Copiar arrays de strings

Started by FreeYourMind, December 08, 2010, 07:43:10 PM

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FreeYourMind

Eso que has puesto es lo primero que he dicho, has creado 3 array's en la memoria global, lo que quiero evitar, es mejor poner if's mas laboriosos con mas contenido que hacer eso...

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 02:56:48 PM
Eso que has puesto es lo primero que he dicho, has creado 3 array's en la memoria global, lo que quiero evitar, es mejor poner if's mas laboriosos con mas contenido que hacer eso...

no te he dicho que no es lo mismo que pusiste primero...

por otro lado, eso se usa en todos lados, toda aplicacion profesional tiene presets o plantillas de valores que copian a sus areas de trabajo, pero alla tu, has lo que mejor te de.
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FreeYourMind

Lo se, pero cuando son 30, 40 arrays de 5 strings cada, logicamente ahorras algo de memoria si lo haces por if's usando ssolo uno....

SplinterGU

no, absolutamente no... no ahorras memoria, ni cpu, por el contrario, consumis mucho mas en ambos puntos.
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FreeYourMind

Pruebas, cuanta memoria ocupa una sentencia if ?

SplinterGU

no es solo la sentencia if, son las sentencias adicionales de asignacion, el loop de cada sentencia, etc.
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Drumpi

Quote from: SplinterGU on December 14, 2010, 08:13:53 PM
Quote from: Drumpi on December 14, 2010, 06:03:40 PM
Las strings son arrays de char, pero de tamaño indefinido (usan punteros).

no, no y no... lo dije unas 1000 veces... las strings en bennugd (y no me vengas con que no hablabas de bennugd) no son arrays a chars, ni tampoco punteros... las strings en bennugd son objetos que se crean y destruyen en cada operacion, por eso es conveniente usar char[].

No me has entendido: lo que quería decir es que una string es un array de chars (no arrays a char), pero que no tiene un tamaño definido. Llámalo objeto o como quieras, pero dentro de ese objeto se manejan punteros (y he supuesto que se usan como explico en el hilo de "punteros como arrays para novatos") pues es lo que se usa para manejar memoria dinámica.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 15, 2010, 07:19:06 PM
Quote from: SplinterGU on December 14, 2010, 08:13:53 PM
Quote from: Drumpi on December 14, 2010, 06:03:40 PM
Las strings son arrays de char, pero de tamaño indefinido (usan punteros).

no, no y no... lo dije unas 1000 veces... las strings en bennugd (y no me vengas con que no hablabas de bennugd) no son arrays a chars, ni tampoco punteros... las strings en bennugd son objetos que se crean y destruyen en cada operacion, por eso es conveniente usar char[].

No me has entendido: lo que quería decir es que una string es un array de chars (no arrays a char), pero que no tiene un tamaño definido. Llámalo objeto o como quieras, pero dentro de ese objeto se manejan punteros (y he supuesto que se usan como explico en el hilo de "punteros como arrays para novatos") pues es lo que se usa para manejar memoria dinámica.

te he entendido, y no, no son punteros, no puedes acceder a una string por medio de un puntero... no es un array de char... por favor, no confundamos a la gente.
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