es de 800 x 480

FreeYourMind

ya la he compilado para pandora.

Despues he creado otra version, donde tenemos la nueva funcion YETI_SET_RESOLUTION, con ella ya podemos definir la resolucion que se nos antoje, ahora ya solo falta probar si funciona y corregirla si falla, he hecho cambios en varios ficheros de forma a que la resolucion asignada en la struct sea dinamica.

KeoH

eso esta bien :) ... ahora solo faltaria saber aprovechar este motor 3d y poder hacer algo xD

FreeYourMind

bueno algo tengo mal porque no me reconoce la dll... otro dia será.

de momento os paso la ultima compilada tal cual para pandora que se corresponde con la ultima de PC, ya que esta si funciona, para caanoo y wiz las compilaré otro dia.

http://dl.dropbox.com/u/33372657/mod_yeti3dpro.so


l1nk3rn3l

ya lo probaste en windows , funciona la resolucion dinamicamente?

si es asi joder que nos has hecho un favor grande.. y comparte el codigo nuevo
para agrandar el proyecto


;)

FreeYourMind

el problema es que solo puedo probar en pandora porque ya no tengo el entorno en windows. este finde intentaré finiquitarlo y si sale bien ya te paso las modificaciones para que las implementes

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 19, 2012, 08:50:02 PM
el problema es que solo puedo probar en pandora porque ya no tengo el entorno en windows. este finde intentaré finiquitarlo y si sale bien ya te paso las modificaciones para que las implementes

hombre, instala una maquina virtual con windows, para probar cosas de windows...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

hahhahhhahahahahah, y mi pc con windows lo uso para cocinar  ;D

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 20, 2012, 05:22:06 AM
hahhahhhahahahahah, y mi pc con windows lo uso para cocinar  ;D

no entendi el chiste.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

me instalo la maquina virtual windows en mi portatil linux y a mi portatil windows le conecto el butano para freir las patatas xD

l1nk3rn3l

BUENO entonces la resolucion dinamica funciona en linux.. (me refiero a que si funciona la resolucion
cambiandola dinamicamente desde ej: 320x240 y de un momento cambiarla a 640x480)

si es asi  comparte los cambios sino es mucho pedir .. sin necesidad de que te instales el win2


gracias...

FreeYourMind

te repito, el modulo me esta fallando (no lo encuentra), algo tendré mal al asignar la memoria dinamica, dejame ver si lo arreglo finde, en cualquier caso te pasare despues el codigo.

FreeYourMind

linkernel:

Buenas, tengo pendiente terminar los ports de la ultima version, y la resolucion dinamica (ahora mismo ya detecta el modulo en pandora pero peta). Lo he tenido parado, por vacas, vaguez, etc...

Como sigo con la anterior, en un juego sencillo 3d que estoy haciendo, y como la carga de textura de un fpg tiene el bug de los colores, mientras no saco la ultima version, me tengo que apañar con raw's y paletas.

1 - Como creas los raws y paletas con un set de graficos y los asignas a las partes del mapa ? El editor del yeti3d, sólo me crea paredes.

2 - Como asignas la textura del cielo y suelo al mapa ?

3 - En una demo, tienes una pared tapando el cielo que se mueve solita, donde se crea esta pared o como se quita o se le para el movimiento ?

Gracias, de momento es esto.